Título: ANTONIO MATÓ A LUIS CON UN HACHA EN              LA COCINA PORQUE LE DEBÍA DINERO

Autor: ROBERTO LÓPEZ-HERRERO

Género: HUMOR/PARODIA POLICÍACA

Año: 2013

Editorial: AGUAYOLAB

Nº páginas: 162

Poco imaginaba el policía Pepe Gómez la cantidad de problemas en los que se iba a meter cuando le asignaron la investigación del asesinato de Luis. Al principio parecía muy sencillo pero a medida que el avispado, ejem, investigador se adentra en el curioso mundo de Twitter e indaga, una conspiración internacional sale a la luz. Psicópatas con múltiple personalidad, presentadoras de televisión adictas a las terapias alternativas, hackers bellas y sexys, y un montón de personajes variopintos forman parte del universo del autor de esta novela, Roberto López-Herrero, quien, para demostrar su saludable estado mental, debuta con una trama de intriga y pasión, emulando a la mismísima Agatha Christie.
O yo qué sé.

"Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero" es una historia que he tenido la suerte de conocer gracias a su autor Roberto López-Herrero que, generosamente, me la ha enviado para leer. Antes de nada: ¡¡ Muchas gracias !!

En primer lugar, no podía comenzar mi reseña sin hablar de lo que más me llamó la atención de la novela y es su título: "Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero". Tengo que confesar que cuando lo leí me dio pereza empezar el libro, pensé: "Este libro tiene que ser un tostón, sólo leyendo el título ya sabes lo qué va a ocurrir." Y ahora que lo he leído tengo que decir que me equivoqué y prejuzgué. Porque sí, es un título transparente que te adelanta de qué va la historia, pero lo que no te dice el título es la forma tan divertida en la que sucenden los acontecimientos ni tampoco los personajes tan "peculiares"que iremos conociendo durante la historia.

Tenemos delante una parodia policíaca y, nunca mejor dicho, una PARODIA. Esta historia destaca por lo entretenida y divertida que es. Intercala momentos de tensión e intriga, con otros en los que no puedes hacer otra cosa nada más que reírte y esto se debe a las situaciones tan peculiares y subrealistas que van surgiendo durante toda la trama. Y como no, esto es posible también, gracias a los personajes tan alocados que nos vamos encontrando, sobre todo al protagonista. Un protagonista que yo definiría cómo "Un loco de remate" y quizás esa locura es lo que le hace divertido y especial.

La historia se desarrolla en un ambiente de policías e investigaciones, donde el protagonista deberá superar varias pruebas y obstáculos para llegar a su meta: descubrir quién mató a Luis, cómo y por qué. Se podría decir que esta historia es como un diario del protagonista, dónde día tras día, éste nos va contando todo lo que le va sucediendo y a qué se va a ir enfrentando. Y todo esto durante un plazo de treinta días...

El autor, con esta historia, nos regala una lectura fácil y rápida, con un estilo de escritura cercano para el lector y fácil de entender. Sin que te des cuenta habrás llegado al final de la investigación junto con Pepe Gómez, el protagonista.

Lo que menos me ha gustado de esta historia, y es el motivo por el que no se lleva mi máxima puntuación, ha sido el hecho de que a veces he perdido el hilo de lo que iba leyendo, ya que la historia da saltos de unos temas a otros y ese cambio, brusco en mi opinión, ha sido lo que me ha hecho perderme en algunas ocasiones.

Un capítulo: No podría quedarme con un capítulo en particular, porque todos tienen algo que llama la atención.

Un personaje: Yo me quedo sin duda alguna con Pepe Gómez, el protagonista, por ser un personaje divertido y muy "alocado".

Una frase o pasaje: de esta novela voy a destacar varias frases que han llamado mi atención:

"Exactamente, soy Adolfa Lagolfa, pero usted puede llamarme Condesa de Rabogordo."

"Había otro cabo suelto ahí, máxime cuando recordé que, escrita con la sangre de Luis,
en la pared de la cocina, ponía: <<Más RT y menos FAV>>"

"Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero" es una historia divertida, en algunas ocasiones carcajeante y rápida de leer. Es el libro adecuado para pasar una tarde entretenida si lo que te apetece es echarte unas risas.