sábado, 15 de febrero de 2014

IV ENCUENTRO RA : ROMANTICA ADULTA "ENTRE GRANDES"

Hola tentempitos:
En esta entrada, pretendo enseñaros como mis ojos, mi cerebro y mi corazón vivieron este fin de semana tan intenso sin llegar a excederme.

Pasado ya los dias ahora es cuando soy consciente de lo vivido, un día ENTRE GRANDES, grandes escritor@s, grandes seguidor@s, hoy sentada delante del ordenador recuerdo el hormigueo en el estomago a mi llegada al hotel Praga, el viernes 7 por la noche, acompañada, eso si muy bien, por mi costi, hermana indasex del alma Helen y su costi, por mis incendiarias Loli y Paola. En la recepción todo eran miradas a los rostros ya conocidos y los que quedaban por conocer gracias a las redes sociales, y eso es lo que paso, achuchones, besos, sonrisas, y los nervios empezaron a desaparecer. La noche fue corta, el cansancio hizo mella en aquellas que asistieron a dos presentaciones en Madrid, pero en otras, después de la cena dio lugar a conversación risas y complicidad, demostrando porque tienen seguidores tan fieles, por su naturalidad y cercanía a los mismos.



Trasnochando y todo madrugué, me podia la impaciencia y las ganas de disfrutar, y así fue, organizado todo con mucho cariño y sin ningún problema recibí mis primeros regalos tras tener en mi poder la acreditación, pude junto con mis incendiarias sentarme en la primera fila dispuesta a absorber hasta por los poros lo que allí se realizara.


Con Merche Dioch, Noelia Amarillo a la cabeza del evento, todo empezó a funcionar, Megan Maxwell abriendo boca y la primera mesa La voz de internet, con Noe Casado y Olga Salar como escritoras y Loli Diaz, Ilu Vilchez y Teresa como representantes de las editoriales y revistas. No quiero poner mucho sobre lo que se dijo en cada una de las mesas, lo que quiero es decir lo que yo sentí al ver contestadas respuestas sin formular. Cada una de las mesa, pues hubo cinco, fue para mi un aprendizaje, una sorpresa y una sonrisa, Las nuevas voces:el duro inicio, con Isabel Keats, Helena Nieto y Laura Nuño como escritoras y de las Editoriales Libros de Seda Maria Jose de Jaime y Consuelo Olaya de Versatil, La voz de la experiencia con Jo Beverley, tener  a alguien con su experiencia y su andar por la literatura romántica fue todo un regalo, Como crearse una voz Jodi Ellen Malpas y su trilogía Mi hombre, con Esther Escoriza de Esencia, descubrir que se auto publico, una lección de poder es querer, Proyeccion Internacional:las otras voces con Olivia Ardey, Miranda Kellaway, Claudia Velasco como escritoras y Rodrigo Castro y Marisa Tonezzer como
Editores, descubriendo a las escritoras por otros lares, otros países.







En cada una de las mesas, preguntas de Merche Diolch, respuestas para los asistentes, entre mesa y mesa descansos, libros comprados, en mi caso, casi me traigo una maleta. Pude en esos descansos conocer a muchas escritoras y a escritores, fotos regalos firmas.....cuesta aún absorber tanta información, tantos conocidos, te das cuenta de cuantos colaboradores desinteresados ayudaron al buen funcionamiento del acto, traductoras, guardianas de la puerta, logística y entusiasmo, sorteos por doquier, no creo que quedara nadie sin un premio, las veces que me reí, lo que hable, lo que me emocione por tantas palabras y actos que tuve la oportunidad de presenciar, Fallo I Concurso Internacional RAENTROPIA, dos conocidas y queridas amigas finalistas en él,¡ que alegría! Las publican...en la revista Entropia.


El colofón no tardo en llegar los premios AURA 2014, Finalistas Megan Maxwell y Merche Diolch y como ganadora Olivia Ardey, premios que dan los propios escritores reconociendo a sus compañeros....¡increíble y maravilloso.!
Se que dejé de conocer a mucha gente, algunas las reconocí pero no me daba tiempo a mas, lo juro, fue una pasada poder hablar con las ya conocidas y confirmar el buen rollo que desprenden al tenerlas tan cerca, conversaciones que me sacaron sonrisas y otras que me quitaron dudas y me hicieron pensar, eso esta mas que bien, nuevos escritores y escritoras, nuevas revistas y blog a los que seguir, nuevas editoriales a las que no perder de vista,...............

No quiero terminar sin decir que este tipo de experiencias no se pueden contar, narrar o describir, hay que vivirlas, disfrutarlas y........DEVORARLAS.

Dar las gracias es indispensable.......gracias Merche Diolch.....gracias Noelia Amarillo.....gracias Equipo RA....... que sepáis que vuestro esfuerzo a merecido la pena, mi sonrisa lo dice, y la sonrisa de muchas.......
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

6 comentarios:

  1. Una crónica estupenda. Gracias por compartirla. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado revivir el encuentro a través de tus palabras. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Eres grande Euge. Me encantó conocerte. El año q viene repetimos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas cosas en el tintero,pero la esencia es esta.... Repetiremos y seguiremos soñando!!!!

    ResponderEliminar
  5. No fueron solo los momentos vividos, si no el hecho de poder dar un abrazo a gente con la que llevo tiempo hablando pero que aún no conocía personalmente... Gracias por todo ese cariño.

    ResponderEliminar