NUESTRAS RESEÑAS (11) "LA LAGUNA BLANCA" DE FACUNDO ALEJANDRO RE

Título: LA LAGUNA BLANCA

Autor: FACUNDO ALEJANDRO RE

Género: Novela Negra.

Año: 2013

Nº páginas:196

Un pueblo perdido en la meseta patagónica es el escenario de decenas de muertes ocurridas a raíz de un extraño fenómeno que los lugareños llaman "la laguna blanca". Hasta allí llega Moran, un hombre atormentado por su pasado buscando escapar de los peligros que lo acechan. Al quedar envuelto en una trama de misteriosos suicidios y asesinatos encuentra la posibilidad de buscar algo de redención por sus pecados. Pero muy pronto se dará cuenta que ni en el más recóndito lugar del mundo estará seguro, no hasta que enfrente sus miedos y resuelva los asuntos pendientes que lo acosan desde hace años.

Antes de nada me gustaría agradecerle al autor de esta novela por habérmela regalado y haberme dado la oportunidad de conocerla. ¡Muchas gracias y mucha suerte para las siguientes novelas que decidas escribir!

Desde Argentina nos llega la novela "La Laguna Blanca" del escritor Facundo Alejandro Re. Una novela llena de misterio en la cual, hasta lo más increíble puede hacerse realidad. Una historia que mezcla la intriga con el miedo, en algunas ocasiones, creando en el lector, por lo menos en mi caso ha sido así, cierta sensación de nerviosismo. Y ese mismo nerviosismo es el que te hace seguir leyendo para saber como continúa la historia.

Tengo que reconocer que al principio, en los primeros dos o tres capítulos, la historia me aburrió un poco, no iba sucediendo nada interesante, ningún acontecimiento con alguna relevancia. Pero después, poco a poco, empezaron a suceder una serie de hechos consiguiendo con ello atraparme por completo en la historia, gracias a la intriga y curiosidad de saber más acerca de la Laguna Blanca. En algunas historias, ocurre que al principio tiene mucha fuerza y poco a poco la va perdiendo, en esta ocurre totalmente lo contrario, empieza flojita y va ganando fuerza poco a poco. Y estas historias son las que merecen la pena porque son las que te dejan con un buen sabor de boca.

El libro consta de 196 páginas y es una historia, que una vez tienes el hilo de la trama, es muy fácil de seguirla y muy rápida de leer, disfrutando con su lectura. El autor, al ser argentino, utiliza expresiones y frases que a mí, al ser española, me resultaban desconocidas pero a la vez curiosas, ya que te hace saber más acerca de la forma de hablar en otros países.

De esta novela me gustaría destacar dos cosas principalmente. En primer lugar, la historia que encierra el titulo de la novela, es decir, la explicación por parte de ciertos personajes del pueblo sobre qué es la Laguna Blanca, algo que en mi opinión es interesante y atrayente, ya que me gustan mucho las leyendas y esto no deja de ser una leyenda, pero... ¿una leyenda real o inventada por alguien?

En segundo lugar, me gustaría destacar el final del libro, algo que para mí fue sorprendente y es el punto fuerte de esta novela, lleno de acción, de intriga y con un final inesperado. Yo me esperaba cualquier cosa, menos lo que sucede finalmente y por ello quería felicitar a Facundo Alejandro Re, porque ha sabido perfectamente desmontar todas las hipótesis que yo había ido creando en mi cabeza durante toda la novela.

Un capítulo: La última parte del libro, por estar llena de intriga y tensión.

Un personaje: Sara, una de los personajes secundarios que aunque pareciera algo atolondrada, era muy lista.

Una frase o pasaje: Ya que Sarita es mi personaje favorito voy a mencionar una frase de ella.

"Dios no puede preveer abundancia sino hay estabilidad de pensamiento."

Yo definiría a "La Laguna Blanca" como una historia misteriosa e intrigante con matices de terror y con un final totalmente sorprendente.
Una historia a la que no hay que abandonar al principio y hay que darle la oportunidad de seguir leyéndola, porque te va a gustar conforme se vayan enredando poco a poco los hechos, consiguiendo atraparte.
Si te gusta el misterio y el suspense, esta historia es para leerla y disfrutarla hasta el final.

Puntuación:4/5