miércoles, 26 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: NADA MÁS VERTE DE ISABEL KEATS

TÍTULO: NADA MÁS VERTE

AUTORA: ISABEL KEATS


GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: HARLEQUIN


Nº PÁGINAS: 120


FECHA DE PUBLICACIÓN: 13/02/2014





Booktrailer de Nada más verte: http://youtu.be/d4Vh2RHlCHE


Sinopsis

El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s.XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. 

La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. 

Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden.

A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro. Nada más verte de Isabel Keats. 

¿Y quién es ella?:

Isabel Keats, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR, siempre ha disfrutado leyendo novelas de todo tipo. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo. 

Tiene publicados 6 libros: El protector, Empezar de nuevo, Algo más que vecinos, Abraza mi oscuridad, Vacaciones al amor y Nada más verte.

Es la primera vez que en este blog, reseñamos una novela de esta autora, y ¡ya era hora!. 

Yo la descubrí por casualidad, con el libro Algo más que vecinos, una historia muy divertida que me gustó mucho. Desde entonces soy fiel lectora suya, y está dentro de la categoría de mis escritoras favoritas. Me he leído todos sus libros, los he devorado, os recomiendo todos. 

Mi opinión

Lo primero, que nos fijamos es en la portada. A mí me ha parecido perfecta. Sencilla, muy sensual, llama la atención. La posición de las manos, me parece una postura muy romántica.

El título Nada más verte, te hace pensar en un amor a primera vista, pero para averiguarlo tendremos que leer la novela

La sinopsis, me gustó mucho, me sedujo. Mientras la leía a mi mente, vinieron títulos de películas como El club de los poetas muertos, La sonrisa de Mona Lisa, en colegios mayores de las prestigiosas universidades inglesas.

Leyendo Nada más verte, me he encontrado una historia de amor, de desamor, dolor, intriga, acción, suspense, humor, dónde algún personaje no es lo que aparenta ser.

Una buena trama, estupendamente ambientada, muy bien contada, con un lenguaje ágil, una lectura amena.

La narración rica en matices, con un ritmo adecuado, sin que en ningún momento descienda nuestro interés por el relato.

Su lectura me ha atrapado y tenía ganas de leer más, he de confesaros que se mi hizo muy muy muy corta.

Cuenta con numerosos ingredientes: como una ambientación espectacular, un espléndido elenco de personajes y pos supuesto una historia adictiva.

Los personajes, tanto principales como secundarios, están bien dibujados, en los que nos será muy fácil reconocer sus pasiones, sentimientos, carencias, emociones, miedos y engaños. Su forma de actuar nos dan una idea de la personalidad de los mismos que les ha otorgado la autora.


Elementos a destacar
Me quedo con:

Un capítulo: 

  • Con esta novela, no podría elegir un capitulo, para mí todos son claves para el desarrollo de la historia. Por lo tanto me quedo con todos.

Un personaje:

Me quedo con tres:

  • Georgina (George) Taylor: Nuestra protagonista femenina. De profesión detective, una mujer luchadora, joven, independiente, con carácter, segura de si misma, extrovertida, alocada, que pone patas arriba la vida del profesor y sus estrictas normas.

  • Stephen Allen: Nuestro protagonista masculino. Catedrático de la universidad, donde se desarrollan los sucesos de la trama. Chapado a la antigua, viste y vive anclado en el pasado, con miedo a los cambios. Antepone el amor, por su pasión por su trabajo, sus clases de Historia Antigua, seminarios, congresos. No cree en el amor. 
La obligada convivencia bajo el mismo techo de estos dos personajes de diferentes contextos sociales, formas de pensar, nos van a traer escenas muy divertidas, una guerra de sexos, con diálogos en la que cada uno querrá ser el ganador. Veremos como poco a poco dos personas tan diferentes,  y cada día que pasan conviviendo, se irán enamorando poco a poco y a nosotros, Tentempitos, nos harán disfrutar de su lectura
  • Amanda Allen: La hermana del profesor. Divertida, familiar, preocupada por su hermano, hará todo lo posible para que su querido hermano se enamore de George. No parará hasta conseguirlo. 

Una frase:

  • "¡Por Dios, Amanda, ¿no estarás tratando de buscarme novia otra vez?! Creía que ya habíamos terminado con eso hace tiempo. Además, el otro día conocí a la señorita Georgina Taylor y, créeme, es la última mujer hacia la que me sentiría atraído"

  • "Vivimos en el siglo XXI, nadie se casa por haber hecho el amor un par de veces. ¡Es ridículo!"

  • "Creo que, a pesar de lo rara que me pareciste cuando te conocí, ya desde la primera vez que hablamos en tu despacho noté que algo en mi interior se revolvía"

  • "Soñé que una fuerza muy potente trataba de llevarme consigo a un lugar que tenía una pinta estupenda, pero una voz, aún más poderosa, lo impedía reteniéndome aquí... era una voz de mujer que prometía cosas...muchas cosas


VEREDICTO

Quiero dar la enhorabuena a Isabel Keats, por esta estupenda novela, que me leí en pocas horas

El estilo de la autora es único y hace imposible que uno como lector no quiera seguir leyendo hasta que los ojos ardan o hasta que la palabra Fin de la historia nos haga cerrar el libro y quedar con ese gusto de decir porque no continua, que esta ¡genial!.

Os recomiendo la novela, y espero que disfrutes de la historia.

¡Buena lectura!
 


Puntuación:5/5








Recuerda: " Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho" (Amos Alcoot)



Podéis descubrir más cosas de Isabel Keats en:









3 comentarios:

  1. Me ha encantado. Aunque esto no es raro, he descubierto que soy adicta a las novelas de Isabel. De los personajes, muy divertida Amanda Allen (una de esas mujeres avasalladoras, con corazón tierno)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, Beatriz. Y te agradezco el apoyo constante que brindas a las autoras de habla hispana. Gracias a gente como tú y tus amigas cada vez conseguimos llegar a un público más amplio. Un abrazo y un millón de gracias!!!
    Y a mi compi Lydia un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestras palabras. Tanto a Lydia como a ti Isabel. Me alegro que os haya gustado, no soy una experta, soy un lectora, que disfruta con la lectura de vuestras historias. Deseando seguiré leyendo novelas vuestras. Besos

    ResponderEliminar