viernes, 14 de febrero de 2014

TENTEMPIÉ NOTICIERO: PRIMERA ENTREGA, 14/02/2014

¡Hola Tentempitos!

Antes de dar comienzo a la Primera Entrega de Tentempié Noticiero, quiero agradecer a todas las personas que han ayudado con sus aportaciones a qué esta innovadora sección para el blog haya podido realizarse y os invitamos a que sigáis enviándonos vuestras noticias para que esta sección prospere. También agradecer a mis compañeros del Blog (Rubén, Bea, Eugenia y Laura) ya que me han facilitado bastante la realización de esta Primera Entrega y sin ellos no hubiera sido posible.Y sin nada más que añadir, os dejo con La Primera Entrega de Tentempié Noticiero.




Noticias relevantes de la quincena 1-14 de Febrero

Viernes, 7 de Febrero, 2.014

Presentación de "Si pudiera volver", segundo trabajo de Javier Carretero.

El 7 de Febrero, Javier Carretero publicó su segunda novela "Si pudiera volver", la continuación de su primer trabajo "En algún lugar" del que puedo asegurar, porque la he tenido en mis manos, que es una preciosa historia llena de esperanza y que ha estado entre los 200 libros más vendidos en Amazon en lengua española.

Con "Si pudiera volver" el autor pone fin a esta bonita historia de amor, dónde los sueños tienen la importancia que se merecen y que a veces no les damos.

Además de la publicación, Javier Carretero este mismo día, también presentó su libro en la Peña Sotanillo Ortiz Bernal en Huécar (Almería), arropado por un centenar de personas que quisieron acompañar al autor en este día tan especial para él.

"Este libro es un viaje con parada directa al corazón." Me
comenta su autor, Javier Carretero, cuando le pregunto por su segundo libro.


Lunes, 10 de Febrero, 2.014

La Fundación MAPFRE crea tres nuevos libros de educación vial para menores de 16 años.

Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación MAPFRE, es promover la seguridad vial y la educación en valores en niños de entre 3 y 11 años. Para ello, esta Fundación cuenta con dos páginas webs dirigidas a niños de diferente edad. Por un lado está la web para los más pequeños, niños de entre 3 y 5 años y por otro lado, contiene todo lo relacionado con los niños entre 6 y 11 años.

Para promover la educación vial, esta fundación ha creado tres libros, cada uno está adaptado a una edad educativa en particular, para apoyar la educación vial en alumnos de entre 3 y 16 años. Estos tres libros han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009) e ilustrados por Emilio Urberuaga, Ramón Alonso y Teresa Novoa. Además, estos libros podemos descargarlos gratuitamente en formato pdf, en las dos webs de la fundación. A continuación les facilito el titulo de cada libro y el enlace para aquellos interesados en descargarlos.

-Silvia y su triciclo.(De 3 a 5 años)
Para descargar, pulse aqui.

-Cuando Papá Noel se compró un camión. (Para niños entre 6 y 8 años)
Para descargar, pulse aquí.

-La bicicleta crecedera de Óscar. (Edad comprendida entre los 9 y 11 años)
Para descargar, pulse aquí.

-Policía o fotógrafo para los más mayores. (De 12 a 16 años)
Para descargar, pulse aquí.

También podemos encontrar cuatro guías didácticas, cada una para una etapa educativa, que puedes descargar gratis en pdf en los siguientes enlaces: guía para educación infantil, guía para 1er ciclo de primaria, guía para 2º y 3er ciclo de primaria y guía para secundaria.
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-3-a-5-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-6-a-7-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-8-a-11-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-12-a-16-anos/

"Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares."   Comenta Yainire Elorza, redactora de estas dos páginas webs.

Todos estos recursos proporcionados, son de gran útilidad para introducir de manera lúdica a los más pequeños en la seguridad vial.

Nunca es pronto para educar en educación vial.


Miercoles, 12 de Febrero, 2.014

SORTEO: Gana un ejemplar de "La letra pequeña del deseo" de Eduardo Gambetty.

Eduardo Gambetty, autor de la novela erótica "La letra pequeña del deseo" ha ofrecido un ejemplar de su novela para sortearla. Podrán participar en dicho sorteo, todas aquellas personas que lo deseen. Es un sorteo a nivel internacional, para dentro y fuera de España. Si el ganador resultara ser español, el ejemplar sería en papel y si no fuera de España, recibiría un ejemplar en formato digital.
El plazo del sorteo se abrió el Miércoles día 12 de Febrero y finalizará el día 4 de Febrero.
Bases para participar:
-Dar a Like en la página de Facebook de la novela. Pulsa aquí, si quieres acceder a dicha página.
-Ser seguidor de nuestro Blog: Tentempié Literario.
-Dejar un comentario en Facebook, en nuestro muro dónde anunciamos el sorteo. Pulsa aquí para acceder a nuestro Facebook.

A todos los participantes se le asignará un número. El sorteo se llevará a cabo el día 4 de Marzo y el ganador coincidirá con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de ese mismo día. En el caso de no cubrir todos los numeros necesarios, se realizará mediante http://www.random.org/

¿A qué esperas para participar?

Viernes, 14 de Febrero, 2.014

Ocho corazones y un San Valentín.
Una Antología para regalar en San Valentín.


El día 14 de Febrero, aprovechando el día de los Enamorados, ha salido una antología de Ocho relatos titulada "Ocho corazones y un San Valentín". Esta antología cuenta con ocho relatos breves de Género Romántico, que no te podrás perder.

Estos relatos han sido escritos por ocho escritoras diferentes, que han querido regalar a todos los amantes de romántica, en este día, un trocito de ellas, un trocito de su forma de expresar y de escribir. Estas ocho magníficas escritoras son: Castalia Cabott, Iris T. Hernández, Samanta Rose Owen, Anale Callas, Chloe Santana, Lydia Alfaro, Verónica García Montiel y con una colaboradora especial... Olivia Ardey.


Además, esta antología de relatos románticos, cumple con una peculiaridad y es, como hemos mencionado anteriormente, que sus generosas autoras REGALAN esta antología especial. Podéis descargarla, totalmente gratis, pulsando aquí.

"Ocho corazones y un San Valentín es una antología romántica realizada gracias a la unión de ocho autoras apasionadas por la escritura que desean ofrecer un regalo a aquellos amantes de la literatura romántica, compartiendo así la pasión por la lectura, y en definitiva, el amor." Nos comenta Chloe Santana, una de las ocho escritoras protagonistas de esta antología.




Cartelera Literaria

A continuación os pondré una lista recopilada con algunos de los libros que han sido publicados en este período de tiempo, ordenados por fecha de publicación.

03/02/2014: -Mi bestia. Laura Nuño. (Novela Romántica Paranormal.)
                    -Santa Valentina tiene un plan. Regina Roman. (Novela Romántica)

04/02/2014: -¿Puedo soñar contigo? Blue Jeans. (Novela Juvenil.)
                    -La vida era eso. Carmen Amoraga. (Novela Narrativa Universal.)
                   -Conquistada (Club Bastion VIII) Stephanie Laurens. (Novela erótica.)

05/02/2014: -Abrázame que no te quiero. Irene Ferb. (Novela Romántica.)
                    -Como en una montaña rusa. Susan Elizabeth Phillips. (Novela romántica.)
                    -¡Campeona! Susan Elizabeth Phillips. (Novela romántica.)

06/02/2014: -La balada del irlandés. SusanWiggs. (Novela Romántica.)

7/02/2014: -Si pudiera volver. Javier Carretero. (Novela romántica.)

10/02/2014: -Los últimos días del imperio celeste. David Yagüe (Novela histórica.)
                    -La Restauradora. Amanda Stevens. (Novela terror.)

12/02/2014: -Detrás del cristal. Mayte Esteban. (Novela romántica.)
                    -El velo del corazón. Verónica Wings. (Novela romántica.)

13/02/2014: -Un seductor irresistible. Christina Lauren (Novela erótica.)
                    -Nada más verte. Isabel Keats (Novela romántica.)
                    -Por tus caricias. M.C.Andrews. (Novela romántica-erótica.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada