lunes, 2 de septiembre de 2013

PREMIO LIEBSTER AWARD


¡Hola Tentempitos!

Hace unos días, nuestro blog, recibió, del blog “Bookceando entre letras” cuya administradora es Maka Ferreira, la nominación al premio Liebster Award. Desde aquí queremos agradecer la nominación y decir que estamos muy ilusionados por haber sido uno de los blogs elegidos.


Muchos os preguntaréis qué es el premio Liebster Award. Nosotros, hasta hace unos días, nos lo hubiéramos preguntado también, ya que directamente no sabíamos de su existencia.
El premio Liebster Award es una cadena de nominaciones que se van pasando de unos blogs a otros cuya trayectoria es relativamente corta pero prometedora. Lo que se intenta con este tipo de premios es incentivar a los blogs nominados a seguir difundiendo el contenido de sus blogs y a seguir creciendo. Y para nuestra humilde opinión, también es una buena herramienta para dar a conocer el trabajo que hacemos, a otras personas que aún no saben de su existencia.




Las reglas son:
-Nombrar y agradecer el premio al blog que te ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor del blog.
-Responder a las 11 preguntas que te hace.
-Conceder el premio a 11 blogs nuevos, con pocos seguidores.
-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
-Informar del premio a los 11 blogs que nomines.


Ya que hemos nombrado y agradecido al blog “Bookceando entre letras” por habernos concedido esta nominación, y somos seguidores de dicho blog, vamos a proceder a responder a las preguntas que su administradora, Maka Ferreira, nos ha propuesto.


Preguntas a responder:


¿Pensaste en otro nombre(s) para tu blog, antes de decidirte por el que tiene?
Pensé en muchos nombres antes de elegir este, para mí fue una tarea compleja porque creo que el titulo tiene que decir mucho del blog en pocas palabras y elegir un nombre adecuado es un peso importante.

¿Alguna vez pensaste en abandonarlo?

No. Crear un blog para mí siempre fue un reto, algo que siempre he querido hacer y ahora que lo tengo lo disfruto y no se me ha pasado por la mente abandonarlo. Hay días en los que por una razón u otra no escribo en él, pero nunca me he planteado deshacerme de él.

¿Qué aficiones tienes?
Como podréis deducir de mi blog me encanta leer, desde hace un tiempo atrás hasta día de hoy es una de mis mayores aficiones además de escribir mis propias historias que también se ha convertido en una pasión para mí. Apartando este tema, me gusta salir con mis amigos, la música y soy una enamorada de la playa.

¿Cuánto tiempo le dedicas a leer cada día?
Depende del libro. Hay libros que te hacen no querer despegarte de él y puedo pasarme la mayor parte de la historia sumida en ella. En cambio, hay otras historias en las que no puedo leer más de diez minutos seguidos. Por término medio podría decir que leo unas tres o cuatro horas diarias.

Libro ¿electrónico o papel?
Antes era más de libro en papel, pero desde que leí mi primer libro electrónico he cambio de preferencia.

¿Cuál es tu libro favorito?
Es muy difícil decir un solo libro ya que hay muchos que me han encantado. Si tuviera que elegir uno, elegiría “Deseo concedido” o la trilogía “Pídeme lo que quieras” ambos de Megan Maxwell.

¿Has llorado con algún libro? Si es que sí, ¿Con cuál?
La pregunta sería: “¿Con qué libro no he llorado?” Soy una llorona nata y en la mayoría de los libros que leo acabo derramando alguna lagrimilla.

Si le pregunto a la gente que te conoce, ¿Qué me dirían de tí?
Una chica simpática, paciente, tranquila y a veces, con un poco de mal genio.

¿Colaboras con alguna editorial?
Por ahora no he colaborado nunca con una editorial pero no le cierro las puertas a esa opción.



¿Contemporánea o histórica?
Depende del libro, hay novelas tanto históricas como contemporáneas muy buenas, pero por lo general prefiero contemporánea.

¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?
“Esta noche dime que me quieres.” De Federico Moccia. Es uno de mis autores favoritos y este libro me supo a poco, quizás porque esperaba más de él.



Una vez respondidas las preguntas que nos han propuesto, vamos a proceder a nominar a nuestros blog elegidos.


