lunes, 4 de noviembre de 2013

NUESTRAS RESEÑAS (17): "REGALAME PARÍS" DE OLIVIA ARDEY


Título: REGALAME PARIS

Autor: OLIVIA ARDEY

Género: ROMÁNTICA

Año: 2013

Editorial:VERSÁTIL

Nº páginas: 282






Sinopsis

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. 
Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…


Mi opinión

Antes de comenzar, aclarar que mi opinión personal de esta novela va a ser breve pero concisa debido a que traigo muchas colaboradoras hoy, que han querido aportar su opinión acerca de esta novela. Más abajo descubriréis quienes son mis "colaboradoras especiales." Desde aquí darles las gracias por ofrecerme su ayuda y estar siempre ahí. 

La reseña que os traigo hoy es "Regálame París" de Olivia Ardey. Una novela romántica, llena de sentimientos, muy emotiva y a la vez muy divertida. Con ella reirás, llorarás, te enamorarás y descubrirás que, después de leer esta novela, ciertas cosas no van a volver a significar lo mismo para ti.

De la mano de Yolanda y Patrick descubriremos un amor verdadero que no entiende de fronteras ni distancias. Con esta novela, Olivia Ardey, no sólo nos muestra el amor entre un hombre y una mujer, además nos hace partícipes del gran amor fraternal y del valor de la amistad. Además de todo esto y por si fuera poco, Olivia Ardey nos trasportará a París sin necesidad de viajar en tren ni en avión, ya que nos vamos adentrando e imaginando perfectamente todo lo que la autora, a través de sus personajes, nos va mostrando de esta preciosa ciudad francesa. 

En "Regálame París", la autora utiliza un lenguaje fácil y cercano para cualquier persona que se decida a leerlo. Es un libro de fácil lectura y entretenido. Una novela que te engancha desde el capítulo primero y eso, pocos libros lo llegan a conseguir. 

 
¿Qué opina mi Familia Indasex?

Qué historia más bonita, a salto entre dos ciudades Valencia y París… Nos hace trasladarnos a Paris y conocerlo aunque no se haya ido nunca… Sus personajes secundarios un encanto, como siempre en sus libros Oli hace que sean especiales … La Sra. Laka.. jajaja Violette y Marc unos segundarios con mucho morbo…. Sylvie, nos ha acercado al mundo del lenguaje de signos… Tampoco se puede obviar mencionar los títulos de los capítulos jeje que buen gusto Olivia… Bueno y no podemos evitar mencionar el capitulo de #SECRETOSCOMPARTIDOS de Odile con Violette.. jajaja a partir de ese día ya la palabra Vicks Vaporud irá acompañada de una sonrisa..
Quería también felicitar a Eva Olaya Martín por la bellísima portada y a Consuelo Olaya Lopez por creer en nuestra Oli, ya sabes que sus libros son un valor seguro..
La frase que me quedo del libro es: “-Quiero todo lo que está por venir, lo bueno y lo malo, mientras mi corazón esté cerca del tuyo.”
Gracias Olivia y espero que ya estés manos a la obra con el próximo…
 Mónica


Me ha encantado esta novela.. “Dama de tréboles” y “Bésame y vente conmigo” me enamoraron....pero con esta me has conquistado. Los personajes principales me encantan...De Yolanda me encanta su frescura ,la facilidad con la cual hace feliz a los demás, el hecho de no ser rencorosa cuando su hermana se comporta con ella al principio tan tirante y llegar a comprender los temores de su padre por conocer a su hermana, como vive su forma de trabajo, todo en ella me encanta....Patrick es caso a parte...¿A quién no le ha gustado Patrick? ¿Quien no quiere uno asi en su vida? Porque yo me pido uno para estos jajaja, él simplemente con su personalidad me ha conquistando, frase a frase, su entrega hacia ella y su trabajo...Los personajes secundarios son caso a parte...Violette, Sylvie, Odile, La señora Laka... todos ellos tiene su personalidad particular y contribuyen a que la historia sea más especial...Pero lo que más me ha gustado (como futura profe) es el cómo se ha trabajado la minusvalía de Sylvie, el hecho de su día a día, de su rutina y de su forma de vivir…he descubierto a una gran escritora: Olivia Ardey.
 Laura


Terminé Regalame París de Olivia Ardey. Que bonita historia nos ha regalado Olivia, ha habido momentos que he tenido un "ay" en el cuerpo pendiente de lo que pasaría. Me he reído en muchas ocasiones y he estado con la sonrisa en la boca, con lo bonito de la historia y las cosas que se dicen. Ayyyy que bonito es el amor!! Me ha gustado mucho.
Silvia González


