miércoles, 2 de octubre de 2013

NOMINACIÓN TEST LITERARIO.


Muy buenas Tentempitos

La entrada que os traemos hoy es para participar en una rueda de preguntas entre blogs literarios. Desde Tentempié Literario queremos agradecer a Montse de la Fuente, del blog "Ojalá Paula" que nos haya elegido para continuar la rueda de este test literario. Nos sentimos muy halagados por ello y estamos muy contentos de que nos toméis en cuenta para realizar este tipo de entradas, que sin duda, las realizamos gustosamente.

Ya que en el blog somos dos administradores, responderemos diez preguntas cada uno (las 10 primeras Silvia; las 10 últimas Rubén), porque este tipo de iniciativas nos gustan a ambos y queremos participar por igual. A continuación vamos a responder a todas las preguntas que abajo hay formuladas, un total de veinte preguntas:



Silvia:
1. El último libro que has leído:
"La Laguna Blanca." de Facundo Alejandro Re. Un libro que al final me ha sorprendido mucho.

2. El libro que cambió tu forma de pensar:
Podría mencionar varios, todos por el estilo, pero destaco la trilogía "Pideme lo que quieras" de Megan Maxwell, porque te abre la mente en un tema que hasta hace poco era tabú: el sexo.

3. El último libro que te hizo llorar:
Soy de lágrima fácil y la mayoria me hacen llorar, pero el último ha sido"Ni lo sueñes!" de Megan Maxwell. ¡PRECIOSO!

4. El último libro que te hizo reír:
"En tus brazos" de Noe Casado, una novela erótica que encierra una bonita historia de amor con con una relación de los protagonistas un poco peculiar, que sin duda, te hará reír.

5. El libro prestado que no te han devuelto: 
Creo que todos los libros que he prestado me los han devuelto, ¡menos mal!

6. Un libro prestado que no has devuelto:
No recuerdo ninguno, quizás  del colegio cuando era pequeña, (era muy despistada.)

7. Un libro que volverías a leer:
Cualquier historia que me haya gustado es digna de releerla y no una vez, sino varias. No podría decir un sólo título.

8. Un libro para regalar a ciegas:
Lo mismo que he dicho en la pregunta anterior, cualquier libro que me haya encantado es apropiado para regalarlo, pero voy a mojarme un poco y dire que "¡Ni lo sueñes!" de Megan Maxwell, el mismo que en la pregunta tres.

9. Un libro que me sorprendió para bien:
"Mañana podría ser un gran día" y no porque sea de mi compañero Rubén Aído Cherbuy, sino porque no pensaba que un thriller de suspense me pudiera enganchar tanto y tan rápido. (El suspense no era uno de mis géneros favoritos.)

10. Uno de los primeros libros que te leíste en la escuela:
No recuerdo bien cual fue mi primer libro, pero si recuerdo que hubo uno que me gusto bastante: "Todos los detectives se llaman Flanagan" de Andreu Martín y Jaume Ribera.


Rubén:
11. Un libro que robaste:
Bueno, fue un robo-regalo más o menos. Mi abuelo me dio su ejemplar de "Siddharta" de hermann Hesse para que se lo devolviera "cuando yo quisiera", vamos, que ambos sabíamos que el regalo iba implícito :) le tengo mucho cariño y siempre lo tengo cerca.

12. Un libro que encontré perdido:
Bueno, realmente considero que comprar un libro de Agatha Christie por 0,60€ es encontrar un libro perdido ^^

13. El autor del que más libros tienes:
(Voy corriendo a mirar las estanterías...) pues no tengo tantas colecciones como me gustaría, pero viendo los tomos sueltos, se repiten mucho nombres como Laura Gallego, Mary Higgins Clark o Michael Connelly.

14. Un libro valioso:
El mismo que mencioné en la pregunta 11, le guardo mucho cariño, y me trae recuerdos muy queridos, nada más verlo en su sitio, me arranca una sonrisa (y a veces alguna lagrimilla, lo confieso).

15. El libro que lees ahora mismo:
"Fundación", de Isaac Asimov, llevo poco pero me está gustando mucho, llevo unos meses de ciencia ficción y esta obra no podía faltar.

16. Un libro que prohibirías:
No soy quién para prohibir nada a nadie, y concretamente en los libros, creo que todas las lecturas (te gusten más o menos) enseñan algo, cada libro que llegue a tus manos es un escalón subido (¿Hacia dónde? no se, pero hacia algo bueno)

17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer:
En mi vertiente más distópica o juvenil, llevo bastante buscando "El corredor del laberinto" de James Dashner, el inicio de una trilogía que sin duda estará en boca de muchos en poco tiempo.

18. El próximo libro que vas a leer:
No lo tengo muy claro, pero podría ser alguno de Harlan Coben (los thriller son una constante en mi vida) o puede que algo más de ciencia ficción, algún clásico pendiente.

19. El libro que no leerías jamás:
Pues no se, sería muy arriesgado dar un nombre pero, por el momento, en mis gustos literarios no entran las biografías  de "políticos y demás famosos", para mi la lectura debe contarme historias apasionantes y transportarme lejos de la realidad (Y hoy día, cuanto más lejos mejor).

20. Tu trilogía o saga preferida:
Uf, pues con los años, cada vez es más difícil tener una, pero si debo mojarme, seré poco original (supongo) y me decantaré por Harry Potter, que tiene mucha "culpa" de que la escritura y lectura sean hoy unos pilares en mi día a día.


Y por último, para que la rueda siga girando, tengo que nominar para este test a otros tres blogs que serán:




¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Y nuestras respuestas? Muchas gracias por pasaros por aquí tentempitos, nos vemos!



7 comentarios:

  1. En cuanto tenga un hueco sigo con la rueda!!

    Un besito y gracias por pensar en mi..

    Maka
    BookceandoEntreLetras

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestro test. Como decíamos Alejandro Gamero y yo misma, es muy interesante descubrir la cantidad de libros que nos quedan por leer. Me voy a apuntar a Harlan Coben porque el thriller también es uno de mis géneros favoritos. Un abrazo, chicos y gracias por apuntaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, muchas gracias por pasarte por aquí :) y sobre Harlan Coben, tiene muchas obras que son imprescindibles para los aficionados al género, sus libros se devoran! ya me contarás ^^

      Eliminar
  3. Me encAntan estos juegos blogueros. Ayudan a hacer el blog más acogedor. Aquí tienes una fan de Harry Potter.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros tambien nos encantan estos juegos y nos hace mucha ilusion cuando otros blogs nos lo proponen.
      Esperamos que te guste nuestro espacio y que te pases a "picotear" algo siempre que te apetezca.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Chic@s, ya he seguido la rueda... espero que os guste!!!!

    http://bookceandoentreletras.blogspot.com.es/2013/10/la-rueda-literaria-test-literario.html

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya lo hemos visitado y hemos dado nuestra opinión en tu blog.
      Seguimos en contacto.
      Un abrazo! =)

      Eliminar