viernes, 21 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "EL SECRETO DE EMMA." DE MARTA DE DIEGO

TÍTULO: EL SECRETO DE EMMA

AUTORA: MARTA DE DIEGO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 120

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/02/2014


Booktrailer El Secreto de Emma: http://youtu.be/U_D6qqktCBk



Sinopsis


¿Qué harías si tu vida fuese monótona, y de repente una noche, alguien te muestra lo que es el deseo, el amor y el desenfreno?

Sumérgete en la historia de Emma, una historia en la que la monotonía queda relegada al vacío. Hasta que una noche, conoce a Eloy, un hombre pasional, atento y cariñoso, que trastocara la percepción de su hasta ahora, fácil vida. Y se verá obligada, no solo a desvelar su secreto, sino también a tomar la decisión que hará que todo cambie de golpe. Y se da cuenta que la edad no importa, y que a veces las cosas no son lo que parecen.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:

Mi opinión


Llevamos tiempo leyendo sobre esta colección, sus sinopsis, las fechas de publicación, etc, a través de las redes sociales, diferentes blogs, (incluido éste), y por fin ya están aquí. Historias, para que podamos disfrutarlas, devorarlas, saborearlas,...

Confieso que desde que leí las 13 sinopsis, todas me llamaron la atención. Pero, esta frase "Y se da cuenta que la edad no importa", me dejó intrigada.

Ya tengo el libro en mis manos, (por cierto, hacía mucho que no leía en papel. He vuelto a recordar el tacto del papel de las hojas, escuchar su ruido al pasarlas...) He disfrutado mucho con su historia, me ha encantado.

Es la primera novela que publican a la autora, y os aseguro que no será la última. La trama engancha, no deja indiferente, el argumento me ha sorprendido, ya que no estamos acostumbrad@s a leer, una aventura romántica dónde se intercalen  los papeles de los protagonistas. Últimamente esta temática con esta disyuntiva está apareciendo un poco más, pero sigue sorprendiéndonos.

La novela está localizada, en Madrid. (Me viene a la memoria una frase de mi abuela, que siempre decía de su ciudad de adopción: "Madrid tiene algo mágico, está hecha para apasionados"). Y leyendo esta novela os aseguro que nos encontramos amor y pasión.

Comienza una noche, con una cena de compañeras, donde nuestra protagonista, que se encuentra con un matrimonio en punto muerto, decide seguir la fiesta en una discoteca y su vida ya no será igual, cuando se queda prendada, de una mirada penetrante azul cristalina.

El ritmo de lectura es ágil, no se hace pesado, intercala perfectamente diferentes estados de animo de los personajes, tristeza, malestar, alegría, decepción, ...  Leyendo, me he sentido parte de esta historia, Marta de Diego, ha sabido describirnos escenas, situaciones, diálogos, que no nos dejan a los lectores excluidos y os puedo asegurar que su lectura no ha caído en saco roto.

Los personajes tanto principales como secundarios, muy bien estructurados, encajan perfectamente los unos con los otros. Su autora nos permite conocerlos mediante sus actos, sus pensamientos, su actitud ante la vida, sus opiniones...etc.. Nos los podemos imaginar como personas de carne y hueso que pueden existir perfectamente en la sociedad en la que vivimos.


Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

No me voy a quedar con un capítulo, sino con hechos, secuencias que suceden a lo largo de toda la historia:
· Las vivencias de los protagonistas, sus ilusiones, esperanzas, sus miedos. Su lucha por su amor defendiéndolo contra viento y marea. Como van fraguando su amor, para fusionarse en uno solo, y necesitar el uno del otro para complementarse. Saberse amados, correspondidos y que no volverán a estar solos.
· El valor de la amistad, entre Emma y su amiga Estefi, fieles amigas. El apoyo incondicional, los consejos, que se dan, no se cuestionan entre ellas.
· La relación filial entre la protagonista y sus hijos, la defensa que hacen hacia su madre, el valor que dan a la familia.

Un personaje:

En este caso, me encuentro con varios personajes fundamentales para el buen desarrollo de la trama. 
· Emma, una mujer fuerte, con carácter, decidida, con las ideas muy claras. Para la protagonista según se va enamorando, deja en un segundo plano la edad. Lo importante son los sentimientos, sentirse bien con una persona, saber que es amada.
· Ethan, personaje secundario, pero para mi fundamental. Clave para el desarrollo de parte de la trama

Una frase:

"Es preciosa, simpática y tiene un toque picante que me tiene loco. pero no sé si voy a volver a verla...está casada"



"Eres la única persona que tienes la llave de mi corazón. sin ti soy incapaz de sentir, de amar"




VEREDICTO


Por lo que os he contado y por lo que vosotr@s descubriréis leyendo este libro, os recomiendo la lectura de El Secreto de Emma, para que saquéis vuestras propias opiniones y las comentéis.

Respecto a mi puntuación, he tenido mis dudas. Por el hecho de ser tu primera novela, en enfrentarte a un folio en blanco para crear tu historia, organizarla, crear tu estilo, las horas que has invertido, te mereces la máxima puntuación que otorga este blog. Pero luego medité esta puntuación, pensé querida Marta, que este mundo, es una carrera de fondo, de obstáculos que te irás encontrando, que tendrás que superarlos cada día, con tu trabajo y esfuerzo. Esta es la razón por la que te puntúo con cuatro cerezas. Espero seguir leyendo más historias tuyas y quiero que me sorprendas de nuevo, que te superes y que en cada nuevo libro tuyo te pongas el listón cada vez más alto.



Puntuación:4/5





Recuerda: "Recuerda: Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas". (Paul Auster)






Podéis descubrir más cosas de Marta, en este enlace: http://unaroma23.blogspot.com.es/



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea, por esta pedazo de reseña!! me ha ENCANTADO!! Espero que sigas disfrutando con los futuros libros que pueda ir publicando.
    Y también dar las graias a todo el equipo de este maravilloso Blog!! muaccccccc

    ResponderEliminar
  2. De nada Marta. Te deseo mucha suerte con tu libro. Besos

    ResponderEliminar