miércoles, 29 de enero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS : "LA LETRA PEQUEÑA DEL DESEO" DE EDUARDO GAMBETTY

 
Título: LA LETRA PEQUEÑA DEL DESEO

Autor: EDUARDO GAMBETTY

Género: EROTICO
Año: 2013

Editorial:AUTO EDITADO

Nº páginas:444




Sinopsis

Cada uno de nosotros es único, pero todos tenemos en la mente un espacio de incertidumbre donde esperan latentes, las pasiones secretas. A veces, el despertador suena y la sorpresa supera las expectativas. La educación y las circunstancias dirigen la vida hacia un destino predeterminado que no tiene por qué coincidir con los sueños. 

Esta historia describe la metamorfosis de Susana, víctima de una severa educación religiosa y de unas inoportunas chancletas que al cruzarse en su camino rompen su futuro. Su nuevo estatus de divorciada la empuja hacia destinos indómitos. Ni en su peor pesadilla se hubiera imaginado disfrutando en un chat de sexo. El sarcasmo es la espada de la que se vale la protagonista para derrotar a sus demonios. 

La narración, fluida y trepidante, impacta en las emociones y pone a prueba la inteligencia. Las mentes abiertas disfrutaran del paisaje, mientras que las obtusas se ofuscarán con los detalles del camino. No es una novela de amor, ni de sexo, ni de humor; es la vida misma llevada al papel con toda su crudeza e ironía. Una invitación a la reflexión sobre los deseos prohibidos, intuiciones y preguntas que flotan en nuestra imaginación, pero que ninguno nos atrevemos a confesar.
Mi opinión


¿Como descubrí este acierto literario?... ¡¡Sorpresa!! En las redes sociales. Auto publicado, con lo que para mí tiene mas mérito si cabe, una vez lo empece ya no encontré excusa alguna. Una historia que, como mujer, me tocaba de lleno.

Un matrimonio, una infidelidad, un divorcio y un viaje al pasado o el regreso a él. La protagonista encuentra en el viaje no solo lo malo de volver, si no lo bueno que dejó. Aquí entran los personajes secundarios, que aportan sin estorbar en la historia, ayudando a que se abra una brecha en la herida de por si abierta de la protagonista y ella quiera cerrar para seguir adelante.

Toda la carga emocional de un divorcio, y una nueva vida en un lugar ya conocido, en la piel de la protagonista sin duda muchas mujeres, con un anexo, ¿ahora quién soy yo sexualmente hablando?, ¿la mujer que creía disfrutar con su exmarido? o ¿la que su madre siempre tacho de puta? Las reflexiones y situaciones son sin más, una búsqueda del quién soy yo o quién debo ser. Con cada una de ellas descubres a la protagonista y su manera de enfrentar pasa a paso.

Te llega a tocar cada uno de sus pensamientos hasta culminar y descubrir lo que todos deberíamos tener claro por educación o convicción, sin tapujos y excusas. Me ha gustado mucho estar en la mente de una mujer que lo intenta sin perder en ello ni su sonrisa ni su capacidad de disfrutar de la vida, aún llevando el lastre de una severa educación religiosa.

La lectura se hace más que amena, lo destaco porque para mí, como devoradora de libros que me tengo, es lo que busco en una buena novela, su rapidez y que la escena me enganche... Aquí la tienes en el primer capitulo, con la carga erótica y el por qué de ella.

Mirar a Madrid a través de los ojos de quién lo conoce bien, o Marruecos por quién no lo conoce  y lo descubre, situaciones de dejarte la sonrisa un buen rato y escenas eróticas que son como la  realidad misma, con una carga de morbo más que excitante, citar al escritor en su sinopsis es mas que obligado......No es una novela de amor, ni de sexo, ni de humor. Es la vida misma...............


Elementos a destacar

Un capítulo: Dificil elección esta vez,el primero te impacta, y desde el capitulo nueve ya no quieres dejar de leer......

Un personaje: Sin dudarlo, la protagonista,Susana, por no dejar que nadie ordene y mande en su vida, una mujer de bandera por dentro y por fuera, una española de armas tomar.

Una frase o pasaje:  
A partir de ahora seré tan puta como la más virgen, o tan casta como Mesalina, que  por si no lo sabías, venció en un trepidante desafío a la más puta de las romanas.........


Veredicto


No quiero pecar de repetitiva, pero a si me lo pide el cuerpo, recomendar este libro por supuesto. Es la mente femenina en todo su explendor, como no recomendar a un escritor que ha sabido meterse en la piel de la protagonista, una mujer. Por tanto la puntuación más que merecida.
A seguir devorando.......




Puntuación: 5/5






4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Eugenia, ha sido muy emocionante leer tu opinión sobre mi novela. Meterte en la piel de una mujer es sencillo, lo complicado es que te lean otras mujeres y les suene familiar e incluso se identifiquen. Ha sido un ejercicio precioso de empetía, del que no tenía la certeza de como iba a salir parado. Tus palabras me insuflan un ánimo extraordinario y viendo la buena a cogida de mi novela he decidido escribir la continuación de "La letra pequeña del deseo". Quedan muchos flecos por resolver y ya he visualizado por donde caminará Susana.. En cuanto termine la novela que estoy escribiendo ahora y que me tiene entusiasmado, me pongo "manos a la obra". Gracias por trasmitirme toda la ilusión, como bien dices, no solo me autoedito, si no que me auto hago todo. Más que nunca necesito estas píldoras de energía a la moral para seguir escribiendo con toda la pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf!gracias,por momentos a si merece la pena devorar libros, descubrir, soñar, eso es lo que me mueve a seguir explorando el mundo literario,eso si, siempre desde el respeto, y si, trasmites el pensamiento de una mujer, logras identificarte sin problemas con la protagonistas.
      Me das una sorpresa, segunda parte,la esperare ansiosa.....

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu reseña, estoy muy de acuerdo con ella. Yo también la disfruté mucho y me acaba de dar una gran sorpresa señor Gambetty... a mí no me comentó nada de segunda parte... (ésta se la guardo; caballero). Jiji, deseando de leerla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias,es fácil cuando tienes entre manos una novela así,te pasa como a mi,sorpresa la segunda parte,la esperaremos con ganas...........

    ResponderEliminar