viernes, 31 de enero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "MELOCOTÓN LOCO" DE MEGAN MAXWELL


Título: MELOCOTÓN LOCO

Autor: MEGAN MAXWELL

Género: ROMÁNTICO

Año: 2014

Editorial: ESENCIA

Nº páginas: 440


Sinopsis

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamorosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.


Mi opinión

Últimanete, uno de los géneros que más estoy leyendo es el de novela romántica. La culpable es Megan Maxwell, la descubrí leyendo Las Ranas también se Enamoran, en verano de 2012 y me enganchó su estilo.
Gracias a ella, he descubierto a otras autoras de este género tanto españolas como extranjeras a las que leo y admiro.
Melocotón Loco, es una historia, ambientada en Madrid, llena de sentimientos, muy emotiva y a la vez muy divertida. Con ella llorarás, reirás y te enamorarás de sus personajes y de la trama.
Leyendo esta historia, he encontrado la esencia de Megan, con su género “Comedia – Romántica”, (sin desmerecer los libros de erótica que he devorado y me han gustado mucho). En la línea que nos tiene acostumbradas y enganchadas.
En Melocotón Loco, nos encontramos a unos protagonistas con una personalidad muy marcada, orgullosos, pero con un gran corazón de oro.
Debido a sus caracteres, sus diálogos… nos mantienen en tensión a lo largo de toda la historia. A veces me daban ganas de darles una colleja por su cabezonería.
Los personajes secundarios, de lujo, imprescindibles, con diferentes personalidades, donde nos encontramos diferentes papeles, al amig@ incondicional, al malo, a una familia que adoramos pero que a veces saca de quicio (a quién no le ha pasado), en definitiva personajes muy creíbles para el éxito de la novela.
La narración, sello 100x100 Maxwell, los hechos encajan a la perfección como piezas de un puzzle. Su lectura es ágil, amena, fácil de leer que nos ayuda a sumergirnos en la historia y disfrutarla intensamente.
Lo que menos me gustó, lo poco que me duró.


Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: No me voy a quedar con un capítulo, sino con hechos, secuencias que suceden a lo largo de toda la historia:
  •  Las vivencias de los protagonistas, sus ilusiones, esperanzas, sus miedos, en definitiva las vivencias entre Rodrigo y Ana
  •  El paso de los años, la madurez que adquirimos, decisiones que tomamos que con el paso del tiempo, nos parecen que no fueron las idóneas
  • Los problemas de Ana en el pasado y de Úrsula, siempre que tengamos ayuda, aunque sólo sea una persona que nos de todo su apoyo, confianza, buenos consejos, se puede salir de ese infierno. (Me quedo con la frase de su padre: El hombre que pega a una mujer ni es hombre ni es nada,...).
  • Diversas escenas en las que no he podido parar de reírme, y que serán recordadas por mucho tiempo por tod@s los lector@s de la historia


Un personaje: En este caso me quedo con dos, para mi fundamentales:

  • NEKANE : Me encanta ese personaje, transmite fuerza, coraje, amistad en estado puro. Con sus andanzas por la historia me he reído muchísimo. ¿A quién no le gustaría tener una amiga como Nekane?                       
  • ENCARNA: Refleja la sabiduría de las personas mayores, sus sabios consejos el cariño incondicional que tiene por las dos amigas y extensible a sus parejas. Siempre he pensado que Megan tiene que tener unas maravillosas vivencias con las mujeres de edad de su familia, y lo refleja en los personajes que hacen el papel de abuelas, personas mayores que nos cuidan, vecinas, etc, que aparecen en todas sus novelas. Igual que el amor que siente por lo animales y las motos que también aparecen en todas sus obras.

Una frase: Al ser una novela extensa me quedo con varias frases:

 Yo quiero alguien que por las mañanas me bese cuando me despierto de mal humor, alguien que me haga sonreír y, sobre todo alguien que cuando pasen los años me siga queriendo aunque me vuelva una mujer intransigente.

El hombre que trata a su mujer como a una princesa es porque antes fue criado por una reina.

En la vida tropezarse está permitido y levantarse es obligatorio.

Estoy dispuesto a que te almendres por mi de nuevo, tanto como yo lo estoy por ti.



¿QUE OPINAN ALGUNAS "INDASEX"?

En esta reseña, no vengo sola. Cuento con unas colaboradoras de lujo. Para mi es un gran honor que quieran estar acompañándome. Muchas gracias Sisters.

  • RESEÑA DE SILVIA GUTIERREZ
Megan Maxwell nos sorprende esta vez con Melocotón Loco, una bonita historia de amor en la que te enamorarás de los personajes, aunque a veces también los matarías por su cabezonería. Intercala acontecimientos divertidos con acontecimientos emotivos con los que te harán derramar alguna lágrima (o varias...). De esta historia destacaría algo peculiar que la hace única... El amor "a dos tiempos" (así lo he denominado yo), donde los protagonistas no terminan de ponerse de acuerdo a la hora de demostrarse sus sentimientos. 
Me ha parecido un libro rápido y fácil de leer y del que no he podido despegarme hasta haberlo terminado por completo. Melocotón loco me ha dado más de lo que esperaba de él, me ha sorprendido gratamente. En resumen: ¡¡Me ha gustado mucho!! ¡Enhorabuena Megan!








  • RESEÑA DE TUTI LOPEZ



  • Si te dijeran que encontrarías al chico de tus sueños estando embarazada con las hormonas revolucionadas en un día fortuito y tendrías que sufrir siendo sólo su mejor amiga… ¿Te arriesgarías a luchar por ese amor?

    Este es el caso de la protagonista de Melocotón Loco Ana Barners una chica de clase alta, abogada, hija de un millonario director de la BBC que decide dejar Londres su ciudad natal y su acomodada vida tras terminar con una relación muy tormentosa y empezar desde cero en Madrid montando un estudio de fotografía junto a su socia y mejor amiga Nekane.
    Un día inesperado, mientras las chicas están realizando una sesión de fotografía a unas modelos se incendia la cocina de su vecina Encarna y acuden a apagar el fuego los bomberos, entre ellos Rodrigo, un hombre muy atractivo, alto, musculoso, moreno de ojos azules, encantador pero muy golfete que enamorará a Ana desde el primer momento en que lo ve. En cambio Rodrigo sólo tiene ojos para Iris una espectacular modelo que vive con Ana y Nekane.
    A partir de ese día la vida de Ana cambia por completo ya que  sufrirá  mucho siendo su mejor amiga,  su confidente y a la vez estar terriblemente enamorada de él  pero… ¿Se conformará Ana siendo sólo su mejor amiga? ¿ Logrará conquistar al bombero?... Para saber como acaba esta historia tendréis que leerla… No tiene desperdicio  y os enganchará desde el primer capítulo.
    Con Melocotón Loco, Megan Maxwell vuelve a sus inicios y este libro es una muestra de la esencia que tiene ella, sencillez, frescura, diversión. Sus expresiones, los diálogos adornados con ese toque de humor tan particular que tiene. Todo ello hace que devores el libro con ansia viva y te acabe sorprendiendo.
    Los personajes secundarios no tienen desperdicio ninguno nos encontramos con Nekane, Iris Encarna, Calvin, Popov…   pero tengo que deciros que desde primera hora me conquistó  Encarna la vecina gallega que tiene unos puntos y unas frases que hacen que te rías a carcajada limpia.
    Megan se ha vuelto a superar con esta novela  ya que te despierta sensaciones de todas clases, risas, llantos, histeria y hace que termines el libro con un buen sabor de boca.


    Veredicto

    Para finalizar, dar la Enhorabuena a la autora, lamadrequetepario Megan en cada novela te superas, poniéndote cada vez el listón más alto
    Recomiendo esta historia de amor cocinada a fuego lente para que la podamos saborear.
    Eres mi melocotón loco, suave por fuera y loco e imprevisible por dentro.

    Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.           ( William Shakespeare)



    Puntuación: 5/5












    6 comentarios:

    1. Enhorabuena por las reseñas y enhorabuena a la autora!!

      ResponderEliminar
    2. Genial Beatriz! Enhorabuena a mis dos amores, a Megan por escribir la historia y a tí por reseñarla.

      ResponderEliminar
    3. Como me gusta ver que te ha gustado tanto. Mil gracias por la estupenda reseña y mil besotes

      ResponderEliminar
    4. ¡¡¡Enhorabuenaaa a Megan por el pedazo de reseña!!! a las Indasex que son devoradoras de romántica, a mi Bea - cococala que es cielo de persona, ¡me encanta esta faceta tuya!

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    5. Muchas gracias por leer la reseña y decirme que os ha gustado. Soy una aprendiz en este mundo de las reseñas. Perdonarme los fallos.

      ResponderEliminar