domingo, 4 de agosto de 2013

NUESTRAS RESEÑAS (1) "MAÑANA PODRÍA SER UN GRAN DÍA" DE RUBÉN AIDO CHERBUY





Título: MAÑANA PODRÍA SER UN GRAN DÍA

Autor: RUBÉN AÍDO CHERBUY

Género: THRILLER-SUSPENSE

Año: 2013

Editorial: AUTOEDITADO

Nº páginas: 317




Sinopsis:

Lana trabaja en una editorial donde la competitividad y el pensar en uno mismo prima sobre los demás. Sin embargo Lana, destaca por su humildad y, como ella dice, se siente como un corderito entre una manada de lobos. En la empresa cuenta con una enemiga declarada, su compañera Lisa, cuyo único propósito es dejarla en evidencia delante de todos.

Constantemente su pasado está presente en su vida, hasta tal punto que puede llegar a cambiar su vida. Concretamente, su ex novio Ted, del que intenta alejarse día sí, día también. Persona que contará con gran protagonismo en toda la historia. Pero para suerte de Lana, existen personas que también la apoyan y la cuidan. Es el caso de su “gran amigo” Keith, del que lo que menos quiere es alejarse…

Un día, Lana recibe una nota muy extraña y a esa nota, días después, le sigue otra. Lana se queda muy intrigada. Pero aquello no es algo casual, sería el comienzo de algo de lo que no podrá escapar tan fácilmente. 

Hasta aquí, la trama engaña con el género, pero pronto aparece en la editorial un manuscrito muy perturbador ¿Realmente se trata solo de una novela? ¿O hay algo más detrás? ¿Quién corre peligro? Demasiadas preguntas sin resolver. La historia comienza realmente en este punto...


Mi opinión:
Me estreno como lectora en este género y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Nunca había leído una historia de suspense y ahora puedo decir que, con “Mañana podría ser un gran día”, he ampliado mis gustos.

He estado “enganchada” a esta historia de principio a fin. Es una novela muy intrigante que te hace querer saber más acerca de qué va a ocurrir y no querer despegarte de las páginas.

La forma de contar la historia te hace partícipe de ella y vivirla, casi con tanta intensidad, como la propia protagonista. Yo personalmente, durante toda la trama, he ido creando mis propias hipótesis, intentado adivinar cómo seguiría la historia, cambiando de culpables en numerosas ocasiones. Pero el autor, Rubén Aido Cherbuy, se las ha ingeniado muy bien para desbaratármelas todas conforme iba avanzando. He experimentado todo tipo de sensaciones con esta historia, todas y cada una de ellas igual de positivas.

“Mañana podría ser un gran día” es una novela que los amantes de este género no podrán dejar de leer. Y para los que se quieran estrenar en este género, indudablemente la recomiendo, ya que se quedarán con un buen “sabor de boca” y no se arrepentirán de haber dedicado su tiempo en ella.


Veredicto:

Con historias como estas es cuando te das cuenta de que los nuevos autores que autopublican también merecen que los lectores les demos una oportunidad, tanto a ellos como a sus novelas. Todo buen trabajo merece su recompensa y la mayor recompensa es el éxito de tu novela, Rubén.¡Muchas felicidades por tu gran trabajo y por haber sacado esta maravillosa historia! 


Puntuación: 5/5







13 comentarios:

  1. Con tantas palabras bonitas no puedo tener queja alguna, me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la historia, y ha sido un honor ser tu estreno en el género jaja. Un saludo y muchas gracias! me guardo la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No tienes porque dar las gracias, ha sido un placer reseñar tu novela! Muchas gracias por haberme regalado la novela y haber hecho posible la entrada! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!En cuanto acabe los tres libros que tengo empezados (soy un desastre, pero será pronto) me la leo!! Felicidades Rubén por la buena reseña que acabas de recibir!Y tentempieliterario veo que el blog crece rápido, me alegro mucho!Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lyra! Estamos creciendo gracias a vosotros! =)

      Eliminar
  4. Enhorabuena Rubén. Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Una gran reseña! Yo tengo pendiente leerla y la verdad es que cada vez me apetece más ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran reseña porque es un gran libro! Así es fácil reseñar! =)

      Eliminar
  6. Muchas gracias a los propietarios de esos tres últimos comentarios, me dan muchos ánimos! :)

    ResponderEliminar
  7. He de decir que la historia tiene una pintaza impresionante, de esas que me gustan a mí y encima la crítica en cuanto al libro es buena, ¿se puede pedir algo más? Enhorabuena, Rubénnnnnnnnn. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es todo un honor!! muchas gracias por tus palabras ^^ pronto será mi turno de pasarme por alguna reseña de tu novelaza! abrazos!

      Eliminar
  8. Yo acabo de leerla y también me ha gustado mucho, desde luego no tiene pinta de "primera novela", lo que me hace pensar que Rubén tiene talento. Espero que se acuerde de sus primeras lectoras cuando esté en la cima...jejejejejjejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí Lau! si llego a esa cima (que desde aquí aún no la veo XD) como me iba a olvidar de esas primeras personas que me hicieron disfrutar leyendo mis historias? imposible! Muchas gracias!

      Eliminar