domingo, 2 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: PARA ENCONTRAR AL PRÍNCIPE AZUL HAY QUE BESAR A MUCHOS SAPOS DE ANA SANCHEZ




TÍTULO: PARA ENCONTRAR AL PRÍNCIPE AZUL HAY QUE BESAR A MUCHOS SAPOS 

AUTORA: ANA SANCHEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2013

EDITORIAL:  CHIADO

Nº PÁGINAS: 314


Sinopsis

Todo comienza un 9 de noviembre cuando Constanza Torres cumple 45 años y al llegar a la casa familiar, para celebrarlo, encuentra un ramo de flores de un amigo de la juventud de quien no ha vuelto a saber desde hace 25 años. Ante la aparición de Miguel, ese amigo con el que no tuvo ninguna relación sentimental pero que las familias daban por hecho que se casarían, se altera toda la vida que se había forjado a golpes de fracasos.

Esa noche, lluviosa y fría de noviembre, Constanza repasa toda su vida amorosa intentando comprender si fueron amores o caprichos los hombres que por ella pasaron.

Alfredo, ese hombre que conoció con sólo veinte años, cambió el rumbo de su destino destruyendo todos sus sueños y llevándola a vivir su experiencia más amarga.

A ese primer amor siguieron otros amores. Pero aparece Oscar Martínez, un joven homosexual que le da otra visión de la vida y las relaciones amorosas. Constanza dejará, gracias a Oscar, atrás muchos prejuicios para dar paso a una nueva mujer que nunca se cansará de luchar por sus sueños…



¡ HOLA TENTEMPITOS !

Antes de comentar la lectura de este libro, quiero dar las gracias, a su autora Ana Sanchez, por regalar al blog, su novela para poder disfrutar con su lectura y de paso daros mi humilde opinión como lectora.
Es su primera novela romántica, pertenece a la colección "Viajes en la ficción" de la Editorial Chiado.


Mi opinión

La portada del libro me pareció sencilla, pero lo que más me llamó la atención fue el título, al leerlo pensé que era una comedia juvenil, divertida. Después leyendo la sinopsis pensé que me estaba equivocando, y que lo que el título me sugería no tenía nada que ver con el contenido de la historia. 

La novela está ubicada en una ciudad, con un olor especial, perfumada de azahar, un lugar que te embruja y te enamora, habéis acertado Tentempitos, es Sevilla.

La trama comienza con el 45 cumpleaños de la protagonista, Constanza, y con la aparición de un ramo de flores misterioso. Leyendo la tarjeta descubre para su sorpresa que se las manda su amor platónico, de su infancia y juventud y que perdió su pista hace muchos años.

Una vez finalizada la celebración con su familia, regresa a su domicilio.La noche es lluviosa, pensado en el contenido de la tarjeta se desvela y aprovecha para someter sus últimos 25 años de su vida tanto personal como amorosa a un exhaustivo examen. 

De la mano de la autora, nos adentramos, en un viaje al pasado de Constanza, para revivir los acontecimientos que la sucedieron, intercalando breves pinceladas de la vida presente de la protagonista.
En este retroceso, Ana Sanchez, nos narra las relaciones amorosas de la protagonista con diferentes hombres, con perfiles distintos, en busca de ese amor que le haga sentir mariposas en el estómago. 

Es una historia realista, en cuanto a las situaciones que viven los personajes, con altibajos, sentimientos ocultos. En esta novela nos encontramos el amor en estado puro, sin rendiciones.

Nos encontramos con una simbiosis entre los protagonistas principales y secundarios, perfecta. En la novela aparecen con sus virtudes y sus defectos, con sus peculiaridades distintivas.

Hay veces que necesitamos que nos recuerden las cosas para ser conscientes del profundo valor que tienen, como la familia, el amor, la amistad, y Ana Sanchez con su historia nos lo recuerda, la importancia de conservarlas.

La lectura de "Para encontrar al príncipe azul hay que besar a muchos sapos" es una lectura ágil, en bastantes ocasiones entretenida y con un vocabulario claro y conciso. En cuanto a su extensión me ha parecido adecuada, ni demasiado corta, evitando así dejar demasiados cabos sueltos, ni demasiado extensa evitando convertirse en una historia pesada.

La autora, nos cuenta con excelente mano narrativa, hechos que son esenciales para el desarrollo de la trama. En otras ocasiones, las descripciones que hace de su ciudad, son perfectas, te imaginas que estas en ese lugar concreto. Pero a veces, esa narración excesiva, juega una mala pasada a la autora, ya que me priva  poder imaginarme escenas, darle alas a mi imaginación y en ocasiones he echado en falta escenas con más diálogos (en mi opinión, en esas ocasiones, el ritmo de la lectura era un poco lento  y ese es el motivo por el que no se lleva la máxima puntuación.)


Elementos a destacar
Me quedo con:

Un capítulo: 
  • Son varios capítulos con los que me quedo. En todos extraemos alguna vivencia nuestra, que nos hace identificarnos con la protagonista.
Un personaje:
  • Sin lugar a dudas, la protagonista. La conocemos como una mujer inmadura, caprichosa, consentida, que gracias a la ayuda y los consejos de su gran amigo Oscar, su hermana mayor Aurora y su tía Sara,  poco a poco va madurando, para crecer por dentro, para olvidarse de ella misma y comenzar a ver que existe más mundo que el propio
Una frase:
  • ¡Que verdad es que nadie escarmienta por cabeza ajena!´
  • Vuelvo a ser la niña caprichosa y me canso muy pronto de las cosas, lo malo es que ahora son las personas
  • Has estado buscando el amor y te has tenido que conformar con sucedáneos sin darte cuenta que a lo mejor lo que buscabas lo tenias delante y no lo veías o no querías verlo. pero como a todos nos ocurre qué nos cuesta reconocerlo. Se valiente Constanza Torres, llámalo y escúchalo. No pierdes nada.


VEREDICTO


Lo primero dar la enhorabuena a Ana Sanchez, por su primera novela, por su don de la palabra para crear esta historia llena de sentimientos.
Os recomiendo su lectura.
Espero seguir leyendo más de esta autora.

Podéis descubrir más cosas de la autora en el siguiente enlace: http://anasanchezsousa.blogspot.com
En facebbok: https://www.facebook.com/Anasanchezsousa
En twitter: @Anasanchez_s



Puntuación:4/5






Recuerda: Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)








No hay comentarios:

Publicar un comentario