domingo, 13 de abril de 2014

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO DE LOLA P NIEVA


TÍTULO: LOS TRES NOMBRES DEL LOBO

AUTORA: LOLA P. NIEVA

GÉNERO: ROMÁNTICA HISTÓRICA

EDITOR:  EDITORIAL VESTALES (17/11/2013)

Nº PÁGINAS: 489 (ESTIMACIÓN)

FORMATO: VERSIÓN KINDLE 







Booktrailer de LOS TRES NOMBRES DEL LOBO: http://youtu.be/0bC8YLuIrE8


Sinopsis

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.

¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: LOS TRES NOMBRES DEL LOBO


¿Y QUIÉN ES ELLA?

Lola P. Nieva nació en Albacete, España, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad.

Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir, de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza eran tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.

Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. Tambien la fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.

Esta novela fue la ganadora del Primer Premio de Novela Leer y Leer, de la editorial Vestales, en julio de 2013.

Su autora Lola P. Nieva, con esta novela ha ganado el premio Tres plumas a la mejor novela romántica histórica. (Febrero 2014)

Elegante prosa que sumerge al lector en paisajes de ensueño rodeados de aromas exóticos, en una aventura de peligro, intriga, sensualidad y sentimientos. Sin duda, una novela inolvidable.” Olivia Ardey

Mi opinión

¡Tentempitos!, no tengo perdón por no haber disfrutado antes de la lectura de este maravilloso libro. Me lo han recomendado muchas veces, por activa y por pasiva, personas diferentes con una afición en común: nuestro amor por la lectura. Mis queridas Hermanas Indasex, que día si y al otro también me ganaba una "colleja virtual" de parte de ellas, por no leer el libro, en  facebbok en el grupo de lectura de l@s Devoralibros, a Silvia C, Mariola, Rosalía, Julia, Rosa, Elvira y Ana, por sus palabras apoyando a la historia, pero nunca encontraba el momento de leerlo, bien  porque estaba leyendo otro libro, o porque leía en las redes sociales comentarios sobre la historia, que era muy intensa, que se sufría y mi cuerpo y mente no estaban en ese momento para sufrir. ¡Pero se acabó!, una noche encendí mi kindle, lo busqué, (lo tenía comprado y esperándome desde hace tiempo) y me puse a devorarlo esa noche. Como dice el refrán más vale tarde que nunca.

Recuerdo, que cuando empece a oír el nombre de la novela y de su autora en Facebook, se me quedó grabada en la retina la portada. Destaca el rostro de la mujer, parece que está emergiendo de la bruma del mar. El color del velo y del ojo, destacando sobre el resto de las tonalidades y ese pequeño barco llamaron enseguida mi atención.

Sobre la sinopsis, poco os puedo decir, para mi hace poco o nada justicia a la historia que descubrimos en el interior de la novela.

El título es enigmático, descubres el porqué del título cuando lees la novela

La historia está narrada en dos hilos temporales. En la actualidad y navegamos en el tiempo hasta situarnos en el siglo IX, dónde viajaremos a otras ciudades emblemáticas de aquella época.

La trama comienza en la época actual, dónde la protagonista empieza a tener visiones, sueños, del pasado sin saber porque, sin encontrar explicación, por lo que decide pedir ayuda a un especialista.
Se somete a una sesión de hipnosis regresiva para intentar descubrir el origen de sus pesadillas y poder seguir con si vida normal.

Hasta aquí puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre Los tres nombres del lobo, os invito a leer la historia, estoy segura que no os va dejar indiferentes.

Lola P. Nieva, ha escrito este libro con una prosa ágil, sencilla, sin adornos, con una combinación la mayoría de las veces, equilibrada entre los diálogos que facilitan su lectura y la narración. Destacando las descripciones de los escenarios y de los ambientes en los que se mueven los personajes, haciéndonos sentir a los lectores partícipes de la la historia.

Es un libro con dosis de acción y misterio, que logra captar la atención del lector, consiguiendo que riamos, lloramos, suframos,... según vamos avanzando en su lectura.

En este punto, tengo que añadir algo, y no quiero que se interprete como un punto negativo, porque no lo es. En algunas secuencias de la trama, encuentro una excesiva narración, que hizo que su lectura me resultara un poco lenta. Pero esto no es impedimento para que disfrutemos con su lectura y cada vez queramos saber más y más

Su lectura tiene un ritmo adecuado, intenso, para ir saboreando las palabras, su autora consigue mantener el interés del lector desde el principio, guiándonos desde el principio de la historia hasta llegar al desenlace .

La autora consigue llamar nuestra atención a través de giros inesperados, descubrimientos, que nos llevarán de una época a otra, buscando respuestas a los interrogantes que nos vamos haciendo según vamos leyéndolo.

Los personajes femeninos son los grandes protagonistas de esta historia. Tanto los amplios personajes : los principales como los secundarios, aparecen perfectamente definidos, con personalidades propias y variadas que aumentan su atractivo, resultando reales y cercanos. Perfectamente adaptados a la época en la que transcurre la acción

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:

  • Difícil decisión. En todos los capítulos descubrimos algo que nos hace avanzar en la trama. Los títulos de los capítulos, ya nos van dejando pistas sobre lo que nos podemos encontrar en su lectura.          Sí me tengo que quedar con un capítulo, elijo el Nº 13. "Huyendo del pasado". Es muy intenso, estuve en tensión todo el capítulo. Cuando pensamos que ya está todo más o menos solucionado, la protagonista vuelve a revivir el pasado, cuando de nuevo es arrancada de los brazos de su ser amado. También a las vejaciones a las que es sometida la protagonista por una persona que ella no se espera


Un personaje:

  • Sin lugar a dudas me quedo con la protagonista. Leonora de Antunez es el personaje principal que sirve de hilo conductor. A medida que la vamos descubriendo, consigue despertar nuestro interés. Nos encontramos con una mujer de gran belleza, de buen corazón, capaz de mar profundamente, luchadora, con fuerte carácter. No encontramos los rasgos típicos en una mujer de esa época.
Una frase:

  • "El verdadero amor es como los espíritus, todos hablan de ellos, pero pocos los han visto".

  • "Una y otra vez había forjado en mi cabeza palabras de despedida para el hombre que amaba, así como las del reencuentro con el hombre que amé."

  • "Te adoraré con mi alma y te protegeré con mi cuerpo; estás dentro de mí, aunque a veces pareces olvidarlo".

  • "Esa vida luchaba luchaba por salir a la luz. Lo habría hecho de una manera u otra...."

VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Lola, por su opera prima. Su lectura ha conseguido sorprenderme. Desde la lectura de las primeras páginas tuve la sensación de no saber el desenlace, (para mí hay dos), ya que la autora se encargaba de dar giros y acontecimientos inesperados a la historia para mantener mi atención, y en uno no he visto venir el final, y fue una sorpresa para mí.
También te felicito por tu excelente y amplio trabajo de documentación que queda reflejado en la historia, acercándonos a una época que en algunos aspectos no es muy conocida.

Os recomiendo esta novela, que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Lola P. Nieva me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro. Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí
Una última recomendación para su lectura, tener a mano una caja de pañuelos de papel, por sí acaso.

Deseando leer más sobre esta prometedora escritora, sobre todo, la segunda parte de esta historia que se llamará "Tras las huellas del lobo".
Por último darla mi felicitación por el reciente fichaje con la editorial Planeta


Puntuación:4/5





Recuerda: "Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo". (Proverbio Árabe)



Podéis descubrir más cosas de Lola P. Nieva en:










5 comentarios:

  1. El libro me dejo impresionada,pero una reseña cómo la tuya te deja con ganas de volver a leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz, agradezco infinitamente tu reseña, que sin desvelar nada de la trama, logras captar la atención sobre mi lobo. Plasmas con pasión las emociones que sentiste, además de invitar que el lector se anime a compartirlas. Me honras con tus palabras, algo que suma ilusión a mi pasión, pues estoy más que dispuesta a volver a cautivarte. Te invito a ti y a tus lectoras a mi grupo de Facebook Las Lobas de Gunnar, donde podrás seguir aullando. Un fuerte abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. BEATRIZ, siempre me dejas impresionada con tus reseñas, desde mi humilde opinión, Los tres nombres del lobo, nunca me imagine que pudiera ser tan intenso,es una novela que deja huella, con la que sufres, lloras y sientes,tanto que tengo resaca lieyraria y no puedo leer otra cosa,muchas gracias por la reseña es fantástica y enhorabuena Lola P.Nieva por ese viaje interior, me quedo con una frase que me caló hondo,
    mírame,amor mio,quiero ver esa luz dorada hasta el final,sumergirme en ella,quiero que me recuerdes, lo oyes? No me olvides, te buscare a través de los tiempos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tus palabras Lola. Como digo en mi reseña, he intentado retransmitir, lo que he sentido al leer esta historia. Es la opinión de una devoralibros. Yo no soy experta ni cobro por reseñar.

    Muchas gracias Rosa Mtz

    ResponderEliminar