Muchas gracias a Olivia Ardey, por regalarme Paris, a través de esta historia. Me ha llevado all París que conocí hace años. Una historia llena de emociones, con situaciones muy divertidas. Unos protagonistas de lujo, y los secundarios imprescindibles.Me siento identificada con la protagonista con su trabajo. Las reacciones cuando se conocen una persona sorda y otra oyente descritas a la prefección, la descofianza, las inseguridades. Muy bién documentada la historia en ese aspecto. Olivia nos adentra en el mundo de las personas sordas, demostrandonos que son personas normales, que sufren, que rien, que aman,.... como cualquier persona oyente independientemente de su discapacidad. (Oír con los ojos, ver con los oídos, hablar con las manos, hacer las coas con los pies......¡a lo mejor no es tan extraño!). En esta maravillosa novela olivia, se ha superado. Se ha puesto el liston muy muy alto. Por supuesto recomiendo la lectura de esta novela. Une précieuse histoire comme nous a habitués Olivia Ardey. Simplement merveilleuse. Olivia Ardey nos demuestra con cada novela, que es una gran escritora española, indispensable en nuestra biblioteca
Beatriz 

Hola a todas!!!!! Acabo de terminar Regálame París de Olivia Ardey y que decir de el..... me ha encantado..Es una historia preciosa que me ha transmitido muchas emociones... Muchos momentos preciosos..muchas risas...En cuanto a los protagonistas me quedo con la forma de repartir felicidad de Yolanda y de la forma de ver las cosas de Patrick. Conclusión lo recomiendo 100%!! Y Gracias Olivia por Regalarme una semana sumergida en París. 
Marta López


Elementos a destacar

Un capítulo: de este libro destacaría el final de la historia, porque es algo diferente a los finales de otras historias románticas que he leído.
 
Un personaje: Yolanda, por su característica personalidad, por su valor, su decisión y por hacer felices a los demás personajes y a nosotros. Creo que a todos nosotros, en algunos momentos de nuestra vida, nos gustaría ser como ella o nos sentiremos identificados con ella.
 
Una frase o pasaje: como es habitual en mí, es raro el libro en el que me quedo con una sola frase...
 
"Yo no parezco director de cine y tú no pareces maestra.  
Conclusión: nunca juzgues a nadie por su apariencia."

"Léeme, para aprender a quererme."

"¿Sabes cuál es mi teoría? Colores alegres para momentos negros.
Cuanto más torcido se me presenta el día, más me arreglo yo.
Gustarte es el primer paso para sentirte bien."

"Los años suavizan el dolor, pero por mucho que pasen, la ausencia
de las personas que quieres nunca deja de pesar."

"Los lugares que recordamos con ganas de volver, lo son gracias
a las personas con quienes compartimos la aventura de descubrirlos."



Veredicto

En mi opinión, "Regálame París" es un libro muy completo, porque entretiene, emociona, te hace reír y te enamora, no solo del amor de los protagonistas sino también del maravilloso lugar donde trascurre la historia: París.
Es un libro totalmente recomendable para las amantes de este tipo de lecturas, un libro que no les sabrá a poco y que les dejará un buen sabor de boca.

A mí, personalmente me ha gustado mucho y no dudaré en un futuro en volver a leer esta preciosa historia de amor.


Puntuación: 5/5






8 comentarios:

  1. No sabía de este libro y eso que me gustan los libros q suceden en París. Qué bien descubrirlo en tu blog! Seguro que lo leeré.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Espero que te guste y ya nos contarás que te ha parecido! =)

      Eliminar
  2. ¡Ay, Silvia, mil gracias! Qué cosas tan bonitas dices. O mejor, decís: gracias también por supuesto a las Indasec por querer tanto a los personajes como yo. Gracias por las frases que has escogido del texto y por la magnífica valoración que me hace sentir increíblemente satisfecha. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho de que te haya gustado la reseña! He contado con la mejor ayuda: mis Indasex, por eso ha salido tan bien la reseña!
      El libro se merecía esa valoracion. Me ha gustado mucho! Enhorabuena!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña Silvia! Enhorabuena cariño.

    Un besote
    Maka
    BookceandoEntreLetras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maka! Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña! Es para mí todo un honor recibir la enhorabuena de tu parte, porque tu blog y tus reseñas me encantan!
      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho. Muy original!! Me gustó mucho el libro y la verdad es que yo también pienso que está muy completo y, creo que así lo plasmé en mi reseña.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña! Me hace mucha ilusion cada vez que recibo comentarios positivos.
      Estamos en contacto.
      Un beso!

      Eliminar