NUESTRAS RESEÑAS (13) "CALLE DUBLIN" DE SAMANTHA YOUNG

Autor: SAMANTHA YOUNG

Género: CONTEMPORÁNEO

Editorial: EDICIONES B

Año: 2013

Nº páginas:
368

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

“Calle Dublin” es un precioso libro en el cual, Samantha Young, nos trasporta hasta Escocia y nos hace partícipes de una relación muy peculiar entre Jocelyn y Braden. Una historia que se verá entorpecida por los secretos y el pánico de Jocelyn. Un pánico fundado por su pasado. Un pasado que ha tenido enterrado durante años hasta que ocurre algo e inevitablemente no puede seguir controlándolo.

Esta novela utiliza un lenguaje cotidiano y cercano para todo el que lo lea, haciendo que su lectura sea fácil y amena. Durante toda la trama, la autora va pegando saltos del presente al pasado de la protagonista y eso hace que vayas entendiendo toda la historia con mayor facilidad.

“Calle Dublin” narra una historia muy real, como la vida misma, en la que la protagonista debe enfrentarse a sus miedos y a su pasado para poder construir su futuro. Una historia emotiva tanto por el pasado de Jocelyn como los sucesos que van trascurriendo a lo largo de toda ella. Pero además de la sensibilidad del libro por el duro pasado de la protagonista, también tiene partes en las que te reirás, partes en las que te enamorarás y partes en las que la pasión será la protagonista indiscutible.

De este libro, además de los protagonistas, quiero destacar el papel de Ellie. Una persona que será muy importante en la vida de Jocelyn, que le dará una gran lección y que la ayudará, sin ser conscientes, en el duro proceso de afrontar todo su pasado. Además Ellie es una chica muy fuerte, que también tiene que enfrentarse a ciertos obstáculos en su vida, pero no por ello tirará la toalla.

A “Calle Dublín” le sigue un pequeño relato de corta extensión llamado “Una Navidad en Dublin Street” que, como bien dice el libro, nos cuenta la vida de los dos protagonistas en las Navidades del año siguiente a todos los acontecimientos. Un relato breve, fácil de leer, rápido y que nos hace imaginarnos la vida que llevan los dos protagonistas un año después.

Un capítulo: Destacaría el final porque es muy bonito, pero como siempre destaco el final hoy voy a destacar otra parte del libro: el momento en el que los dos protagonistas se conocen y descubren que van a tener que encontrarse muy seguido, momento en el que toda la tensión aparece entre ellos.

Un personaje: Braden, por su paciencia con Joss, por estar a su lado ayudándola y apoyándola y sobre todo, por no rendirse.

Una frase o pasaje: En este libro me ha sido muy difícil escoger frases, porque había muchas interesantes. Voy a quedarme con dos que me han llamado la atención mucho.

“El arrepentimiento hace cosas espantosas a una persona.”