sábado, 7 de diciembre de 2013

NUESTRAS RESEÑAS (21): EL ASESINO DE VILLAGE STREET DE ANNABEL NAVARRO




Título: EL ASESINO DE VILLAGE STREET
 
Autor: ANNABEL NAVARRO

 
Género: MISTERIO

 
Año: 2013

 
Nº páginas:
286






Sinopsis
“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo. 
Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?
Mi opinión

"El asesino de Village Street" es una novela de la escritora gaditana Annabel Navarro. Me gustaría felicitar a la autora por este libro y darle las gracias por haberse molestado en regalármelo, permitiéndome la oportunidad de conocer esta historia.

La histora está ambientada en un pueblecito de Estados Unidos, llamado Village Street, dónde una serie de asesinatos y sucesos serán los protagonistas durante toda la novela. De la mano de Natalie, la protagonista, y del resto de personajes secundarios, viviremos cercanamente la evolución de la historia, siendo partícipes de todos los acontecimientos que irán ocurriendo, elaborando nuestras propias hipótesis (por lo menos en mi caso ha sido así). Yo tenía varias hipótesis y tengo que reconocer que la intriga por saber si alguna de ellas era correcta me mantenía atada a esta novela.

Su trama es lineal, manteniéndose constante durante toda la historia, sin altibajos. En mi opinión no pierde fuerza ni al principio ni al final, pero tampoco la gana. Utiliza un lenguaje fácil de entender, sin demasiadas palabras técnicas, siendo una novela cercana para todo tipo de personas, sea cual sea su nivel cultural. 

Este libro a mí, personalmente, se me ha hecho corto. El primer día me leí la mitad de la historia y casi ni me entere. Esto para mí es un punto a favor, porque una historia de lectura lenta, por muy buena que sea la historia, se te hace pesada y al final pierde puntos. En "El asesino de Village Street" esto no ocurre.

Los puntos fuertes de esta obra, en mi opinión, son su facilidad para envolverte en la historia, la lectura fácil y rápida y la forma que tiene de atraparte, haciéndote sentir un personaje más. Además también me gustaría destacar la tensión e intriga que la autora consigue crear perfectamente. Intriga por querer saber más.

Algo impactante que quiero destacar de esta novela (impactante para mí, quizás para los demás no lo sea) es una serie de sucesos que surgen en ciertos momentos de la historia para mí un poco "macabros" qué te hacen plantearte cómo ciertas personas pueden cometer actos tan siniestros en algunos momentos de su vida.

Lo que menos me ha gustado de la historia es el final, porque a mi parecer lo deja un poco abierto a la interpretación del lector. Yo personalmente he debido de imaginarme ciertos aspectos que no han aparecido y me han faltado por saber. Por ese motivo no le doy la puntuación máxima. Por todo lo demás, que he mencionado anteriormente, esta novela es muy buena novela.

Elementos a destacar

Un capítulo: uno de los capítulos finales donde toda el trabajo de Natalie se ve reconocido.(no quiero dar detalles para no estropearos el final)
Un personaje: la protagonista Natalie, por ser una chica constante y entregada a su trabajo, por su valentía... pero sobre todo: por ser humana.
Una frase o pasaje: en esta novela hay frases muy buenas pero yo me quedo con una que dice la protagonista y que me ha gustado mucho:

"Me di cuenta de que lo más evidente era lo que menos deseaba que fuera..."

Veredicto

"El asesino de Village Street" es una novela entretenida, fácil y rápida de leer. Llena de intriga y misterio, añadiendo además la atracción y el amor. 
Una novela muy recomendable para todos aquellos que quieran pasar una tarde de lectura entretenida y sobre todo en tensión. ¿Serás capaz de descubrir quién es el asesino de Village Street? 
 
Puntuación: 4/5






4 comentarios:

  1. Quiero agradecerte que aceptaras leerla y que le dieras una oportunidad. No es fácil ser una cara desconocida y estar empezando en esto.

    En cuanto a la reseña... es la primera reseña “oficial“ que recibo, por eso, estaba llena de emoción y de miedo porque aunque hagas algo con mucha ilusión y dé como resultado una historia de la que estes orgullosa, no significa que tenga el mismo efecto en los lectores.

    No esperaba tan buena acogida por tu parte y estoy muy feliz de conseguir casi las cinco guindas XD En mi defensa diré que las razones de que quizás el final no sea completamente cerrado son: 1) quería darle la libertad al lector de ser también participe de la historia pudiendo cada uno hacer sus propias conjeturas 2) Mi próxima novela también estará protagonizada por Natalie Davis y a pesar de no ser una saga, porque es un nuevo caso al que tendrá que enfrentarse totalmente independiente, el asesino de Village Street y su futuro estarán presente. Siento no poder decirte más de momento.

    Gracias de nuevo. Un beso enorme y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Entonces eso lo explica todo! Yo he realizado la reseña desde el desconocimiento de ese aspecto. Espero con ganas el proximo caso de Natalie que seguro será tan bueno como este.
    Muchas gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar