domingo, 16 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS " LA VOZ " DE NOELIA AMARILLO

Título: LA VOZ

Autor: NOELIA AMARILLO

Género: ROMANTICA

Año: 2014

Editorial:  GRAM NEXO

Nº páginas: 114

Fecha de Publicación: 18/02/2014


Booktrailer de La Voz: http://youtu.be/vfWeVhzCvFc



Sinopsis

Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laila, hija de una diosa se hacen una promesa.

Te casarás con mi primer descendiente varón. Seremos hermanas eternamente...........

Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe... O tal vez sí.


¡ HOLA TENTEMPITOS !



Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial GramNexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:


Mi opinión

¿Cómo empiezo a describir una historia de este calibre? Querida escritora, me lo ha puesto muy difícil.

No porque la historia no sea buena, ¡qué lo es!, no porque no enganche, ¡cómo engancha!, si no porque una vez más, Noelia Amarillo, me has dejado con la boca abierta.

Empiezo con los protagonistas secundarios: su manera de describirlos. Te deja inmersa en un mundo de magia, en ese punto que a mi me gusta, donde una novela te engancha. Madre y sus hijos, deidades de la naturaleza, (no digo más que destripo la trama), a los que coges un gran cariño según vas avanzando en la historia.

Los personajes protagonistas, Laia, ¡uf! ¿qué digo sin hacer Spoiler?, mitad deidad, mitad humana, aparece y desaparece de la vida de Marta y  Efrén. Crece y ve cumplido su sueño, convertirse en bailarín, y además es un portento de masculinidad y con un reto por conseguir. Hay es nada.

Si tengo que elegir un personaje, me quedo con Marta, un personaje clave para la historia.

Durante la lectura de esta maravillosa historia, he tenido la sensación de estar en un cuento de hadas, según va avanzando, te vas enamorando de ella, con una sonrisa permanente en la boca.
Las situaciones que se van sucediendo en épocas tan distintas y tan bien hiladas por la autora, unos hermanos maravillosos, que adoran a su hermana y tratan de protegerla de todo y de todos.
En el más amplio sentido de la palabra, una protagonista femenina que quiere amar y ser amada, y para ello surca la vida del protagonista como si fuera su ángel de la guarda, sin ser más que eso, su guardiana, una bisabuela que parece una guerrera de tiempos antiguos, luchando en todo momento por su bisnieto y por su palabra, luchando por la vida.

La novela es corta y muy completa. No me ha dejado con ganas de más, porque así en mis pensamientos es como tiene que finalizar. Me ha dejado embrujada, hechizada de como se puede mezclar la fantasía con el romanticismo, intercalando un presente con un pasado.
Noelia tiene una manera sorprendente de enlazar fechas, actos y frases con un toque divino, mágico, cautivador, maravilloso........

La lectura es ágil, yo no pude dejar de leer esta historia que me ha llegado al corazón.
Me gusta leer este tipo de genero literario, sus historias me hacen enamorarme de los personajes, paisajes, sufrir con ellos, y esos finales que te hacen contener la respiración como en este caso ha sido La Voz.



Elementos a destacar

Un capítulo: 

No son capítulos, son actos:

  • Como una obra de teatro
  • Una función de ballet, (acto 7).


Soy la voz de tu historia. No tengas miedo. Sígueme. Responde a mi llamada y te haré libre.

Un personaje:

Los protagonistas son maravillosos, pero Marta se lleva la palma, su frescura y fuerza destacan en la historia y sobre los personajes

Una frase o pasaje: 


Soy la voz de tu hambre y dolor. Soy la voz que siempre esta llamándote.




Veredicto

Para finalizar, dar la Enhorabuena a la autora, y  recomendar La Voz al cien por cien.
Si tu mente y tu gusto por la lectura es abierto y quieres descubrir historias románticas originales, no dejes de leerla y descubrir esta novela.
Muchas gracias Noelia Amarillo me has brindado la oportunidad de  soñar y de sonreír, 
Estoy  deseando volver a sorprenderme y a embrujarme.......



Puntuación: 5/5






Podéis averiguar más cosas de Noelia, en este enlace:





Simplemente fascinada por tu genialidad


4 comentarios:

  1. Bravo Eug!!! me encanta!!! magnifica reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades me ha gustado muchisimo tu reseña,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta reseña. Ya sabía yo que Noelia no nos podía dejar indiferentes... q ganas de leerlo!

    ResponderEliminar