sábado, 18 de enero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS (22): MI CUSTODIO DE LAURA NUÑO

Título: MI CUSTODIO

Autor: LAURA NUÑO

Género: PARANORMAL

Año: 2013

Editorial: PHOEBE

Nº páginas:379




Sinopsis
Dejadme que me presente, soy un custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos  mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella; mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude..... Ya no puedo soportarlo mas.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importaría las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra....¿Podre llegar a alcanzarla?....


Mi opinión

Son muchos los libros que han pasado por mi manos y muchos géneros a opinar. Sin duda vas con ideas preconcebidas, pero luego caen en tus manos, los devoras y de repente... ¡SORPRESA! La sonrisa no te cabe en la cara al descubrir en una novela todo aquello que buscas por separado en los diferentes géneros. Mi custodio es un ejemplo sin dudarlo de lo que acabo de mencionar, paranormal, romántico, erótico... En lo tocante a histórico, un guerrero Astur...Ronan.

Empiezas a leer, te encuentras que Laura Nuño utiliza dos narradores, y no te cuesta, ¡NO! Te encanta y centra tu atención cada vez que cambia de uno a otro. Sumergida en la Galia del año 19 a.c, como en la ciudad dormitorio de Madrid, Coslada año 2010, no desentonan Bestias, Custodios, Daimon, Licantropos, Reales y dioses entre el resto de personajes mortales.

Se podría decir que es una novela a título de inicio de una serie, pero la trama que se desarrolla así como los personajes principales y secundarios llenan las expectativas creadas. Ella, escritora de novela romántica; Él un guerrero Astur buscando su luz, un custodio que junto con mas seres sobre naturales protegen a los humanos de seres oscuros  y llenos de maldad. Sí, tienes la sensación de querer más, pero queda claro por la historia que así va a ser, con secundarios que así lo piden.

Cabría decir que gracias al glosario que nos regala la autora, te facilita la lectura. Siempre cuesta al principio, pero la lectura para mí se hace rápida. Yo soy de destacar siempre eso en un buen libro, su rapidez y una escena que te enganche desde el principio, y en el prólogo ya encuentras dicha escena.

A destacar, la mezcla de géneros sin duda un acierto y situarla en un lugar que el lector/a puede reconocer como natural a su vida cotidiana.

Lo que menos me gustó, lo que me pasa con prácticamente todas las series o sagas, las ganas de seguir a los personajes.......

En este caso, a la espera de su siguiente publicación en febrero, MI BESTIA, donde la autora que descubrí con Clarita y sus mundos de Yupi, seguirá narrando mas sobre estos secundarios que tanto juego dan......


Elementos a destacar

Un capítulo: Capitulo 18, donde la protagonista se enfrentara a uno de sus mayores retos,callar sus preguntas mientras otro habla......

Un personaje: Alba la Albina, por su carácter guerrero y su personalidad arrolladora,personaje que deja huella. 

Una frase o pasaje:
 "Sol, hallare la forma de estar juntos...Haré honor a mi nombre y te encontrare."


Veredicto


Un acierto su lectura, uno de mis mayores descubrimientos literarios en este año pasado, y con ganas de mas, tanto de la serie como de la autora, siempre es un placer devorar libros.......




Puntuación: 5/5






4 comentarios:

  1. Increible. Me has dejado sin palabras. He sonreido mucho y me he emocionado más al leerla. Graciassssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña de estreno compañera! y ya si a la autora le ha gustado aquí no hay más que añadir, felicidades (a ambas) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben,viniendo de ti mas agradecida.....

      Eliminar