lunes, 23 de septiembre de 2013

NUESTRAS RESEÑAS (7) "¡NI LO SUEÑES!" DE MEGAN MAXWELL




Título: ¡NI LO SUEÑES!

Autor: MEGAN MAXWELL

Género: ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA

Año: 2013

Editorial: VERSATIL

Nº páginas: 304




Sinopsis

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa. Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?

Mi opinión

Después de varías reseñas realizadas por mi parte, hoy os traígo mi primera reseña de novela romántica. No entiendo por qué he tardado tanto en hacer una de este tipo ya que es uno de mis géneros favoritos.

"¡Ni lo sueñes!" es la nueva novela de la prestigiosa escritora española Megan Maxell, de la que me declaro fan y y tengo el lujo de ser una de sus guerreras, especificando más: una "guerrera Indasex".

En esta ocasión, Megan Maxwell, nos sorprende con una historia más madura, más realista y, en mi opinión, más sensible. Una historia que refleja la dura realidad que muchas personas viven a diario, pero llena de optimismo, esperanza y de necesidad de vivir el día a día sin pensar en lo que te puede deparar el futuro. Un libro que te muestra el afán de superación y qué, a pesar de las adversidades, hay que reirle a la vida. Daniela, la protagonista, con su optimismo y su fuerza, nos hace ver la vida de una manera diferente, dándonos valor para afrontar todos los obstáculos que la vida pone en nuestro camino.

"¡Ni lo sueñes!" es además, una bonita historia de amor, en la cual reirás con la relación tan peculiar de los dos protagonistas y llorarás por toda la emoción que se esconde tras la historia. Por lo menos, en mi caso, ha sido así.

El contraste de sentimientos tan dispares es lo que hace a esta historia, una historia única. Yo soy de lágrima fácil y siempre, al final del libro, derramo alguna lágrima. Pero con esta novela, no había llegado a mitad del libro y ya estaba emocionada. Que esta historia te haga llorar en númerosos cápitulos no significa que sea una historia triste, nada que ver. Lo único que ocurre, es que empatizas muy fácilmente con la protagonista y todos los acontecimientos que le han tocado vivir. Y para mí, eso es una gran cualidad de la novela.

Es un libro rápido y fácil de leer, debido a su lenguaje tan natural y a la forma tan interesante que Megan tiene de contar los acontecimientos que van surgiendo. Además, no vas a querer separarte de las páginas porque los episodios pasados de la vida de los protagonistas se irán destapando poco a poco y te mantiene a la espectativa, ya que no sabes cuando se va a destapar el siguiente episodio.

Antes de que te quieras dar cuenta te verás con la historia acabada y con ganas de volver a leerla de nuevo. Con esta historia no solo te volverás a enamorar de sus personajes, también te enamorarás, aún más, de la vida.



Elementos a destacar
Un capítulo: Me sería muy difícil elegir un capítulo, porque todos han tenido algo que destacar, pero como en todas las historias de amor, destacaría el desenlace...

Un personaje: En este libro no he tenido dudas, mi personaje favorito es Daniela, una mujer que destaca por su fortaleza y que a pesar de las adversidades que se le han presentado en la vida sigue adelante, siempre con una sonrisa en la cara. Daniela es, para mí, un ejemplo a seguir.

Una frase o pasaje: Este libro está lleno de frases que te hacen reflexionar. Yo voy a destacar algunas de ellas:

"Aprovecha al máximo estos eses antes de que te vuelva entrar el agobio".



Vívelos a tope y no dejes para más adelante lo que puedas disfrutar hoy".

"El problema es que vivimos en una sociedad en la que el eslogan es: <<¡Sálvese quien pueda!>>"

"Vivo el día a día, el mañana aún no ha llegado, por lo que vivo el presente".

"¿Por qué te niegas a ver que la vida no se programa? La vida, cariño, te lleva y tú solo tienes que intentar disfrutar de ese camino".


¿Qué opinan algunas de las "Guerreras Indasex"?
En primer lugar, ¿quiénes son las "Guerreras Indasex"? Somos un grupo de guerreras que nos conocimos gracias a los libros de Megan Maxwell y que, poco a poco, hemos creado una pequeña gran familia. Ya que este libro lo hemos leído todas, más o menos a la misma vez, y es de la persona que nos ha unido: Megan Maxwell, ha surgido la idea de que algunas de ellas den su opinión acerca de él y así, todos los que lean esta entrada tenga más puntos de vista acerca esta novela.

"El que más me ha costado leer. He tardado dos días por todos los recuerdos y sentimientos que aparecían según iba leyendo. Muy bien tocado un tema tan delicado y tan bien descrito, los amaneceres, etc. La superación del día a día con el coraje, la fuerza, el humor,... de la protagonista. Rubén para comérmelo con tomate y unos secundarios de lujo. Confieso que he llorado mucho y también me reído. Para mi esta novela, es esperanza, valor, la más personal que ha escrito Megan y la que más me ha llegado al corazón.(Todas me han gustado). Enhorabuena Megan, te has superado y con creces." 
Beatriz Cortijo.

"Es un libro que en una palabra lo definiría como: ¡ENCANTADOR! He reído, he llorado.... me ha transmitido tanto. La historia de ellos muy divertida y a la vez muy bonita. Y la historia que encierra ella... ¡Buaff! ¡ESPECTACULAR! Un libro que engancha desde la primera página y no puedes parar de leer hasta el final. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos." 
Marta López (Tuti).
Veredicto

Megan Maxwell es una de mis escritoras favoritas y todas las historias que he leído de ella me han encantado y "¡Ni lo sueñes! no iba ser menos. Es más, podría arriesgarme a decir que éste es mi preferido.
"¡Ni lo sueñes!" es un libro al más puro estilo "Megan Maxwell", un libro que te va a dar todo lo que esperas de él e incluso más. 
Una de las historias más bonitas y emotivas que yo he tenido en mis manos. Si quieres una historia amena, divertida pero emotiva a la vez, éste es tu libro. Por una razón u otra, esta novela tocará tu corazón. 
¡Yupi... Yupi... Hey!
Puntuación: 5/5





11 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Me ha encantado las aportaciones de mis amigas facebookeras indasec. Besos a todas

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Élica, me alegro de que te haya gustado mi reseña con la colaboración de mis Indasex. Besos para ti tambien! =)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver que la novela te gustó. Mil besazos y mil gracias por la estupenda reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Megan! Si me encantó el libro, es sin duda uno de mis favoritos! Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña!
      Sigue regalándonos estas maravillosas historias porque eres única!
      Besos!

      Eliminar
  4. hola!hablo en favor de nuestra compañera en Wattpad una pagina donde escribimos sin animo de lucro que Megan a plagiado la historia llamada Fuera de juego que ella tenia desde haci mas tiempo,por favor publicalo y corre la voz,gracias

    ResponderEliminar
  5. La trama es exelente pero plagiada. Aqui esta la obra original

    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ER6NV3G/ref=redir_mdp_mobile/278-9972458-2183855?keywords=fuera%20de%20juego&qid=1377462258&ref_=sr_1_1&s=digital-text&sr=1-1

    la puedes encontrar en wattpad.
    Y un autor que plagia no es prestigioso.

    ResponderEliminar
  6. Chicas, no vengo queriendo ofender a nadie, pero parece ser que Maxwell plagio a una escritora de wattpad. Me gustaría que leyeran ambos libros para que se den cuenta. Esto es muy injusto, y Maxwell tiene a toda una editorial defendiéndola, mientras que la escritora de wattpad (aleianwow) no puede hacer más que resignarse a ver como una escritora reconocida gana fama y dinero con el plagio que le hizo. ¿Podrían leer la historia de Aleia para que se den cuenta de este caso?: http://www.wattpad.com/story/1209735-fuera-de-juego

    ResponderEliminar
  7. Yo los he comparado... y no, para mi no es un plagio... se parecen las profesiones, pero para nada son iguales... lo siento pero no puedo compartir esas opiniones... y me parece muy mal que se pida respeto por la autora de fuera de juego, pero que le faltéis el respeto a la otra autora, megan, de mala manera. Ya está bien

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña Silvia. Muy completa y ha plasmado todo lo que he sentido al leerla. Yo soy una guerrera como tú y me encanta ver que compartimos la misma opinión!!..

    En cuanto al tema del plagio... no voy a meterme en polémicas, porque no es mi estilo, pero creo que si de verdad hubiese sido un plagio, ya se hubiesen tomado medidas legales, y no es el caso. Si hubiese que hablar de plagios en las novelas que tenemos al alcance de la mano hoy en día, habría muchos de 50 sombras, no te parece??? Profesiones iguales no significa historia igual, ni trama igual... Pero esa, es mi opinión.

    Un besote cielo,
    Seguimos en contacto

    Maka
    BookceandoEntreLetras

    ResponderEliminar