jueves, 20 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: LOS OJOS DEL MISTERIO DE MARÍA DE LAS NIEVES FERNÁNDEZ

TÍTULO: LOS OJOS DEL MISTERIO

AUTORA: MARÍA DE LAS NIEVES 

FERNÁNDEZ

GÉNERO: MISTERIO / CIENCIA FICCIÓN, ROMÁNTICO

AÑO: 2013

EDITORIAL: FALSARIA

Nº PÁGINAS: 374

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/02/2014



Booktrailer Los ojos del misterio: http://youtu.be/EXkQeHlE2SY

Sinopsis

Desde hace siglos existe una lucha encarnizada entre el bien y el mal. Unas veces, visible a nuestros ojos. Otras veces, oculta entre las sombras. Y siempre dispuesta a utilizar todos los recursos que sean necesarios para que uno u otro lado se alce con la victoria. La luz contra la oscuridad, el negro contra el blanco, la crueldad contra la misericordia.

Pero, ¿Qué sería de la humanidad si uno de esos recursos fuese el descubrimiento de un suero que provocase una revolución médica sin precedentes?

En esta batalla por hacerse con el control del mundo, se verá envuelta Alicia, una joven inteligente y valiente, a la que la vida le cambiará para siempre debido a una serie de imprevisibles y asombrosos acontecimientos que la sumergirán una aventura trepidante, donde nada es lo que parece, donde se mezcla lo real y lo sobrenatural, donde se tendrá que enfrentar a personas que la traicionaran por ambición, por egoísmo y por placer. Una carrera contra reloj en la que estará en juego algo más que su propia vida y donde se cruzara con seres extraordinarios, dentro de una realidad que hasta ahora desconocía.

Acción, misterio, amor y pasión se mezclan en esta historia, en la que Alicia luchara hasta su último aliento para evitar que se desate el infierno en la tierra y por el amor a unos ojos que la cautivaran en una conexión mística e inexplicable.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comentar la lectura de este libro, quiero dar las gracias, a su autora María de las Nieves Fernández Céspedes, por regalar al blog, su novela, para poder disfrutar con su lectura y de paso daros mi humilde opinión como lectora.
Es su primera novela, donde la ciencia, la fantasía, el misterio y el amor lucharán en Los ojos del misterio.


Mi opinión

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es sencilla, llamativa, en la que destacan dos bellísimos ojos verdes, que haces que te pierdas en esa mirada.

El título es sugerente, al leerlo piensas en esos ojos de la portada.

La sinopsis me atrapó, me gustó mucho. Ya nos da una pista sobre la trama del libro, la lucha entre el bien y el mal, a veces visible y otras no.

Leyendo, he descubierto una historia apasionante, con giros inesperados, que en vez de confundir al lector, a mí me ocurrió lo contrario, me sumergía más en la trama, y no podía dejar de leer. Hay una mezcla de realidad y ficción, de sociedades secretas del bien y del mal, y si fuera poco en este cóctel tan explosivo, añadimos una preciosa historia de amor. ¿Qué más queremos Tentempitos?

La novela está ambienta en varias ciudades españolas como: Madrid, Málaga, Toledo, Segovia, Palma de Mallorca y Foz. De mano de la autora, se vivirán escenas claves en estas ciudades para el desarrollo de la trama.

La narración es precisa, cuidada, llena de detalles, descripciones que en ningún momento llegan aburrir, al contrario, la manera de contarnos las situaciones que se dan, hace que te adentres en la lectura, que su historia te transporta a las escenas.

La novela está dividida en tres partes muy bien diferenciadas: Nosotros, Ellos y Tu y Yo. Siendo sincera, os contaré que leyendo la primera parte, (Nosotros), en algún momento pensé, que se había fumado la autora (Con todos mis respetos), ya que no llegaba a entender alguna escena, tranquil@s, al llegar a la segunda parte (Ellos), esas dudas son aclaradas, y continuas disfrutando de su lectura

También está latente el amor que crees que es para toda la vida, y como no también el amor egoísta, el que te perjudica.

Los personajes creados por la autora son excelentes, variopintos, bien definidos, cada uno dotado de una personalidad propia, de ahí que nos encontremos buenos, malos, malos que son buenos, con relaciones prohibidas...
Unos personajes inteligentes, donde la magia, el misterio y el romance juegan un papel importante, donde María de las Nieves ha conseguido una mezcla perfecta, para crear esta historia.


Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

  • Me resulta difícil quedarme solo con un capítulo, pero si tengo que elegir me quedo con la segunda parte de la novela, Ellos. En ella, vamos a ir descubriendo el peso de la trama, conocer el "porqué" de la actuación de los personajes, descubriremos a la Hermandad y a la Orden, el papel que representan en el mundo, la relación entre ellas, y al final sabremos quién gana la batalla entre el bien y el mal.

Un personaje:
  • Me quedo con dos:
    • Alicia: Una joven profesora, observada y utilizada por todas las personas que tiene a su alrededor. Con una carácter fuerte, y un gran corazón, se verá envuelta en una guerra, dónde tendrá que luchar. Descubrirá grandes secretos sobre sus seres queridos. Se sentirá engañada, traicionada, que la confundirán, tendrá que tomar partido por una de las sociedades secretas, tendrá que valerse del engaño y de la traición para que su plan salga adelante.
    • Alex: El cazador. Personaje fiel, discreto, observador. Cumple órdenes sin discutirlas. Su misión es proteger a la protagonista desde la distancia, la sombra, hasta que entra en contacto con Alicia y se enamora de ella. Un amor que no podrá ser destruido, desaparecer, ni con poderosos hechizos.

Una frase:


  • Disfruta de este tiempo, Alicia haz todo lo que no has hecho hasta ahora por miedo, por falta de tiempo, por falta de ganas... ¡Hazlo!
  • ¿Sabes? Yo me enamoré de mi mujer solo con una mirada, nada más verla. En ese instante supe que era la mujer de mi vida y que quería estar con ella hasta el fin de mis días.
  • Es la emoción más fuerte que tiene el ser humano y puede hacerte la persona más feliz de este mundo o la más desgraciada, pero no se puede obviar y hacer como si no existiera
  • Estoy tan nerviosa y tan ilusionada como una adolescente a la que el chico más guapa de la clase acabara de invitarla al baile de graduación. ¿Posesiones demoníacas? ¿Sueros prodigiosos? ¿Luchas de poder entre el bien y el mal? ¡A la mierda con eso!



VEREDICTO

Lo primero dar la enhorabuena a la autora su libro.

Me ha parecido muy interesante, una mezcla de fantasía y realidad, llevada con una pluma intachable, que me consiguió atrapar, una historia que sabe compaginar dosis de acción con otras escenas más tranquilas. Os confieso que tengo una pasión común con la autora y son las motos. En la historia aparecerán 3 buenos "Pepinos", (motos), que ya quisiera yo tenerlas

María de las Nieves Fernández Céspedes, espero seguir leyendo más historias tuyas. Si en tu primera novela, me has dejado impresionada por la calidad, el argumento, los diálogos, las escenas,...
No quiero pensar como serán las siguientes

¿Lo recomiendo? ¡Por supuesto!. Espero que dentro de poco haya más cazadores.

Puntuación:4/5









Recuerda: "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." (Oscar Wilde).


Podéis descubrir más cosas de María de las Nieves en:










3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he comentado por Facebook, Beatriz, millones de gracias por esta espectacular reseña de mi novela. Me has emocionado mucho y son por estas palabras por las que merece la pena la frustración y la impaciencia que muchas veces tenemos los escritores noveles cuando nos cuesta que nuestra obra llegue a la gente. Sin duda has puesto un grano de arena enorme en mi aún corta carrera como escritora y te prometo que no lo olvidaré. De nuevo.... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. No tienes que dar las gracias. Ha sido un placer leer esta historia, me ha gustado mucho. Me alegro haber aportado mi granito de arena, te deseo mucho éxito con este libro y con los que vengan. Saludos

    ResponderEliminar