domingo, 16 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: MIS DÍAS SIN TI DE CONNIE JETT



TÍTULO: MIS DÍAS SIN TI

AUTORA: CONNIE JETT


GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO


Nº PÁGINAS: 112


FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/03/2014




Sinopsis

Soy Marisa, tengo treinta y dos años y mentalidad repentina de veinticinco. No, no estoy loca. Todo es culpa de Javier, mi novio, es decir, mi ex, un hombre que jugó conmigo y con mis ilusiones. Después de cuatro años de convivencia, mi estado civil se describe con la cruel palabra soltera. ¡Voy a llorar!

Cuento con mi gran amiga Carol, para irnos juntas de vacaciones y que todo vuelva a ser maravilloso…

¡Mentira! ¡Mentira! Estoy desesperada, descontrolada, melancólica, triste y bipolar… ¿Qué hago? ¿Vivo la vida loca o intento recuperar a Javier?


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:

Mi opinión

Llegó la hora de reseñar Mis días sin ti, de Connie Jett.

Connie nació en Argentina. Desde el año 2002 ha vivido en Europa, en Italia y en España. (Donde reside en la actualidad). Su primera novela es "Mi Colección de Secretos", seguida de "No me llames princesa". Su tercera novela, pertenece a la colección BeachBooks, de la editorial Gram Nexo.

Cuando vi el libro anunciado y cuando lo he tenido en mis manos, lo que me llamó la atención de inmediato fue su portada. Es una ilustración del artista y compatriota de la autora Pablo Bincoletto. Lo primero que me recordó al verla, fueron los años 60, al movimiento artístico Pop-Art, muy del estilo del gran Andy Warhol, predominan los colores primarios, brillantes, destacando los rostros. ¿Que opináis Tentempitos?

Lo segundo que me llamó la atención fue el título de la novela, "Mis días sin ti", ya nos hace intuir sobre la trama de la historia, y finalizando por la sinopsis, me gustó la descripción que hace de la protagonista.

Os paso a contar, lo que me he encontrado leyendo "Mis días sin ti".

En esta historia he descubierto alguna semejanza en la historia y en la protagonista femenina y su amiga, con la autora.

La trama está ambientada en tres países distintos: España, concretamente en Valencia (la tierra de las flores, de la luz y del amor), en la Italia, (la sempre bella Italia), en la zona de la Toscana, en la región de Livorno, y en Argentina. (Cielito lindo como la conocen sus compatriotas y a su bandera Albiceleste). Los tres países en donde ha vivido la autora.

El ritmo de lectura es ágil, entretenida, divertida, no se hace pesada. Intercala perfectamente diferentes estados de animo de los personajes, tristeza, malestar, alegría, decepción, ... 
Bien estructurada y enlazada para no perder detalle de lo que sucede en sus páginas y cuando la finalizas te deja una sonrisa perenne en los labios.

El peso fundamental de la novela recae en la protagonista Marisa, y en su gran amiga Carol, de su mano viajaremos a diferentes países y viviremos sus aventuras.

Los personajes tanto principales como secundarios, muy bien definidos, explicados, da la sensación de haber convivido con ellos, en ningún momento nos cuesta imaginarnos como serían si nos cruzásemos con ellos.

Las descripciones que aparecen en la novela, ricas en matices te hacen partícipe de la historia dejando de ser un simple espectador. Una narración muy cuidada, con diálogos ágiles. Esta combinación, hizo que para mí la trama de Mis días sin ti, me atrapase desde los primeros párrafos, y mientras me duró su lectura (muy poco en honor a la verdad), fuese adicta a este libro.

No como punto negativo, que no lo es. La historia me ha resultado corta. Se que es el formato de la colección, y en tan poco espacio, hay una gran historia. Desde aquí un llamamiento a la editorial, para que en futuras colecciones, publiquen historias más extensas. Les puedo asegurar, que los lector@s se lo agradeceríamos bastante.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

Cada capítulo, en vez de estar numerado, sus títulos son una palabra o una frase corta. Su lectura, nos da una pista sobre lo que leeremos a continuación.

Son cortos, pero a la vez muy completos. En pocas palabras nos cuentan mucho. Al leerlos, nos desvelan algo de la protagonista.

Uno de los capítulos esenciales de la historia es "Fuga". En el Marisa o (Maris), recapacita sobre su vida amorosa con Javier. Sus miedos, sus obsesiones y se da cuenta de ........... (¡Ah, no!. No os lo voy a poner tan fácil, si que queréis saber la conclusión a la que ha llegado Marisa, y como afrontará su vida, a partir de entonces, tenéis que leer Mis días sin ti.)

