miércoles, 30 de abril de 2014

MI ALMA GEMELA DE CAROLINE MARCH

TÍTULO: MI ALMA GEMELA

AUTORA: CAROLINE MARCH

GÉNERO: ROMÁNTICA HISTÓRICA

EDITORIAL:  EDITORIAL HARLEQUIN 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/04/2014

Nº PÁGINAS: 592 (ESTIMACIÓN)

FORMATO: EPUB


Booktrailer de MI ALMA GEMELA: http://youtu.be/o_eNH3rFSnk


Sinopsis

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?

Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: MI ALMA GEMELA


¿Y QUIÉN ES ELLA?

Caroline March se licenció en Derecho, trabajó un tiempo en la banca y en la actualidad dirige el Departamento Jurídico de una asesoría, dedicándose principalmente al Derecho Laboral y de Familia.
Desde la primera vez que tuvo entre las manos una novela romántica supo que deseaba escribir, aunque hasta ahora nunca se había atrevido a enfrentar el reto.

Caroline March vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.  

El resultado es Búscame en tus sueños, su primera novela, que por fallo unánime del jurado resultó primera finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.
Ha sido la ganadora del II Premio Digital HQÑ con su libro Mi alma gemela (Mo anam cara), y para los amantes de la letra impresa y del olor de la tinta...la novela saldrá finalmente publicada en papel

Mi opinión

¡Tentempitos!, hoy os traigo una gran historia. Gracias a las redes sociales, concretamente a Fecebook y a la escritora Lorraine Cocó que hablaba y recomendaba la lectura de esta novela, descubrí Mi alma gemela.
Pido disculpas a Caroline March por no conocer su existencia y doy las gracias de nuevo a Lorraine por presentarnos virtualmente.

La portada me parece perfecta. Es sencilla y elegante. Los colores elegidos para su diseño han sido un acierto. Cuando la ves, transmite frescura, dulzura. Me gusta el fondo difuminado de verde, ya nos hace pensar en las Tierras Altas de Escocia, en sus montañas, en sus lagos, donde predomina el color verde.

Sobre la sinopsis, sólo os puedo decir que fue un flechazo. Es corta pero intensa, te invita a que empieces a leer el libro ya. 

El título es muy romántico, sólo con leerle ya sientes que vas a leer una gran historia de amor.

La historia está ambientada en la actualidad, con alguna pincelada del pasado que nos da pistas para poder seguir el argumento sin perder ningún detalle.

La trama comienza con un regalo que recibe la protagonista de su gran amiga, y a consecuencia de este, empieza a plantearse un viaje a Irlanda, pero el destino es caprichoso y acaba en Escocia, (Alba), (concretamente a la zona de las Highlands escocesas), para cumplir la última voluntad de su amiga.
La primera escena ya me atrapó, he de decir, que me llenó de tristeza y me llevó hasta el final de la novela con mucha curiosidad, porque deja ver una gran historia de amor con mucha pasión. Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre Mi alma gemela, os invito a leer la novela, estoy segura que no os va dejar indiferentes.

El estilo de Caroline March, me ha cautivado. Ha escrito este libro con una prosa ágil, sencilla, sin adornos, con expresiones llanas, naturales, con una combinación la mayoría de las veces, equilibrada entre los abundantes diálogos que facilitan su lectura y la narración.
Destacando las descripciones de los escenarios y de los ambientes en los que se mueven los personajes, haciéndonos sentir a los lectores partícipes de la la historia.

Es una historia con gran dosis de romanticismo con un punto de misterio, que logra captar la atención del lector, consiguiendo que riamos, lloramos, suframos,... según vamos avanzando .

Su lectura tiene un ritmo adecuado, intenso, para ir saboreando las palabras, su autora consigue mantener el interés del lector desde el principio, guiándonos desde el principio de la historia hasta llegar al desenlace .

La autora consigue llamar nuestra atención a través de giros inesperados, descubrimientos, que nos llevarán de una escena a otra, buscando respuestas a los interrogantes que nos vamos haciendo según vamos leyéndolo.

Todos los personajes son los grandes protagonistas de esta historia. Tanto los amplios personajes principales como los secundarios, aparecen perfectamente caracterizados con mucho acierto, bien definidos, con personalidades propias y variadas que aumentan su atractivo, resultando reales y cercanos.


Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:

  • Me quedo con los 21 capítulos que tiene el libro. todos me han parecido perfectos, he disfrutado mucho leyéndolos, me reído, he sufrido, cada vez que acaba un capítulo me dejaba con la intriga de saber que es lo que iba a pasar en el siguiente. Todos los capítulos están numerados, acompañando a eso números hay una palabra o una frase corta, y leyéndola nos da una pista sobre lo que leeremos a continuación.


Un personaje:

  • Todos los personajes son únicos. No me sobra ninguno. Cada uno aporta su esencia para hilar la trama de tal manera que sus papeles son imprescindibles para crear una historia perfecta y que les conservemos en nuestra memoria por mucho tiempo. 

Una frase:

  • Las promesas se cumplen... No te queda otra. Estás atrapada por el destino.

  • No has pensado alguna vez que quizá estuviste en el lugar adecuado, pero no tomaste la decisión correcta y que debido a ello te has pasado dando tumbos toda la vida intentando conseguir aquello que no sabías que habías perdido.

  • Te he deseado desde el momento en que mi mirada se posó sobre ti, te he anhelado en la distancia y ahora solo espero ser digno de tu amor.

  • No puedes ahogar tus penas porque las muy putas saben nadar.

  • Significa que eres mi alma gemela, aquella a la que puedo revelar las verdades de mi vida, mi alma y mi corazón.


VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Caroline, por esta gran historia de amor. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan aventuras, romance, intriga e historia dando como resultado una lectura muy entretenida.
La autora se ha encargado de dar giros y acontecimientos inesperados a la historia para mantener mi atención, y sorprenderme en toda su lectura

También te felicito por tu excelente y amplio trabajo de documentación que queda reflejado en la historia, acercándonos a una época que en algunos aspectos no es muy conocida.

Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Caroline March me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro. Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí.

Reconozco que esta historia me ha dejado huella, y os confieso que una vez que la terminé me quede vacía, me faltaba algo y estuve dos días sin poder leer nada, abría un libro y lo cerraba, no me concentraba, y hacía tiempo que no me pasaba. Has entrado en el Olimpo de mis escritoras favoritas.

 Deseando leer más sobre esta prometedora escritora, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias.

Por último darla mi felicitación por  II Premio Digital HQÑ que ha conseguido con esta novela. Desconozco la calidad de las otras novelas que se presentaron al concurso, pero esta novela sin duda alguna se merecía el premio, sin menospreciar a las otras novelas y a sus autoras



Puntuación:5/5








Recuerda: Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. (Gabriel García Márquez)



Podéis descubrir más cosas de Caroline March en:


















3 comentarios:

  1. Preciosa la reseña! Seguro que la leeré!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante reseña Bea, cada día te superas más. Cuando pensaba q había leído la mejor, llega ésta. Muchas gracias por recomendarme el libro. Entra directamente a mi top ten

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María. Espero que disfrutes con su lectura.

    Marta, muchísimas gracias. Me alegro que te haya gustado

    Besos a las dos

    ResponderEliminar