domingo, 30 de marzo de 2014

ÁMAME SIN MÁS DE LOLES LOPEZ


TÍTULO: ÁMAME SIN MÁS

AUTORA: LOLES LÓPEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 104

FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/04/2014






Booktrailer de Ámame sin más: http://youtu.be/ALe1k3-XlVg


Sinopsis

Pablo, sargento de la Guardia Civil, era un hombre atractivo, y aburrido del mismo tipo de mujer vacía y egocéntrica. Tras disolver una manifestación, conoce a Elisa, una universitaria poco común que con su mirada fría y un carácter bastante fuerte, hará que Pablo se interese por saber más de ella.

Pero Elisa esconde un secreto y no dice quién es en realidad, porque al decirlo, volverá a estar en el centro de todas las miradas.

¿Quién es en realidad Elisa? ¿Podrá Pablo aceptar la realidad? ¿Vencerá el amor a ese gran obstáculo? ¿Podrán amarse sin más?


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: Ámame sin más. 

¿Y quién es ella?

La propia autora se va a presentar:

Soy Loles, una valenciana que ahora reside en Torrevieja. Desde siempre me ha gustado leer. Como vosotras soy una devoradora de ellos. Me encanta todos lo estilos, pero tengo predilección por la romántica. ¡Me encanta los amoríos, que le vamos a hacer! Siempre he escrito, incluso de pequeña. Creaba cuentos para mis primos pequeños. (Soy la mayor de diez primos.) Estoy casada y tengo dos hijos. (Una niña de 6 años y un niño de 3.) Que son mi vida y mi alegria. Mi marido me animó a escribir, siempre lo he tenido a mi lado, apoyándome.

Disfruté como una enana escribiendo En medio de nada y le cogí el gusto a esto... Ya estoy escribiendo mi quinta novela. Espero que pronto vea la luz la tercera.

Os tengo que confesar que, lo mejor de crear historias, es conocer a gente tan maravillosa como vosotras. Gracias por vuestras palabras de apoyo y vuestros comentarios. Sobre todo gracias por todo lo que hacéis por mí, sin conocerme en persona. Espero que dentro de poco eso tenga solución. Porque me encantaría conoceros. Un millón de besos para todas, preciosas!!!

Pues uno de los sueño de Loles, se hará realidad el día 01/04/2014, con la publicación en España de su segunda novela Ämame sin más, para que podamos disfrutar de su lectura.

Mi opinión

Tentempitos, no me podéis negar que la portada es una preciosidad. Cuando la vi me fascinó. A mi mente vinieron recuerdos de los años dorados de Hollywood, las apariciones de las grandes divas sobre la alfombra roja. Es muy sensual y glamurosa.

El título me parece muy romántico. Me sugiere a un amor sin peros, sin preguntas... pero para averiguarlo tendréis que leer la novela

La sinopsis nos pone en antecedentes. Nos vamos a encontrar una historia de amor, pasión, pero también misterios, secretos. Es atrayente, te entran ganas de de saber más.

La historia está ambientada en la actualidad, transcurre en la ciudad de Madrid (dónde las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir, el mar dentro de un vaso de ginebra, pongamos que hablo de Madrid). Una trama sencilla que nos atrapa, y hace que devoremos las hojas para saber lo que va a pasar en todo momento

El estilo narrativo es preciso, cuidado, dinámico, lleno de detalles descriptivos que logran que te involucres en las situaciones de amor, odio, tensión sexual, que hacen que nos sumerjamos en la historia y la vivamos como si fuera la nuestra.

Su lectura es ligera, entretenida, con bastantes diálogos lo que hace que se lea bastante rápido y estemos inmersos en su lectura.

Empieza en una manifestación por la educación, muy presente hoy en nuestros días. Las casualidades hacen que se conozcan los protagonistas, aunque lo que menos van a saltar entre ellos van a ser chispas. Va a ver de todo menos feeling.

Nos cuenta la historia de amor de Pablo y Elisa, una pareja que se enamora profundamente, pero los secretos les separaran, con el tiempo descubrirán que sus sentimientos no están enterrados. ¿Serán capaces de volver a estar juntos de nuevo? Si queréis saber la respuesta, ¡a leer se ha dicho!

Este libro me atrapó desde el primer párrafo, todo gira alrededor de los personajes principales, muy bien acompañados por unos secundarios de lujo.

Todos los personajes muy bien construidos, trabajados, a pesar de que alguno tiene pocas escenas, se nota que la autora ha meditado muy bien el papel de cada uno. Ha sabido dotarles con diferentes personalidades bien marcadas, desnudándonos sus almas para que les conozcamos, les comprendamos y nos identifiquemos con ellos. En definitiva para mí desprenden calidez y ternura, aunque en alguna ocasión la forma de actuar de alguno de ellos me ponga de los nervios.
Leeremos la evolución de los personajes según vayamos avanzando en la historia.

No como punto negativo, que no lo es. La historia me ha resultado corta. Se que es el formato de la colección, y en tan poco espacio, hay una gran historia. Desde aquí un llamamiento a la editorial, para que en futuras colecciones, publiquen historias más extensas. Les puedo asegurar, que los lector@s se lo agradeceríamos bastante.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

  • Para mí este libro lo podemos dividir en dos partes. Hay un antes y un después de la historia a partir de un suceso traumático que vive la protagonista. Todos los capítulos nos aportan algo a la historia. No son de relleno.



Un personaje:

  • Pablo: Nuestro querido guardia civil. Un hombre con bastante éxito entre las mujeres, orgulloso, trabajador, se enamora locamente de la persona que nunca imaginaría, lucha por ese amor con todas las armas que dispone. Como dirían nuestras abuelas, un hombre que se viste por los pies.


Una frase:

  • "Sólo hay hombres así de perfectos en las películas o en las novelas románticas"

  • "Pablo, por favor, que esto que acabas de descubrir no impida que sigamos conociéndonos. Ámame sin más,, sin importante quien soy."


  •  "Estaría dispuesta  perderlo todo, solo por tener una oportunidad de enamorarme".

  • "Eres la razón de mi existencia, desde que te conocí no he dejado de pensar en ti. Quiero compartirlo todo contigo..."


VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

He leído todo lo que tiene publicado la autora. La conocí leyendo su opera prima "En medio de nada", me gustó mucho y hemos hablado en alguna ocasión. (Copiando una frase de mi querida Connie Jett, de su libro Mís días sin ti: "Loles es una de esas amigas de por vida, que no necesitas tenerla a diario pero sabes que cuando tiene que estar ahí, va hacerlo")

Os aseguro que he presenciado su evolución como escritora entre estos dos libros, y estoy convencida que seguirá evolucionando a lo largo de su carrera. No la perdáis la pista, seguro que nos seguirá sorprendiendo con nuevas historias

En mi opinión, estamos ante una novela bien rematada, hilvanada, su lectura nos hará recapacitar sobre una lacra que afecta a nuestra sociedad.

Recomiendo su lectura



Puntuación:4/5





Recuerda: Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas. (Paul Auster)



Podéis descubrir más cosas de Loles López en:







ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

Tentempitos, gracias a Loles López, si queréis conocer más sobre ella, sorteamos su libro "En medio de nada", en formato digital, para que el concurso pueda ser tanto nacional como internacional. 

  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 


  • SER SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG

  • Además debéis comentar esta entrada, afirmando que queréis participar en el sorteo.


A cada persona que cumpla los requisitos, se les asignará un número y el sorteo se realizará con el programa http://www.random.org/

El sorteo se llevará a cabo el 13/04/2014 a las 22.00 horas.(Hora española).

En esta misma entrada, unos minutos antes del sorteo, pondremos la lista de los participantes con sus respectivos números con los que participarán. 

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook y esta misma entrada) el nombre de la persona ganadora.

La autora se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio




40 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta saber que esta historia te ha cautivado. Un besazo y... ¡a participar en el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti. Me alegro que te haya gustado la reseña. Enhorabuena por tu libro

    ResponderEliminar
  3. Oleeee x la autora y x la reseñadora. Muack

    ResponderEliminar
  4. Siii!! yo también quiero participar :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonita reseña, yo quiero participar!!
    Estoy ya cautivada por Pablo, Muakkiss

    ResponderEliminar
  6. poco a poco me quiero ir haciendo con la serie Beach, y aunque lo tengo anotado,no habia leido ninguna reseña de este libro. Gracias por ella!!!!

    Me anoto a participar!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña y por supuesto yo también quiero participar!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero yo quiero.... Me superapunto.
    En Facebook estoy en el grupo como Susana Granados.
    Gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto!!! también está super bien. En facebook soy Ester Damon.
    Muchas gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Participoooooooo! !!! Suerte a todos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Quiero participar en el concurso me encantaria leer esta bonita historia que ha descrito su autora...Gracias por adentrarnos en el mundo de la lectura..

    ResponderEliminar
  12. Quiero participar. Muchas gracias
    Soy seguidora del blog: https://www.blogger.com/profile/15432213845076079603
    en facebook soy Nerea González Cortina

    ResponderEliminar
  13. Me apunto haber si tengo suerte!! Te acabo de seguir y a loles lopez, tocaya mía ya la sigo desde hace tiempo! Tu blog ed precioso, te dejo el mio por si quieres pasarte y echarle un ojo. Besos http://Libroshistoriasyyo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me apunto!precioso libro y increíble reseña!

    ResponderEliminar
  15. Apuntada y espero tener suerte, estoy esperando que me admitan en el grupo. Graciasss

    ResponderEliminar
  16. Me apunto y ya he leídos tus libros y estoy en el grupo

    ResponderEliminar
  17. A continuación os dejo la lista de los participantes con sus números correspondientes para el sorteo...

    Silvia Gutiérrez López …01
    Karla Casanova …02
    Helen A.G …03
    Marili Acosta …04
    Marta Tuti …05
    Duncan (Susana Granados) …06
    Esther Fernández García …07
    Gemma Pou Calderón …08
    Julio Romero… 09
    Ana María Martín …10
    Nerea González… 11
    Loli Rusan …12
    Mari Lola López Iglesias… 13
    Eugenia Dorado …14
    Bego Díaz …15
    Isa Cantos Solís …16
    Sonia Rivera …17
    Rosalía M Rosa ...18

    ResponderEliminar
  18. Y el número ganador es... 16 ¡ENHORABUENA ISA CANTOS SOLÍS!

    Muchas gracias por participar a todos! :)

    ResponderEliminar