Un personaje:

Me quedo con dos.
  • Marisa (Maris): Personaje inseguro, con carácter. En un viaje con su gran amiga, empieza a replantearse su vida, a madurar, a crecer como persona. Tiene una conexión especial con su madre, con unos valores sobre la familia, muy arraigados. Un bombón de personaje. La pena, es que la historia, no haya sido más extensa. Hubiésemos descubierto a un gran personaje.

  • Carol: La alocada amiga, con las ideas muy claras, sabe lo que quiere y como lo quiere, disfruta de la vida, nos reiremos con ella, con sus ocurrencias. Fiel amiga, la comprende, la escucha, la aconseja, el mejor apoyo de la protagonista

Una frase:

"Hubiese preferido mil veces que el dolor fuese físico. te tomas algún calmante y al rato te encuentras bien, el mal de amor no tiene cura"

"Hay veces en la vida que no entendemos nuestro destino, que nos suceden cosas incomprensibles para la razón, por ello es mejor vivir y disfrutar del momento".


VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella.

No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Connie, me ha gustado mucho la historia que has escrito. Muy en la línea de otra de tus obras "No me llames princesa".

Mi puntuación es de 4 cerezas.

Leyendo a la autora, he observado, como va evolucionando como escritora, su pasión por la escritura, se refleja en cada letra que escribe.

Sé que nos vas a dar grandes momentos de lectura con tus futuras novelas, desde aquí te animo a que sigas escribiendo y nos hagas disfrutar leyéndote.

Es una historia que merece la pena leer, espero que os animéis a leerla. Vais a disfrutar con sus personajes y su trama, el amor juega un papel importante, acompañado de pinceladas de misterio. Os recuerdo que sale a la venta en España, el martes 18 de marzo de 2014

Espero con ganas, tu siguiente novela, que estoy segura que me dejaras impactada, porque superará a las anteriores. Tienes el listón alto, pero estoy convencida que lo superaras con creces, porque se que lo vas hacer. Nos sorprenderás con una gran historia romántica, un estilo en el que te desenvuelves muy bien.



Puntuación:4/5





Recuerda: “Para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que él intenta algo que está más allá de su alcance.” (Ernest Hemingway)



Podéis descubrir más cosas de Conni, en este enlace: http://conniejett.blogspot.com.es/



ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

Tentempitos, gracias a Connie Jett, si queréis conocer más sobre ella, sorteamos su libro "No me llames princesa", en formato digital, para que el concurso pueda ser tanto nacional como intencional. (A través de un cheque regalo de Amazon.

  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 


    • SER SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG

  • Además debéis comentar esta entrada, afirmando que queréis participar en el sorteo.


A cada persona que cumpla los requisitos, se les asignará un número y el sorteo se realizará con el programa http://www.random.org/

El sorteo se llevará a cabo el 31/03/2014 a las 22.00 horas.(Hora española).

En esta misma entrada, unos minutos antes del sorteo, pondremos la lista de los participantes con sus respectivos números con los que participarán. 

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook y esta misma entrada) el nombre de la persona ganadora.

Esa persona tendrá 4 días, desde que anunciemos el nombre del ganador, para ponerse en contacto con nosotros (por cualquier vía: email, twitter o facebook), o con la propia escritora, para enviarla el cheque regalo.

 Si pasados esos días, dicha persona no se ha comunicado con nosotros, repetiremos el sorteo de nuevo.








25 comentarios:

  1. Me apunto como no. Gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Quiero participar, que estoy en racha jijiji

    ResponderEliminar
  3. "Mis día sin ti" es una novela corta, pero muy intensa.

    ResponderEliminar
  4. y yo tambien participo. No se si ya lo he hecho antes

    ResponderEliminar
  5. Yolanda García… 01
    Silvia Gutiérrez… 02
    Duncan …03
    Marta de Diego … 04
    Helen A.G. …05
    Eugenia Dorado … 06
    Soraya Monforte … 07
    Rosa Mtz … 08
    Silvia González …09
    Paqui Nieto …10
    Elvira …11
    Laura Coco ...12

    ResponderEliminar
  6. Y el número ganador es... el 10... ENHORABUENA PAQUI NIETO. Has ganado un ejemplar de "No me llames princesa" Disfruta tu de tu premio! :)

    ResponderEliminar