miércoles, 5 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "MALDITO ROMANCE" DE ALEX GARCIA



Título: MALDITO ROMANCE

Autor: ALEX GARCÍA

Género: ROMÁNTICA

Año: 2014

Editorial: AMAZON

Nº páginas: 340


Sinopsis

Alicia es una joven sin mucha prisa por labrarse un futuro. A sus 33 años deambula de fiesta en fiesta y de cama en cama junto a Mónica que, pese a ser más responsable, siempre se deja llevar por la efusividad y el egocentrismo de su amiga. Pero su vida se vuelve del revés cuando un día ve un cartel que anuncia el concierto de una banda de Rock. Queda hechizada por la penetrante mirada de Ángel. El cantante, con un físico no menos tentador que el de ella, consigue enamorarla para atraerla poco a poco a su mundo. Un universo lleno de oscuros secretos, de ardientes tentaciones, de peligros acechantes. Una historia que te someterá a su embrujo de principio a fin y no podrás dejar de leerla hasta comprobar que, incluso en las situaciones más extrañas y sombrías, el amor se abre camino para ir superando los numerosos problemas que acechan a la pareja.

Mi opinión

Empezando el año, una gran amiga, Yoli García, me habló de Alex García, y yo la pregunté, “¿este quién es?”. Me comentó que era un escritor novel y me recomendó su primer libro autopublicado Maldito Romance

Siempre he pensado que cualquier persona que se pone frente a un folio en blanco y es capaz de crear una historia tiene todo mi respeto y admiración. Es triste que por culpa de la situación económica en la que nos encontramos, escritor@s noveles, con una gran carrera en proyección se tengan que autopublicar y hacerse publicidad a través de familiares, amigos, redes sociales,….

En este blog damos cabida a todos los autor@s tanto ya consagrad@s como los que están empezando con todas sus ilusiones y ganas, intentando que sus historias lleguen al mayor número posible de lectores.

Su portada despertó mi curiosidad, sencilla, elegante, con una combinación de colores que llaman la atención. (No olvidemos que por la vista recibimos gran parte de la información que procesamos)

La sinopsis me dejó intrigada, decidí comprar el libro y empezarlo a leer, (aunque os confieso Tentempitos), que algo escéptica al tratarse de un autor masculino escribiendo romántica, cuando el mercado literario español está dominado por grandes damas.

Maldito Romance, es una novela romántica, mezclando pinceladas esotéricas, que hace que la historia sea diferente y original.

No es una novela romántica al uso, de las que suelo devorar y much@s lector@s están acostumbrad@s a leer, pero sé reconocer una buena historia cuando la tengo enfrente de mis ojos, y esta os puedo asegurar que lo es.

El relato está centrado en la mágica ciudad de Cádiz y provincia, dónde aparecen diferentes personalidades tanto en ideología, como forma de vestir, clase social,…, y se mezclan para que podamos leer una apasionada, maldita e intensa historia de amor.

Nos encontramos con unos personajes tanto los principales como los secundarios cuidados al detalle, cercanos, reales que nos los podemos cruzar en cualquier momento de nuestra vida.

La idea de poner un versículo de la biblia al principio de cada capítulo me sorprendió gratamente y nos da alguna idea sobre la trama del capítulo. Las descripciones que aparecen en la novela, ricas en matices te hacen partícipe de la historia dejando de ser un simple espectador. (Excepto en una escena que considero que el autor se extendió demasiado para mi gusto. Cuando Alicia busca un cuarto de baño en casa de Ángel). Una narración muy cuidada, con diálogos ágiles. Este cóctel hizo que para mí la trama de Maldito Romance me atrapase desde los primeros párrafos, y mientras me duró su lectura (muy poco en honor a la verdad), fuese adicta a este libro.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: No me voy a quedar con un capítulo, sino con hechos, secuencias que suceden a lo largo de toda la historia:
· Las vivencias de los protagonistas, sus ilusiones, esperanzas, sus miedos, como van madurando dejando a un lado su egocentrismo, sus mundos paralelos, para fusionarlos en uno sólo, y necesitar el uno del otro para complementarse. En definitiva la historia de amor-odio entre Ángel y Alicia
· La relación entre Ángel y Víctor. El autor nos demuestra que se puede querer, valorar, confiar, en una persona, que a pesar de no llevar la misma sangre es llamada y considerada familia.
· El valor de la amistad, el apoyo incondicional de Mónica hacía Alicia, brindándole su apoyo, confianza,

Un personaje: En este caso es secundario, pero para mi fundamental, es PACO. El autor le ha dotado de una personalidad clave para el desarrollo de la trama.

Una frase: Al ser una novela extensa me quedo con varias frases:


"Yo necesito una mujer como tú– le dijo posando un nudillo en su mentón para obligarla a mirarle-. ¿Necesitas tú a un hombre como yo?."

"Un pecado que le llevó a la situación en que se encontraba, pero ya era tarde para lamentarse de algo a todas luces inalterable."

"¿Que tiene esta mujer para hacerme sentir estas sensaciones que jamás he experimentado?."




¿QUE OPINAN ALGUNAS "INDASEX"?

En esta reseña, vengo acompañada. Cuento con unas colaboradoras de lujo. Para mi es un gran honor que quieran estar acompañándome. Muchas gracias Sisters.

  • RESEÑA DE MONICA GOMEZ
Maldito Romance: ha servido al autor Alex García como introducción para una historia que en futuros libros podría estar más desarrollada y cuyas acciones transcurren en un escaparate que no deja de sorprender.
Esta novela mezcla dos temáticas lo oscuro, y el romance que envuelve toda la historia, incluso podemos decir que el erotismo deja su pincelada.

Aparecen personajes con papeles importantes como Mónica y Víctor, y como no Paco, el personaje que cobra fuerza y protagonismo a medida que avanza la novela, para convertirlo en el ser más odioso del planeta.. No podemos obviar las introducciones a los capítulos con los versículos de la Biblia, estudiados y acertados para cada uno.

Este libro me ha gustado mucho, la historia te envuelve de una manera mágica, es adictivo y te mantiene impaciente hasta leer el final. El ritmo de la novela es bueno, narra muchas situaciones vividas por la pareja, pero lo hace de una manera que consigue mantenerte atado al kindle sin parar de leer. La oscuridad, la acción, el amor .. en resumen un libro del cual todos hablaran…

  • RESEÑA DE YOLANDA GARCIA
Antes de hacer la reseña del libro, quiero decir que ha sido todo un descubrimiento Alex García. Primero me engancho sus relatos por Tweeter, después en su grupo " La tropa de Alex García", en el cual publica relatos, algunos de los cuales han sido publicado en periódicos y revista. Y ahora me sorprende con Maldito Romance.

El libro comienza con un prólogo intrigante y en cada capitulo lo abre con un versículo de la biblia acorde con el capitulo, gran trabajo y mas admiración hacia este escritor.

Alicia es una chica joven, adinerada, acostumbrada a tener todo lo que desea. De gran belleza y de ahí su egocentrismo. Vive la vida al día, de fiesta en fiesta, siempre acompañada de su gran amiga Mónica, la cual es la mas sensata de las dos. Un día tras ver el cartel de un grupo de rock llamado OLBAID y al ver el vocalista de este, "Ángel ", queda prendada de el. Convence a Mónica a que la acompañe a dicho concierto y ahí comienza esta historia de amor. Pero Ángel no es como su nombre indica, tiene un gran secreto oculto y este deberá luchar por Alicia o por el mundo que le rodea, en el cual esta Paco amigo, enemigo y mano derecha de Ángel. El que desearas que lo maten cada dos por tres, es el malo malísimo. Y no quiero continuar para no desvelar nada.

Desde luego es un libro que recomiendo porque tiene todos los ingredientes necesario para que te atrape un libro y este lo hace desde el prologo,no puedes parar, siempre quieres seguir.

Suspense, romanticismo, intriga, ocultismo y un toque de erotismo, sin ser pesado como ya va siendo costumbre en la mayoría de los libros que leo, hace que sea una buena mezcla explosiva

Y ya para concluir espero seguir leyendo a más Malditos .......

  • RESEÑA DE PAQUI NIETO
Cuando empecé esta novela,no sabia lo en sus paginas iba a descubrir,y la verdad es que esta historia de amor me engancho,desde las primeras paginas.
Es una historia que te atrapa desde el principio,que por mi tendría que tener segunda parte,me gustaría saber más.

La típica niña consentida ,que se enamora del cantante de un grupo de rock,sin saber lo que le esperaba,y el que se acerca a ella ,para sus intereses ocultos,tiene amor ,acción ,intriga ,vamos todo lo que se le pide a una novela ,para que te deje un buen sabor de boca.

  • RESEÑA DE TUTI LOPEZ
Como el propio título indica es una libro donde los personajes se verán envueltos en una maldita historia de amor. Alicia una chica de clase alta, glamurosa, asiste un día acompañada de su amiga Mónica a un concierto donde se verá eclipsada por un atractivo Ángel ,el propio cantante del grupo. 

Esta historia de amor no será nada fácil puesto que Ángel no es cualquier chico normal, arrastra una vida muy oscura. Los dos se verán obligados a luchar contra ángeles y demonios. 
Maldito Romance es una historia que te absorbe desde el primer capítulo que lees , es muy adictivo ya que el autor te seduce con distintos aspectos que hacen mantenerte en vilo hasta el final. Tiene ese toque romántico que a todos nos gusta y que te mantiene a la espera de que va pasar entre Ángel y Alicia, tiene escenas eróticas bajo mi punto de vista detalladas a la perfección y por último ese toque de suspense, dolor, perversión que hace que no te separes del libro.

Lo que más me ha gustado es que al principio de cada capítulo menciona un versículo de la biblia que coincide tal cual con lo que se habla en dicho capítulo. Esto hace ver al lector que el escritor ha dado todo de sí para atraer más y más al lector. 

¿Conseguirán Alicia y Ángel superar todos los obstáculos que le depara el destino ? ¿Ganarán la batalla al mismísimo demonio? 
No dudéis en leerlo, sin duda una historia que se quedará atrapada en vuestras mentes para siempre…

  • RESEÑA DE MARÍA JOSÉ GUTIÉRREZ
Maldito Romance, más bien Maldito el día que comencé a leerlo. Unas simpáticas muchachuelas me hablaron de un escritor novel que se había lanzado al precipicio de la escritura. ¡¡Anda Mari léetelo está muy bien!! Y lo leí, bueno la palabra leer no es la correcta, devoré sus páginas … Al llegar la noche yo desaparecía como lo hace el astro rey y me refugiaba en una historia de amor que ya la quisieran muchos, me debatía entre lo divino y lo maldito, entre el amor y el odio. ¿Qué te vas a encontrar? Pues una historia de amor rodeada de “ángeles” y demonios, erotismo detallado al milímetro y con un gusto espectacular y claro si todo fuese amor pues… pero está ese suspense que empieza en el capítulo uno y parece que el dos ya, pero llega el tres y tampoco y así hasta el final. 

La idea de poner un versículo de la biblia al principio de cada capitulo es una genialidad y te deja entrever por donde van a ir los tiros en el mismo. 

No sé que más decir sin caer en la sinopsis, sin desvelar nada, podría decir que odio a Paco, pero eso estaría feo, que adoro a Mónica, pero eso mejor lo descubres tú. Mi consejo que te lo leas, es un libro distinto, diferente a la romántica que hasta ahora he leído y puedo asegurar que es mucha. A DISFRUTAR!!!

Veredicto

Para finalizar, dar la Enhorabuena al autor.

Por lo que os he contado y por lo que vosotros descubriréis leyendo este libro, os recomiendo la lectura de Maldito Romance para que vosotros mismos saquéis vuestras propias opiniones y las comentéis.

Este año ya me ha hecho un primer regalo literario, el descubrimiento de un escritor, de cuyo nombre SÍ me quiero acordar y es Alex García. He tenido el gran placer de poder leer varios relatos suyos (Uno está publicado en este blog) y su novela Maldito Romance.

Respecto a mi puntuación, he tenido mis dudas. Por el hecho de ser tu primera novela autopublicada, has sido virgen en todo, en enfrentarte a un folio en blanco para crear tu historia, organizarla, crear tu estilo, las horas que has dedicado a la maquetación de tu libro,... por ese gran esfuerzo que ha conllevado que Maldito Romance viese la luz, te mereces la máxima puntuación que otorga este blog. Pero luego medité esta puntuación, pensé querido Alex que te podía condicionar, que te relajases en futuros proyectos,  que subieras muy pronto a los cielos para luego descender a los infiernos, y esto es una carrera de fondo, de obstáculos que te irás encontrando, que tendrás que superarlos cada día, con tu trabajo y esfuerzo. Esta es la razón por la que te puntúo con cuatro cerezas. Espero seguir leyendo más historias tuyas y quiero que me sorprendas de nuevo, que te superes y que en cada nuevo libro tuyo o relato, pongas el listón cada vez más alto.


Puntuación:4/5



Recuerda: "El enemigo del autor no es la piratería: es el anonimato" (Tim O'reilly)










No hay comentarios:

Publicar un comentario