NUESTRAS RESEÑAS: TÚ ME ENSEÑASTE A AMAR de CLAUDIA VELASCO

TÍTULO: TÚ ME ENSEÑASTE A AMAR

AUTOR: CLAUDIA VELASCO

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL: GRAMNEXO

Nº DE PÁGINAS: 114

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 / 03 / 2014

Tú me enseñaste a amar, es una historia de amor ambientada en el siglo XVI, cuando la española Isabel Hermoso de Mendoza, duquesa de Estella, hija de un Grande de España, se ve obligada a huir de un tutor cruel y despiadado -que la mantiene secuestrada en Londres- para salvar su legado y su vida. en esta desesperada empresa, un rico y apuesto comerciante irlandés, el noble Brian Dunboyne, se cruza en su camino varias veces, le salva la vida y, de paso, le descubre el amor verdadero.

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.
La colección BeachBooks ya está a la venta en España
Podéis encontrar estos libros en:

Para comenzar quiero mostrar mi apoyo a esta colección, ya que es una gran saga donde se muestran a grandes escritoras ya consagradas en el mundo literario y donde se están dando a conocer a futuras grandes escritoras. Gracias a todas por escribir estas maravillosas historias. Dicho esto, me embarco en la reseña que previamente me han concedido mis compañeras.

Decidí hacer esta reseña (a parte de que esta colección me quedan mas por sacar...) porque este 2013 y 2014 descubrí a una escritora que me entusiasmo. Recuerdo el día que comencé a leer su primera historia, que me cautivo desde su sinopsis hasta tal punto que no pude dejar de leerla hasta llegar al final. La historia con la que la descubrí fue "Siempre me miraré en tus ojos". Cuando leí esa historia hacía tiempo que no sentía esa congoja en el pecho. A partir de ahí me volví una fan incondicional de Claudia. Seguidamente con "Spanish lady" me sigo impresionando. Hoy realizo una primera reseña sobre una de mis autoras favoritas, la cual admiro y respeto, por lo que hacer esta reseña me esta costando mas de lo que esperaba.

La historia transcurre en varios lugares, uno de ellos es Londres, donde Isabel esta retenida. Otro es Irlanda, concretamente en la cuidad de Brian, Dun Laoghaire. Y por último España, en Cádiz y Sevilla.
Esta ambienta en la Europa del siglo XVI bajo el Reinado de Felipe II en España y Elizabeth Tudor como reina de Irlanda e Inglaterra. La historia transcurre en estos tres países, pero finalmente se concentran en Dun Laoghaire pueblo natal de Brian en Irlanda. La historia transcurre de manera clara y ordenada, los acontecimientos suceden muy deprisa por lo que te da la sensación de que el tiempo pasa muy rápido.

Esta historia cuenta con varios personajes, a parte de los protagonistas, que hacen que la historia tenga ciertos matices y den vida a la trama. La historia de amor entre los dos protagonistas, es una historia muy bonita ya que uno de los dos necesita ser sanado para poder amar al otro incondicionalmente. Como en todas las historias siempre habrá ciertos personajes secundarios que propinaran a que ciertos momentos salgan mejor de lo esperado o ayuden a ver desde otro punto de vista lo que les ocurre. Si tuviera que quedarme con un personaje, no sabría decir a ciencia cierta con cual quedarme, ya queda cada uno de ellos ha conseguido que le tenga un aprecio especial. Pero sin duda, como en toda historia de amor, el protagonista acaba enamorándote con sus palabras cariñosa y llenas de amor.

Destaco la forma de escribir esta novela, con un lenguaje que ayuda a que la lectura transcurra de forma rápida y clara, con un lenguaje cuidado y cotidiano. Me ha gustado la introducción de palabras en gaélico en algunos momentos, para referirse a su amada. He de decir que la historia se me ha quedado corta, que 114 páginas me han sabido a poco, se me ha hecho muy cortita. La historia tiene una fuerza arrolladora desde la primera página hasta la última, por lo que cuando se termina sientes un vacío enorme por no poder seguir conociendo mas sobre esta historia.

Mi humilde opinión sería que esta historia pudiera ser desarrollada mas detenidamente, dando a matizar muchos mas detalles sobre las vidas de sus personajes y desarrollándonos mas lentamente esta bonita historia de amor.

Un capítulo: Para mí, mi capítulo favorito es el nº 14. (si queréis saber el porque ...tendréis que leerlo! ;) ) Aunque en general todos los capítulos han tenido esa chispa mágica que tiene un libro cuando te gusta.

Un personaje: Antes comente que Brian como buen personaje masculino enamora, ya no solo por su físico sino por esa forma dulce que tiene cuando se dirige a los suyos y en concreto a su amada. Pero Isabel ha sido quien ha conseguido llamar mi atención. Es cierto que es una dama de cuna, que ha estado criada con monjas durante un tiempo y mantiene unos votos y unas creencias religiosas, porque en esa época es lo que le enseñaban. Pero también es valiente y en mucho momentos de la historia lo demuestra. Los dos son personas que viven con miedo, el tiene un fantasma del pasado, ella vive con el miedo de su presente.

Entonces pídemelo, quiero que me lo pidas, que demuestres un poco de interés y que no actúes como si nada estuviera pasando entre nosotros, ¡joder!

Historia 100%  recomendable. Cautiva de principio a fin. Historia de amor que puedes leer en cualquier momento del día ya que es ligera y te transportara a los siglos de los Tudor ingleses, con sus vestimentas y sus formas de vivir. Mi mas sincera enhorabuena a Claudia, ha vuelto a cautivarme con una historia mas de las muchas que tiene. Una historia romántica donde como el propio título indica "Tú me enseñaste a amar".

Puntuación: 5/5