domingo, 27 de abril de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "DAME TU MANO" DE JONAIRA CAMPAGNUOLO


TÍTULO: DAME TU MANO

AUTORA: JONAIRA CAMPAGNUOLO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 126

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/04/2014



Sinopsis

Ella, dejó de lado su vida por cuidar de su familia, ahora lucha por no dejarse devorar por las circunstancias en una ciudad desconocida. Él, está condenado por una repentina enfermedad queparece haberle puesto fecha de caducidad a su vida.

La convivencia los empuja a compartir más de lo que estaban dispuestos a dar, pero deciden experimentar una aventura pasajera, basada solo en sexo.

En pocas semanas no se verán nunca más las caras, así que lo mejor es aprovechar el tiempo y permitir que por última vez, la sangre les fluya indetenible en las venas...


¡HOLA TENTEMPITOS!

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ ) y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente los libros de la Colección BEACHBOOKS, para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:

La Casa del Libro
El Corte Inglés
Puntos de Venta colección Beach Books en los quioscos de Españahttp://www.editorialgram.com/2014/02/17/puntos-de-venta-beachbooks/
A través de la Web Club Romántica ( http://www.clubromantica.com/ )
A través de la propia editorial GramNexo http://www.editorialgram.com/, en el mail editorial@editorialgram.com

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: "Dame tu mano".



¿Y quién es ella?

Jonaira Campagnuolo, nació una tarde de febrero en la ciudad venezolana de Maracay, donde aún vive con su esposo y sus dos hijos. Es amante de los animales, la naturaleza y la literatura. Desde temprana edad escribe cuentos que solo ha compartido con familiares y amigos. 
En la actualidad se dedica a trabajar como freelance, a administrar su blog de literatura y a escribir a tiempo completo. Es coadministradora del portal de formación para el escritor de novela romántica ESCRIBE ROMÁNTICA (www.escriberomantica.com), es parte del equipo editorial de ESCRIBE ROMÁNTICA LA REVISTA, y forma parte de la ESCUELA DE ESCRITURA CREATIVA VERBALINA (www.verbalina.com).




Mi opinión

Como es habitual, cuando tienes en tus manos cualquier libro, en lo primero que te fijas es en la portada. Para mí, esta portada es muy simple pero a la vez encierra un gran significado que, durante la historia, lo vas descubriendo. Un ojo femenino, muy bonito por cierto, que está derramando una lágrima y que te hace preguntarte el por qué de esa tristeza. Y es que, como bien dicen, los ojos son el espejo del alma.

"Dame tu mano" es el título de esta historia. Una frase imperativa que, a la vez, demanda confianza y ofrece apoyo hacia la persona a la que va dirigida. 

Si además de la portada y el título, leemos la sinopsis, nuestras ganas de conocer esta historia aumentan considerablemente. Por lo menos en mi caso ha sido así. En pocas palabras tienes que conseguir transmitir y convencer a los lectores para que le den una oportunidad a tu novela y, la sinopsis de "Dame tu mano", eme ha parecido muy atrayante. Te crea curiosidad por saber qué le ocurre al protagonista masculino, cómo es la vida de la protagonista femenina y cómo será la relación entre ambos.

Tenemos ante nosotros una novela de amor, en la que se va produciendo una evolución notable en los acontecimientos y con el toque adecuado de erotismo, narrado con sensualidad y sutilidad. Además del amor, destacan otros atributos en esta historia, como es el caso de la esperanza o el perdón sincero.

La historía tiene como escenario la ciudad venezolana de Caracas, dónde Jenny, una joven trabajadora de un pueblecito llanero del sur, decide aprovechar una oportunidad de formación y probar suerte en la capital. Ahí conocerá a Diego, un solitario y amargado que además será su casero, atado a una enfermedad de la que está convencido, no escapará. Pero la llegada de Jenny lo cambia todo... ¿Para bien o para mal? Tendrás que averiguarlo entre las páginas de esta novela...

Todos los personajes están bien definidos y cada uno sabe, perfectamente, cuál es su papel dentro de la historia. Tenemos a dos protagonistas nobles, que te caen bien desde las primeras páginas (aunque a Diego quieras matarlo al principio por su negatividad) y que poseen todas las características para convertirse en los típicos protagonistas que a todos/as nos encantan. Por otro lado tenemos a Ricardo, amigo de Diego y un picaflor al que no le duran las mujeres más de una semana, pero esa actitud de Ricardo puede dar un giro de 180º. No podemos dejarnos atrás a la vecina cotilla, a la que todos estamos acostumbrados por tener a alguna cerca y mucho menos, a la mala malísima de la historia, que tiene un papel muy importante desde principio a fin. Es una historia que, en lo que se refiere a personajes, está muy completa. 

La lectura es sencilla, amena y entretenida ya que el lenguaje es cotidiano, sin muchos tecnicismos ni dificultades a la hora de entender lo que la autora nos va narrando. Es una historia que te atrapa de principio a fin y no se hace pesada, al contrario, cuando quieras darte cuenta habrás terminado de leerla.

Como punto negativo, que no lo es, destacaría su brevedad. Como ocurre con todas las novelas de la colección, se hacen muy cortitas (en apenas dos horas las has leído) y deseas disfrutar un poquito más de los personajes y de la historia.

Hay algo que me ha llamado la atención de esta novela porque la encuentro diferente a otras que he leído. Estamos acostumbrados a que la narración, ya sea en primera persona o en tercera, siempre balancee hacia el lado de la protagonista, contándonos más detalladamente sus puntos de vista, pensamientos, su día a día, etc. En este caso, aunque a la protagonista también se le da importancia y  se habla de ella, tiene más peso el personaje masculino. La historia comienza con él, nos narra el día a día del hombre, sus relaciones, sus sentimientos, etc. Esto es algo a lo que yo, personalmente, no estoy acostumbrada y ese detalle peculiar hace que la historia sea diferente a las demás. 


Elementos a destacar


Un capítulo: El capítulo final que, como en la mayoría de las novelas, es el broche final para completar la novela.

Un personaje: 

Es tópico destacar, en la gran mayoría de las reseñas, como personaje destacable a alguno de los protagonistas. Jenny y Diego me han gustado mucho y son dos perfectos protagonistas. Pero al que quiero destacar, en esta reseña, es a Ricardo, amigo de Diego, una pieza muy importante para el protagonista y con el que me he reído mucho.

Una frase:
"Ese brillo que ves en mí no es más que el reflejo de tu luz."

"Tienes que vivir, hermano, para que puedas rectificar tus pasos."




VEREDICTO

"Dame tu mano" es una historia de amor breve pero que te enganchará desde el principio. Que trata, además, de temas cotidianos como es una enfermedad cuyo protagonista la padece. 

Es un libro ideal para leer en una tarde o un ratito de tiempo libre y que, al ser muy corto, podras terminar rápidamente. Ademas es entretenido y eso ayuda a la lectura. 

Felicidades a la autora y deseando leer otras novelas de Jonaira. 


A la venta en España el 29/04/2014



Puntuación: 5/5




Podéis descubrir más cosas de Jonaira Campagnuolo en:


Blog: (http://desdemicaldero.blogspot.com)

En Facebook: https://www.facebook.com/JonairaCampagnuoloAutor





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada