martes, 4 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "JIMENA NO DESHOJA MARGARITAS" DE OLGA SALAR.


Título: JIMENA NO DESHOJA MARGARITAS

Autor: OLGA SALAR

Género: ROMANTICA

Año: 2014

Editorial:VERSATIL

Nº páginas:288



Sinopsis

A VECES EL AMOR VERDADERO APARECE A SEGUNDA VISTA
La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo
y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
Una historia vibrante y sensual sobre la fuerza avasalladora del amor; capaz de atraparte incluso cuando no quieres deshojar margaritas y eres inmune al flechazo.

Mi opinión

Una tarde de domingo es para mi el momento perfecto para hablar de esta novela, sentada aquí escribiendo llegan los recuerdos que han quedado en mi memoria.....las ganas de devorarla en cuanto supe de su publicación, y como no me defraudo ¡en absoluto!, la empiezo y ahí está esa primera escena que me pica, que hace que quiera saber mas de los personajes.

Saber como, sin tener nada en común, dos personajes se atraen, como se van descubriendo poco a poco, las primeras impresiones en este caso no son lo que cuentan, situaciones de verdadera sonrisa en la cara, "para verme riendo en el metro", él, como personaje masculino lo tiene todo para atraer, ella, lo tiene todo para adorarla, su forma de ser, su manera de ver la vida y su aspecto físico.

Destaco la música, es imposible no hacerlo, da un toque mágico a todo el desarrollo, pero los secundarios para mi son también algo que necesita una buena novela, aquí tenemos el concepto de la amistad, tanto por parte de Jimena como de Lucas, en varios personajes amigos que ayudan al enredo y al amor por igual, y sin desvelar nada una encantadora tocaya, Eugenia que es para comérsela.

Yo quiero y debo decir que leo de todo, si es verdad que últimamente leo mas romántica y erótica, por ello creo que sé valorar lo que me gusta. Aquí Olga Salar deja huella, encuentro todo lo que hace poner el vello de punta con la lectura, escenas de enfrentamientos verbales, de celos, amor, pasión,y escenas eróticas.....seria fácil recomendarla solo por esto, pero hay más, que la historia que en esas paginas se cuenta sea más que solo una pura fantasía, un sueño para las lectoras de este tipo de genero.

La historia tiene un desarrollo ágil,  rápido, no paras de leer por que necesitas saber de ellos, de los secundarios, del desenlace.....Jimena no deshoja margaritas, ¡pero las lectoras lo hacemos por ella y por Lucas! asi pues la recomiendo, la he disfrutado mucho, devorado con ganas, será para quien tenga ganas de sonreír una lectura maravillosa............

Elementos a destacar

Un capítulo: Uf! del 4 al 10, del 15 al 21, del 38 hasta el epilogo.....no debería  destacar ninguno, pues en mi caso todos tienen por que destacar.....

Un personaje: Jimena, yo protagonistas con diferencias tan destacables al tópico de belleza, moda y personalidad, son heroínas de primera para una novela romántica....

Una frase o pasaje: 

 Soy alguien capaz de ver lo valiosa que es........

Así me gusta, peleona hasta cuando se te declaran...........


Veredicto


Esta escritora y su trabajo tienen en mi una opinión con un claro matiz, el que da saber que tiene sobradas ganas de dar a la lectora lo que quiere, y esta novela es sin dudarlo un claro ejemplo de este genero, romanticismo, recomendable cien por cien y con ganas como no de seguir disfrutando de los trabajos que salgan de tan buena pluma......



Puntuación: 5/5







2 comentarios:

  1. Mil gracias por tu preciosa reseña.
    Un besazo enooooooooooorme.

    ResponderEliminar
  2. A si me dan mas ganas de seguir reseñando! gracias a escritoras como tu que nos sacan la sonrisa.......

    ResponderEliminar