jueves, 27 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA DE OLIVIA ARDEY

TÍTULO: TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA

AUTORA: OLIVIA ARDEY

GÉNEROROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 93

FECHA DE PUBLICACIÓN11/02/2014



Sinopsis

Enamorarse no entra en los planes de Jaima Ferran. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas. 
A veces el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Beilisa esconde un bravo carácter de fiera. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules...


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.
La colección BeachBooks ya está a la venta en España
Podéis encontrar estos libros en:

Mi opinión

No es la primera reseña que tenemos en el blog de Olivia Ardey, esta gran escritora que conocí gracias a "Regálame París" nos regala ahora "Tú de menta y yo de fresa". Os traigo la reseña de su libro que pertenece a la Colección BeachBooks de la editorial Gramnexo y del que ya podemos disfrutar porque ya está a la venta en España.

Olivia nos sorprende con una bonita historia de amor. Por un lado el amor de una pareja que comienza a enamorarse y que, sin poder evitarlo, caerán en el embrujo de este mágico sentimiento. Por otro lado, el amor de un padre hacia su hijo y que, rápidamente, se convertirá en un amor de tres.

Lo que primero me llamó la atención de este libro, a simple vista, fue su título, que hizo crear en mi cabeza miles de hipótesis de por qué se llamaba así y no de otra forma. Algunos libros tienen un título muy trasparente y sólo con leerlo ya puedes imaginarte de qué va la historia. Este no es el caso de "Tú de menta y yo de fresa", porque tengo que reconocer que, de todas las ideas que me plantee ninguna era la correcta. Y ese detalle me ha gustado, porque te mantiene intrigado hasta que descubres el por qué de este título. Cuando lo descubres y te das cuenta de que no es lo que esperabas, se te queda una sonrisita tonta en la cara, o por lo menos, en mi caso ha sido asi.

Como algo curioso de esta historia que mencionar y que es una de las cosas que más ha llamado mi atención, es la procedencia del nombre de la protagonista, Belisa. O mejor dicho, descubrir por qué la protagonista se llama así.

Por otro lado, también quiero destacar el importante papel de los personajes secundarios, sin los cuales la historia no tendría el mismo sentido. Concretamente el personajede Andrés, que es la viva imagen de un futuro conquistador nato, que tiene la humildad y la inocencia de un niño de su edad y que te hace reir  en varios momentos de la historia.
"Tú de menta y yo de fresa" es un libro que se caracteriza por su brevedad, de lectura entretenida y amena, en el que los acontecimientos van fluyendo con animada fluidez y que se lee muy rápido. Antes de que te quieras dar cuenta habrás devorado la historia. Además, su magnetismo te mantiene pegado a las páginas y no te deja despegarte hasta que lo has terminado de leer.

No he encontrado puntos negativos a esta historia, quizás lo que más se puede parecer a esto es la brevedad de la historia, que te hace querer disfrutar más de los protagonistas y querer más momentos con ellos. Pero, a pesar de su brevedad, la escritora deja muy bien atados los cabos.


Elementos a destacar

- Un capítulo: el capítulo final y el epílogo, sobre todo por unos momentos en los que el principal protagonista es Andrés, el hijo de Jaime.

- Un personaje: Ambos protagonistas son perfectos personajes. Jaime por su carisma, por amar a su hijo sobre todas las cosas y por jugar con fuego, corriendo el riesgo de quemarse... Belisa por ser una mujer de carácter fuerte y de ideas claras, que sabe lo que quiere y por ser muy paciente.

- Una frase: 
"¿Hasta para nadar usas relleno?"

"No te muestres vulnerable porque, por desgracia, hay gente tan insegura que solo sabe salir a flote hundiendo al que tiene al lado."

Veredicto
En primer lugar, darle la Enhorabuena a la autora por crear otra historia magnífica, con todos los detalles necesarios para crear el romanticismo que nos tiene cautivados.
"Tú de menta y yo de fresa" es una historia que me ha tenido enganchada desde el principio, de lectura fácil y muy recomendable para leer en un rato de aburrimiento. Esta novela es la fórmula perfecta para entretenerte y hacerte pasar un rato muy agradable, en compañía de Jaime y Belisa.
Una historia de amor preciosa que no pasará desapercibida para ti.


Puntuación:5/5






Podéis descubrir más cosas de Olivia, en este enlace: http://oliviaardey.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario