miércoles, 18 de septiembre de 2013

LECTURAS FIN DE VERANO PROPUESTAS EN TWITTER

 ¡Hola Tentempitos!

En los próximos días tiene lugar el cambio estacional. Dejamos atrás el verano, unos meses de buen tiempo, disfrute y descanso, para dar la bienvenida al otoño, lo que supone, en muchos casos, la vuelta a la rutina. ¿Qué mejor manera de combatir la rutina que con un buen libro?
Durante una semana, propusimos en Twitter a nuestros seguidores la recomendación de libros para despedir al verano y recibir al otoño. Con todas las propuestas que recibimos hemos realizado una lista de "Lecturas Fin de Verano" que esperamos que sean de vuestro agrado.
 A continuación vamos a mencionar cada uno de estos libros, incorporando su sinopsis oficial y su portada.


1. OJALÁ PAULA - Mo de la Fuente. 

Ojalá Paula narra la historia de unos particulares oficinistas enfrentados a lo que será la aventura de sus vidas. En un tono de comedia absurdista los personajes irán desgranando su pasado, su personalidad y su más profunda psicología. En esa oficina en la que, metafóricamente, se encuentran atrapados, lograrán encontrar una salida y un nuevo sentido a sus vidas. Temas como la superación personal, el amor, el sexo, la amistad y el compañerismo, conforman el núcleo central de la obra, viniendo de la mano de unos personajes con los que es fácil identificarse. En un estilo ameno y directo, esta novela nos adentra en lo más profundo de la esencia humana a la vez que nos enseña a reírnos de nosotros mismos. 


2. MALDITA - Mercedes Pinto.

 Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de internarse en el mundo. Ella no lo sabe, pero ha nacido para cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que han provocado en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que sucesivamente las ocuparon.


3. BAJO LOS TILOS - María José Moreno.

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Su familia no sabía que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto.

Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.  


4. LAS VOCES ERRANTES - Gabriel Aura Borrajo.

“Las Voces Errantes” es un viaje a lo más profundo del ser. La mente.

La vida de Amador se ve alterada por la reaparición de un coro de voces que le atormentan y acompañan desde que era un niño. Su mujer, Angustias, atemorizada por los cambios de humor de su marido, coge a su hijo Nicolás y lo abandonan con la esperanza de que así logre recapacitar y buscar ayuda profesional.
Finalmente, Amador, hará caso de su mujer y entrará en terapia, rescatando un pasado que había encerrado en su mente, a recaudo de esas voces que le protegieron de la violencia que amenazaba y sacudía los cimientos de su familia.

Esta historia plantea el enigma del gran poder de la mente, al tiempo que cuestiona ¿cómo afecta al desarrollo emocional de la persona vivir un trauma infantil?
Reseña de esta historia en nuestro blog pinchando aquí.

5. CLARITA Y SU MUNDO DE YUPI - Laura Nuño.

 En el mundo de Yupi que Clarita se ha construido, ella es la princesa. Una mujer independiente, trabajadora, pijisima y un tanto loca que está cansada de tanta superficialidad, de que la traten como a
Lo que no sabe Clarita es que éste aguarda en las sombras, un hombre borde pero tierno, prepotente pero humilde, que está esperando el momento oportuno para atacar y... enamorarla.
la rubia tonta de las supertetas y de esperar a su principe Azul.





Y tú, ¿qué libro recomendarías para hacer más llevadera la vuelta a la rutina? ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te ha parecido?

¡Hasta pronto, Tentempitos!


2 comentarios:

  1. Espero que os guste Bajo los tilos. Ya me diréis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Maria Jose! espero que nuestros seguidores se animen tambien a leerla. Un saludo de vuelta!

      Eliminar