sábado, 31 de agosto de 2013

RESULTADO PRIMER CONCURSO DE BLOG

!¿Qué tal?!

Como sabréis, porque he sido un poco pesada con ello, durante el mes de agosto hemos estado realizando un concurso dónde se sorteaba un ejemplar de "Mañana podría ser un gran día" de Rubén Aido Cherbuy.


Hace unas horas, el concurso ha concluído y ya tenemos una ganadora: Aixa Pérez Silva ya que ha salido el número 1 que ella poseía. He adjuntado el resultado obtenido en random.org, ya que ha sido la herramienta utilizada para obtener el número ganador.


Desde aquí queríamos volver a dar las gracias a todos los que os habéis interesado en nuestro primer concurso y habéis participado y, cómo también sabreis ya que lo he repetido en numerosas ocasiones por todas las redes, seréis premiados con un relato corto del mismo autor llamado "El sueño de Marcelo". También os he adjuntado la portada de dicho relato. Espero que disfrutéis de él.



Y cómo no, dar las gracias de nuevo a Rubén Aido Cherbuy, por habernos regalado un ejemplar de su obra para poder sortearlo y por haberse entretenido y molestado en hacer un relato breve para todos los participantes.
Os animo a todos a participar en los siguientes concurso que más adelante iremos proponiendo.

Un saludo.
Hasta pronto.

jueves, 22 de agosto de 2013

MODIFICACIÓN DEL PRIMER SORTEO DE BLOG



¡Hola Tentempitos!


Como comentamos en la entrada anterior, tras la entrevista de Rubén Aido Cherbuy, vamos a dar comienzo al concurso en el que podréis ganar un ejemplar totalmente gratis de “Mañana podría ser un gran día”, gracias a su autor que se ha ofrecido desinteresadamente a colaborar con nosotros donando su novela.


Para conseguir el ejemplar tendréis que ir sumando puntos realizando ciertas acciones.
¿Cómo conseguir puntos? Muy fácil. A continuación os lo dejamos explicado:


1.Mándanos un correo electrónico a tentempie.literario@gmail.com dónde nos indiques todas las opciones (expuestas más abajo) que has realizado y la suma total de puntos que has conseguido. ESTA OPCIÓN SÍ ES OBLIGATORIA, para facilitar el envío del ejemplar en el caso de ser la persona premiada y la verificación de que los pasos seguidos son correctos. En el asunto debes poner: Puntos totales “MAÑANA PODRÍA SER UN GRAN DÍA”. Esto sumará 2 puntos. El correo debe añadir:


A)La especificación de cada opción elegida, para verificar sí es correcto. En cada opción de las expuestas más abajo se indicarán qué debes poner a la hora del envío del correo.
B)El nombre y apellido de la persona.
C)El correo adecuado, en caso de que sea diferente al que se manda el correo electrónico.

2.Comenta debajo de esta entrada especificando que quieres participar en el concurso. Eso sumará 3 puntos. En el correo sólo debes incluir: He comentado en la entrada en el blog con el nombre de: (nombre con él que lo hayas hecho)

3.Síguenos en nuestro blog. Esto contará como 5 puntos. Si ya nos sigues, los puntos te contarán directamente. En el correo debes incluir: He seguido vuestro blog con el nombre de: (nombre de la persona o blog que hayas utilizado para seguirnos)

4.Si tienes blog, haz que nuestro blog y el tuyo sean amigos. Esto sumará 5 puntos. En el caso de que tu blog y el nuestro ya sean amigos, te contabilizará directamente.En el correo debes incluir: Tu blog y mi blog (nombre de tu blog) son amigos.

5.Menciona nuestro concurso en tu blog. Esto sumará 5 puntos. En el correo debes incluir el enlace donde has mencionado nuestro concurso.

6.Síguenos en Twitter, búscanos como @TentempieLitera o da a seguir en la opción que encontrarás en la parte derecha del blog. Si haces esto te contabilizarán 5 puntos. En el correo debes incluir el nombre de Twitter con el que nos has seguido.

7.Pon un tweet en Twitter, mencionándonos y copiando el enlace de la entrada de este blog, donde se explica el concurso. Si haces esto te contará 5 puntos más. En el correo debes incluir el nombre del Twitter con el que nos has mencionado y copiado el enlace.

8.Sigue en Twitter al autor del libro, Rubén Aido Cherbuy. Podéis encontrarlo en Twitter como @ACRubn. Esto sumará otros 5 puntos. En el correo debes incluir el nombre de Twitter con el que has seguido al autor.

9.Dale a ME GUSTA en la página de Facebook del libro que sorteamos “Mañana podría ser un gran día”. Puedes acceder a ella haciendo clic directamente al siguiente enlace: https://www.facebook.com/podriaserungrandia?fref=ts . Esto contará como 5 puntos.En el correo debes incluir el nombre de Facebook con él que has empezado a seguir la página.

10.Dale a ME GUSTA en nuestra página de Facebook. Puedes acceder a ella haciendo clic directamente sobre el enlace: https://www.facebook.com/tentempieliterarioblog?fref=ts Esto contabilizará como 5 puntos más.En el correo debes incluir el nombre de Facebook con él que has empezado a seguir la página.

No es obligatorio realizar todas las opciones, pero cuantas más realices más posibilidades tendrás de conseguir el ejemplar. SOLO ES OBLIGATORIA LA OPCIÓN DE MANDAR EL CORREO CON LOS DATOS Y LA CONTABILIZACIÓN DE LOS PUNTOS OBTENIDOS. 

¿Quién gana?
Conforme vayamos recibiendo la puntuación por parte vuestra, os iremos asignando unos números y, al finalizar el concurso, realizaremos un sorteo aleatorio. Pero no todo el mundo tendrá la misma cantidad de números. Cuantas más opciones realices de las anteriormente señaladas, más números tendrás para participar con ellos en el sorteo.

Puntos Conseguidos en el sorteo
Números Asignados para el sorteo.
2 - 10 puntos
1 número
11-20 puntos
2 números
21-30 puntos
3 números
31-37 puntos
4 números
38-44 puntos
5 números
45 puntos
6 números


Hemos dado muchas opciones para que podáis conseguir la máxima puntuación posible. No penséis que si no podéis realizar alguna de las opciones no vais a poder ganar el ejemplar, ya que todos los números entrarán en el sorteo. La esperanza es lo último que se pierde.

Para cualquier duda podéis comunicaros con nosotros vía Twitter, comentando debajo de este post, mediante nuestra página de Facebook o mandándonos un correo a tentempie.literario@gmail.com
La fecha de finalización del concurso será el viernes 30 de agosto a las 23:59. Después de esta fecha no contabilizaremos la participación al concurso. Nos pondremos en contacto con el ganador días posteriores a la finalización del concurso. Además publicaremos el nombre del ganador en el blog, en nuestra página de Facebook y por Twitter.

Sólo por participar conseguirás un relato de Rubén Aido Cherbuy llamado “El sueño de Marcelo.”

MUCHA SUERTE A TODOS Y… ¡A CONSEGUIR EL MÁXIMO DE PUNTOS POSIBLES!
Un saludo.
Hasta pronto.

viernes, 9 de agosto de 2013

YA ESTÁ AQUÍ... ¡¡¡El PRIMER CONCURSO DE NUESTRO BLOG!!!



¡Hola Tentempitos!

Como comentamos en la entrada anterior, tras la entrevista de Rubén Aido Cherbuy, vamos a dar comienzo al concurso en el que podréis ganar un ejemplar totalmente gratis de “Mañana podría ser un gran día”, gracias a su autor que se ha ofrecido desinteresadamente a colaborar con nosotros donando su novela.

Para conseguir el ejemplar tendréis que ir sumando puntos realizando ciertas acciones. La persona que más puntos consiga será el ganador del ejemplar. En el caso de que haya varias personas con la misma puntuación, se realizará un sorteo aleatorio entre esas personas.


¿Cómo conseguir puntos? Muy fácil. A continuación os lo dejamos explicado:


1. Mándanos un correo electrónico a tentempie.literario@gmail.com dónde nos indiques todas las opciones (expuestas más abajo) que has realizado y la suma total de puntos que has conseguido. ESTA OPCIÓN SÍ ES OBLIGATORIA, para facilitar el envío del ejemplar en el caso de ser la persona premiada y la verificación de que los pasos seguidos son correctos. Esta opción debéis realizarla cuando hayáis juntado la puntuación total con la que participaréis. En el asunto debes poner: Puntos totales “MAÑANA PODRÍA SER UN GRAN DÍA”. Esto sumará 2 puntos. El correo debe añadir:
  A)La especificación de cada opción elegida, para verificar sí es correcto. En cada opción de las expuestas       más abajo se indicarán qué debes poner a la hora del envío del correo.
  B)El nombre y apellido de la persona.
 C)El correo adecuado, en caso de que sea diferente al que se manda el correo electrónico.


2. Comenta debajo de esta entrada especificando que quieres participar en el concurso. Eso sumará 3 puntos. En el correo sólo debes incluir: He comentado en la entrada en el blog con el nombre de: (nombre con él que lo hayas hecho).

3. Síguenos en nuestro blog. Esto contará como 5 puntos. Si ya nos sigues, los puntos te contarán directamente. En el correo debes incluir: He seguido vuestro blog con el nombre de: (nombre de la persona o blog que hayas utilizado para seguirnos).

4. Si tienes blog, haz que nuestro blog y el tuyo sean amigos. Esto sumará 5 puntos. En el caso de que tu blog y el nuestro ya sean amigos, te contabilizará directamente. En el correo debes incluir: Tu blog y mi blog (nombre de tu blog) son amigos.


5. Menciona nuestro concurso en tu blog. Esto sumará 5 puntos. En el correo debes incluir el enlace donde has mencionado nuestro concurso.

6. Síguenos en Twitter, búscanos como @TentempieLitera o da a seguir en la opción que encontrarás en la parte derecha del blog. Si haces esto te contabilizarán 5 puntos. En el correo debes incluir el nombre de Twitter con el que nos has seguido.

7. Pon un tweet en Twitter, mencionándonos y copiando el enlace de esta entrada donde se explica el concurso. Si haces esto te contará 5 puntos más. En el correo debes incluir el nombre del Twitter con el que nos has mencionado y copiado el enlace.

8. Sigue en Twitter al autor del libro, Rubén Aido Cherbuy. Podéis encontrarlo en Twitter como @ACRubn. Esto sumará otros 5 puntos. En el correo debes incluir el nombre de Twitter con el que has seguido al autor.

9. Dale a ME GUSTA en la página de Facebook del libro que sorteamos. Puedes acceder a ella haciendo clic directamente al siguiente enlace (Esto contará como 5 puntos). En el correo debes incluir el nombre de Facebook con él que has empezado a seguir la página.


10. Dale a ME GUSTA en nuestra página de Facebook. Puedes acceder a ella haciendo clic directamente sobre el enlace (Esto contabilizará como 5 puntos más). En el correo debes incluir el nombre de Facebook con él que has empezado a seguir la página.



           
No es obligatorio realizar todas las opciones, pero cuantas más realices más posibilidades tendrás de conseguir el ejemplar. SOLO ES OBLIGATORIA LA OPCIÓN DE MANDAR EL CORREO CON LOS DATOS Y LA CONTABILIZACIÓN DE LOS PUNTOS OBTENIDOS.


Hemos dado muchas opciones para que podáis conseguir la máxima puntuación posible. No penséis que si no podéis realizar alguna de las opciones no vais a poder ganar el ejemplar. Nunca se sabe. La esperanza es lo último que se pierde.



¡¡¡NOVEDAD!!! Para todos los participantes habrá un regalo. Rubén Aido Cherbuy, autor de "Mañana podría ser un gran día" también os regalará a todos los participantes un relato, en agradecimiento por vuestra colaboración en el concurso.


La fecha de finalización del concurso será el viernes 23 de agosto a las 23:59. Después de esta fecha NO contabilizaremos la participación al concurso. Nos pondremos en contacto con el ganador días posteriores a la finalización del concurso. Además publicaremos el nombre del ganador en el blog, en nuestra página de Facebook y por Twitter. Para cualquier duda podéis comunicaros con nosotros vía Twitter, comentando debajo de este post, mediante nuestra página de Facebook o mandándonos un correo a tentempie.literario@gmail.com

MUCHA SUERTE A TODOS Y… ¡A CONSEGUIR EL MÁXIMO DE PUNTOS POSIBLES!

¡Un saludo y hasta pronto!
Equipo Tentempié Literario :)

miércoles, 7 de agosto de 2013

ENTREVISTA A RUBÉN AIDO CHERBUY, AUTOR DE "MAÑANA PODRÍA SER UN GRAN DÍA"



¡Hola Tentempitos!

Hace unos días realizamos una reseña del libro “Mañana podría ser un gran día” del autor Rubén Aído Cherbuy. Aquellos que aún no la habéis leído podéis hacerlo pinchando aquí.




Nació hace 23 años en Cádiz (España). Actualmente vive En Chiclana de la frontera, alejado de las ciudades. Allí se inspira para crear sus historias. “Mañana podría ser un gran día” es su segunda novela, primera en ser editada y comercializada.

Amablemente, el autor, se ha ofrecido a que le hagamos unas preguntas para conocerlo mejor. El resultado es esta entrevista en la que nos estrenamos, y esperamos que os resulte interesante:




- ¿Cómo definirías tu novela en pocas palabras?
Un cruce de géneros que sorprende y se disfruta a ritmo de carrera de fondo.


-¿Cuándo comenzaste tu andadura por el mundo de la escritura?
A escribir de forma constante (digámoslo así) comencé hace algo más de tres años. Hasta ahora he escrito dos novelas completas y comenzado unas cuantas, que por el momento conviene no mencionar (Ya se verá si llegan a buen puerto)


-¿Qué fue lo que te motivó para comenzar a escribir y qué es lo que te motiva cada día para continuar tu trayectoria como escritor?
Cuando comencé, realmente solo buscaba algo que me emocionara imaginarme haciendo en un futuro, la literatura siempre me ha gustado, pero no lo ví como una posibilidad hasta que me lancé de lleno a intentarlo. La primera noche que una historia salió de mi cabeza y llegó a una libreta, la recuerdo como de las mejores de mi vida, un momento muy personal e íntimo. Ahora me motiva el mismo pensamiento, es lo único que quiero hacer con mi vida (aunque no te asegure un plato en la mesa), plasmar historias que con suerte gusten a alguien, después de haberme gustado a mí.


-¿Por qué elegiste novela negra o de suspense y no otro tipo de novela? ¿Te planteas escribir alguna vez algo de otro género totalmente diferente al tuyo?
Siempre me han atraído los misterios de éste género. La búsqueda del culpable, la incertidumbre de quién puede acabar cayendo en las redes del asesino… es un género que te hace partícipe de la investigación, y sin realmente quererlo, mi primera historia pertenecía al género, así como la siguiente, que es la que está a la venta. 
Me planteo muchos géneros, me encantaría probar con la fantasía, aventuras e incluso ciencia ficción, y proyectos tengo en esos géneros, pero antes quiero (y necesito) aprender y mejorar mucho para sentirme preparado.


-¿Ha sido muy difícil el camino que has tenido que recorrer desde que comenzaste a escribir hasta que auto publicaste tu novela? ¿Qué ha sido lo más difícil y lo más fácil a lo que te has tenido que enfrentar? 
Suena a tópico decir que escribir la novela, para un escritor es el paso más fácil. No resulta sencillo, pero claro, lo que viene después es mucho más complicado. Auto publiqué por pura impaciencia, el mercado está en una situación complicada y más para un autor novel (y de 23 años). Lo más fácil fue la propia decisión de auto publicar, pues tendría la oportunidad de ser leído sin esperar ni depender de editoriales. Lo más difícil, la maquetación, la decisión de la portada, y la promoción, llega a ser agotador decidir todo aquello sin ayuda de personas preparadas, pero de todo se aprende y por el momento, auto publicar solo me ha traído experiencias positivas.


-¿Te gustaría ver tu novela también en formato papel?
Mentiría si dijera que no, es el sueño que todo escritor (generalizando, aunque siempre habrá excepciones) desea cumplir, hay algo en tener el libro, tu libro, entre las manos, que debe ser una de las mayores satisfacciones de la profesión, un punto intermedio en la carrera que espero alcanzar algún día.


-¿Estás contento con la acogida de tu novela por parte de los lectores? ¿Era lo que te esperabas?
Realmente, cuando la novela salió a la venta el 29 de mayo, esperaba echarme a llorar sin que nadie supiera de su existencia (exagero, pero no mucho). Estas cosas van muy lento, y la promoción gratuita da una falsa sensación de éxito, pues de las más de 200 descargas, nadie te asegura su lectura, conozco gente con los e-readers llenísimos que ni saben lo que tienen pero al ser gratis todo se descarga. 

Esto es cosa del tiempo, ahora es cuando comienzan a llegarme las primeras críticas de los lectores, y la verdad no puedo quejarme, aprecio mucho la consideración que tienen al tratarse de mi primera obra, y con pocas palabras positivas monto una fiesta. Sin duda, es más de lo que me esperaba y me siento muy satisfecho de haber dado el paso.


-¿Estás trabajando ya en nuevos proyectos? ¿Nos puedes contar algo sobre ellos?
“Si” a lo primero y “encantado” a lo segundo. Actualmente trabajo en la reescritura de mi primera novela (podéis seguir el progreso y conocer más datos en mi web), como dije antes, es también un Thriller, ambientado en un pueblo ficticio de EEUU. La trama gira en torno a la desaparición de un chico, y la protagonista, es su hermana, que muchos años después, y con lagunas mentales, lucha por seguir adelante, pero el pasado le da alcance allá donde va. Muchos secretos, recuerdos y sospechosos son sus principales ingredientes. Por cierto, la novela se titula “Recuerda” y mi intención es que salga auto publicada a principios del próximo año.


-Por último, ¿qué consejo le darías a todas las personas que comienzan su camino por el mundo de la escritura?
Dar consejos cuando es lo que yo necesito aún, me da una extraña sensación, pero me gusta compartir experiencias y advertir de los fallos que yo cometí (y cometo). Ante todo, hay que creer en lo que uno ofrece, dejando a un lado temas de egocentrismo o humildad, tiene que gustarte lo que haces para atreverte a enseñarlo al mundo, hay que correr riesgos, no tenerle miedo al fracaso, sino a la incertidumbre ¿Si no lo intentas como sabrás si vales? 

Mi consejo es que nunca se desanimen por recibir un no, pues muchos comienzan así, lo más bonito de esta profesión, es que el libro de los gustos está en blanco, y por alguna parte, existen lectores que podrían disfrutar de tu trabajo.





Agradecemos a Rubén, el autor de “Mañana podría ser un gran día”, habernos ofrecido la oportunidad de conocerle un poco más y por el consejo que nos ha dado a los nuevos escritores. Algo que, sin duda, servirá y animará a muchos que recién emprendemos este camino.


Aprovechamos esta entrevista para ANUNCIAR algo que también se lo debemos a Rubén: nuestro PRIMER CONCURSO de blog.


El autor se ha ofrecido a REGALAR un ejemplar de su libro “Mañana podría ser un gran día” al ganador del concurso. Estamos acabando de concretar bien las bases. Esperamos daros la noticia y publicar las bases en los próximos días.





¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Y la idea del concurso?

Un saludo y hasta pronto!
Equipo tentempié literario.

martes, 6 de agosto de 2013

ESPECIAL "CIENCIA FICCIÓN"



¡Hola! Como prometimos, hoy os traemos una recopilación de autores y obras de ciencia ficción para aquellos amantes de este tipo de novelas.


El término de “Ciencia ficción” comenzó a utilizarse en 1926 gracias a Hugo Gernsback. En general, se denomina “ciencia ficción” a los cuentos o historias que se centran en el impacto derivado de los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, sobre la sociedad o los individuos, ya sean presentes o futuros.


Existe una gran variedad de definiciones, lo que hace muy difícil la labor de englobarlas en una sola. Algunas definiciones importantes a destacar son:

1.La propuesta por los escritores Eduardo Gallego y Guillem Sánchez en su artículo “¿Qué es la ciencia ficción?”
“La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional.”


2.La propuesta por el teórico literario Fernando Ángel Moreno en su libro “Teoría de la literatura de ciencia ficción.”
“La ciencia ficción es un tipo de ficción no realista que no está basada en fenómenos sobrenaturales.”

A continuación vamos a mencionar algunos de los autores más conocidos de la ciencia ficción y algunas obras destacadas en el género:


Julio Verne: “Miguel Strogoff”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” “Viaje al centro de la Tierra”.

H.G. Wells: “La máquina del tiempo” o “La guerra de los mundos”.

Isaac Asimov: “El fin de la eternidad”, la trilogía “La fundación”, “Un guijarro en el cielo” o “Viaje alucinante”.

Phillip K. Dick: “Ubik”, “El hombre en el castillo” o “Los tres estigmas de Palmer Eldritch”.

Arthur C. Clarke: “Odisea especial”, “El martillo de Dios” o “Las arenas de Marte”.

Orson Scott Card: “La Saga de Ender”, “La Saga de la Sombra” o “El maestro cantor”.

Robert Silverberg: “Muero por dentro” o “Tiempo de cambios”.

Dan Simmons: “Los cantos de Hyperion” o “Los vampiros de la mente”.

Ursula K. Le Guin: “La mano izquierda de la oscuridad” o “La rueda celeste”.

Richard Matheson: “Soy Leyenda”.

Otros autores importantes son: Robert A. Heinlin, Domingo Santos o James Cameron


Para realizar esta lista hemos contado con la colaboración de algunos de nuestros seguidores de Twitter, aficionados a este tipo de novela. ¡MUCHAS GRACIAS!




¿Qué os ha parecido la lista de novelas y autores de ciencia ficción? ¿Añadiríais alguno más?


Un saludo Tentempitos.