Tentempie Literario concede el premio Liebster Award a:


“Las historias de Asexina” http://asexina-sexgore-storys.blogspot.com.es/de Barbie.
“Hijos de Alcant” http://hijosdealcant.blogspot.com.es/de Sonia y Alberto.
“Páginas de un libro...” http://paginasdeunlibroabierto.blogspot.com.es/de ipm_97.
“Las cositas de Jacstite” http://jacstite.blogspot.com.es/de José Antonio.
“Entre Lineas” http://www.entrelineas2013.blogspot.com.es/de Glace y Miss Crazy.
“Escritos de un hereje” http://escritosdeunhereje.blogspot.com.es/de Ismael.
“Mapire Literario” http://mapireliterario.blogspot.com.es/de Carlos.
“Jean Dean” http://jean-dean.blogspot.com.es/de Jean Dean.
“Esa noche de verano” http://enesanochedeverano.com/ de Oscar.
“Paranoias y similares” http://paranoiasysimilares.blogspot.com.es/de Rudolfa.
“Ojalá Paula” http://ojalapaula.blogspot.com.es/de Mo de la Fuente.


Las preguntas a las que tienen que responder los blogs nominados son las siguientes:

- ¿Qué es para vosotros la lectura?
-¿Con qué edad aproximada comenzaste a leer?
-¿Qué tipo de novelas es tu favorita?
-Si tuvieras que destacar a un autor, ¿Cuál sería y por qué?
-¿Cómo surgió la idea de crear tu propio blog?
-¿Qué prefieres: un libro o una película?
-¿Hay algún libro para ti más especial que los demás? ¿Por qué?
-¿Qué libro no recomendarías a la hora de leer?
-Cuéntanos una cualidad tuya que te hace destacable.
-Si tuvieras que escribir una historia, ¿qué temática tendría?
-En una escala de 1 a 10, ¿qué puntuación le darías a la importancia de leer?



Muchas gracias a todos por haber dedicado un rato de vuestro tiempo a leer esta entrada y a seguir con la cadena, si así lo decidís. Espero que las nominaciones al premio Liebster Award sigan circulando por la red.




Mucha suerte con vuestros blogs!



13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, y por habernos permitido descubrirte.
      Un abrazo, y Bienvenidos a Alcant.
      https://www.facebook.com/photo.php?v=170932133086939

      Eliminar
  2. Me han encantado las respuestas!!
    A mi también me hizo mucha ilusión cuando lo recibí, y sin duda tu blog debía ser uno de los premiados.

    Un besote y seguimos en contacto..

    Maka
    Bookceandoentreletras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la nominación! Mis respuestas, nominaciones y preguntas a los nominados puedes leerlas aquí:
    http://escritosdeunhereje.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html
    Gracias de nuevo, nos leemos. ¡Un saludo!

    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos hemos pasado a ver tu entrada, muchas felicidades por ella, ha quedado muy completa.
      Nos leemos!
      Un saludo! =)

      Eliminar
  4. Tengo pendiente de responder, lo acabo de ver, no se me olvida. Solo que estoy en transcurso de cambiar el blog, pero responderé.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la nominación Tentempie, hemos estado un poco ocupadas pero pronto lo verás en nuestro blog, pasaremos de nuevo para agradecerlo... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, y no te preocupes, no hay prisa, nos pasaremos para ver tus respuestas y nominados ^^ un saludo!

      Eliminar
    2. Buenas tardes!!! nos alegra mucho decoros.... que hemos completado el reto! jajajaja. Hemos conseguido ponernos de acuerdo mi socia y yo y tenemos nuestras nominaciones. Pasaos por el blog para ver nuestra entrada y, también nuestros nominados..... seguro que descubrís algunos nuevos.
      Gracias otra vez por seguirnos, os dejo el enlace....

      http://entrelineas2013.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html

      Eliminar
    3. Ya nos hemos pasado a ver tu entrada, que por cierto, es una entrada excelente.
      Un saludo! =)

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todos por seguir el hilo de las nominaciones. Nos pasaremos por todos vuestros blog cuando tengais preparada la entrada.
    Un saludo! =)

    ResponderEliminar