sábado, 22 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:EL TRAIDOR DE ALEXIS J.REGNAT

Título: EL TRAIDOR

Autor: ALEXIS J.REGNAT

Género: ROMANTICA

Año: 2014

Editorial: AUTO PUBLICADO

Nº páginas: 357




Booktrailer de el traidor:http://www.youtube.com/watch?v=BAzGEQhHXD4


Sinopsis
Henry Daylinh Strieber, capitan del ejercito británico, maldijo años aquella mañana de mil novecientos treinta y cinco, cuando fue llamado al despacho de su superior. Aceptar aquella misión como informador, y ser prácticamente arrojado al centro de Alemania, donde permaneció aislado y sin recibir nuevas órdenes, fue todo en uno.

Al principio, sin experiencia, no sospechó que algo extraño ocurría. Pero el tiempo pasó, la guerra estalló y se vio envuelto en el conflicto, con un uniforme que no era el suyo, y en contra de su propio país.

Dafne Sevenstons tuvo que luchar mucho en la vida para salir adelante, ella y su hermana. Huérfanas muy jóvenes, Dafne consiguió trabajo como institutriz en el seno de una buena familia. Con el único inconveniente que viajaban por toda Europa.

Atrapada en Alemania, en el mismo Berlin cuando estalla el conflicto, su vida va a cambiar insospechadamente, cuando se ve envuelta en un "juego de espías", solo por ayudar a un compatriota que encuentra herido.

Henry tendrá que tomar decisiones rápidas. Tiene que ayudar a los suyos, cuando en su patria es considerado prácticamente un traidor. Y en todo el caos que envuelve su vida, cae en sus manos una joven inglesa, a la que tendrá que proteger. Sin pretendeerlo, ambos están unidos por un mismo destino. El honor y los altos principios de Henry chocan con la pasión que le inspirará su protegida. Dividida entre la desconfianzas y el agradecimiento, Dafne acabará por aceptar el papel que le ofrece Henry en su vida..........



Mi opinión

Lo primero dar las gracias a la autora por facilitarnos su libro para que pudiéramos dar nuestra opinión, ¡Gracias Alexis J.Regnart!

Este va ha ser más que  un reto Tentempitos. Esta novela tiene mucho de que hablar, y yo, ya sabemos que doy solo mi humilde opinión de devoradora de libros..... ¡Voy a ello!

Empezaré por describir, si puedo, lo magníficamente ambientada que está la novela, tanto en fechas como en acontecimientos. Muy bien documentada, y tengo que decir, que destacar sólo el trabajo realizado en este aspecto, ya dice mucho de la escritora. El vestuario, ya que describe tanto militares como paisanos, lo hace de tal manera que imaginas todo los detalles, las calles de Berlín, el aspecto físico de los protagonistas, en fin un trabajo que se hace de notar.......

La historia, lo tiene todo, intriga, amor, pasión, celos.....El protagonista masculino, Henry, tiene que luchar no solo con la guerra que le ha tocado vivir, sino con sus principios y con el honor del cual es abanderado. Pero no está solo, un hermano con más que vocación de héroe no cesará en el empeño de salvarle. Hermano que tiene la suerte de cruzarse en su camino con nuestra protagonista femenina, Dafne, qué decir de una mujer que tiene si cabe en su vida más que motivos suficientes para querer vivir, desde joven así lo hace, y ahora tiene mas, Henry.

Al leer esta novela te adentras no solo en una historia de amor, la escritora te sumerge desde el principio en los comienzos de la segunda guerra mundial, con las consecuencias que esto conlleva, espionaje de altos vuelos. Es una trama que es base para comprender el amor que envuelve a nuestros protagonistas, tanto él en su papel de inglés y alemán, como el de ella institutriz inglesa que no podríamos imaginar de otra manera. Son sus perfiles los que chocan y a la vez encajan a la perfección con enemigos a su alrededor como la guerra, las circunstancias y los acontecimientos. Encontrarte en cada capítulo como se forja una historia de amor, como se lucha físicamente y mentalmente por dicha historia, eso tentempitos me ha llegado. He podido visualizar cada escena, como en una buena película.

Tengo que reconocer que acostumbrada a una lectura mas rápida, siempre busco ese pasaje que me enganche. En esta novela me costó, eso no quiere decir nada, solo que hay historias que merecen más tiempo de  ambientación en la situación en la que se desarrolla, este es su caso pero luego no quieres parar de leer, de averiguar o saber mas de ella.....Y lo hice y con ello he descubierto que sigo siendo una devoradora de libros, y este lo devoré con ganas. La narración en esta novela es fina. Esta autora dará mucho que hablar , con su pluma en pie de guerra.......


Elementos a destacar

Un capítulo: 

Él capitulo 16, me gustó muchisimo, lo destaco por la maravillosa manera de describir la ropa femenina que tiene la autora.

El 25 y 26, también los destacaría, solo por el hecho de que me gustaron........

Los capítulos finales, destacar casi desde el 30 hasta el final fueron verdaderamente apasionantes.


Un personaje:
  • El protagonista masculino para mí es sin dudarlo el que deseo destacar, Henry......y su dura guerra personal. Guerra que enfrenta y encuentra, nunca mejor dicho, aliados en sus temores, sus dudas y su honor, muy muy destacable.

Una frase o pasaje:

¿A qué estas jugando Heinrich? susurró apenas..... A lo mismo que tú. Y que es si puede saberse. A volverte tan loca, como desquiciado me tienes, mujer. Ahora calla, y hablaremos en casa.

Quiero que entiendas que si no estuviéramos en guerra las cosas habrían sido muy diferentes. Te habría dicho esas palabras de amor que necesitas, Te habría hecho promesas, y las habría cumplido.

Cállate y bésame, a partir de ahora, yo doy las órdenes.........

Veredicto


Esta autora merece para mí, es así de verdad, reconocimiento, los autores auto publicados luchan y trabajan con ganas para hacerse conocer. Este es un caso, ella me buscó, me encontró y aquí tiene su reconocimiento, por ello le doy cuatro cerezas, espero con ganas sus nuevos trabajos. Es una de las plumas que mas ganas tengo de ver publicadas....


SI QUEREIS SABER ALGO MAS DE ESTA AUTORA OS DEJAMOS EN ENLACE A SU BLOG:http://alexisjregnat.blogspot.com.es/p/blog-page.html


Puntuación: 4/5










2 comentarios:

  1. Me has hecho un gran honor al leerla. Porque al principio hasta yo misma consideré un poco larga. También estoy acostumbrada a ver novelas mas rápidas, sin tanta descripción, ni de personajes, ni ambientales ni históricas.. Pero para min era necesario que vivierais lo mismo que yo sentía y veía dentro de mi propia cabeza. Espero haberlo conseguido.
    Muchas gracias por tu tiempo y por tu trabajo minucioso.
    Alexis J.

    ResponderEliminar
  2. A ti por hacer sentir con tus historias!!!!!

    ResponderEliminar