viernes, 4 de abril de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: DÉJAME QUERERTE de JUD BALTIMORE




TÍTULO: DÉJAME QUERERTE


AUTORA: JUD BALTIMORE

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 75

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/03/2014




Booktrailer dejame quererte: https://www.youtube.com/watch?v=BpkzAaxPGGU


Sinopsis


Sol siempre tuvo claro, desde pequeñita, a lo que quería dedicar su vida y eso era, sin duda ser maestra de primaria. Ahora a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado. Adora a esos pequeñajos que a veces la volvían loca.


Pero un buen día, Ivanov, se cruza en su vida sin previo aviso y le trastoca los cimientos que ella había creado en su entorno. Su estabilidad empieza a trastabillar, y aquel chico rubio, de ojos grises, la hace replantearse cada uno de sus sueños, incluso su manera de verse y juzgarse a sí misma.


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:







Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: Déjame quererte.

¿Y quién es ella?

Soy una joven madre argentina, nacida en 1.985 y felizmente casada con el hombre de mis sueños. La vida me trajo a España un frío mes de noviembre del año 2.002 y aquí he formado mi familia.
De pequeña, mi padre me leía un cuento cada noche y desde ese entonces soy una aficionada a devorar libros.
Escribo desde siempre, pero no fue hasta el 2.010 cuando me atreví a que los demás me leyeran y tomármelo como algo más que un simple hobby. Me centro en la literatura romántica y erótica, aunque me gusta probar con géneros como el thriller y la acción.

Escribir es la mejor manera que tengo de dar a conocer mis locuras, mis sentimientos y fantasías. Es una manera de transportarme y meterme en una burbuja en la que no existen problemas, solo estamos mis personajes, yo y las palabras que surgen de mí.
Me gusta ser sincera y frontal, me gusta decir lo que pienso y escuchar lo que piensan los demás. Adoro escuchar las distintas versiones que la gente puede darte de un mismo tema.

Así se presenta Jud Baltimore en su blog personal : http://judbaltimore.blogspot.com.es/




Mi opinión

¡Bienvenidos al circo! De esta forma acaba el prólogo de la novela, pero que a mi me parece un buen comienzo para comenzar, ya que es el encabezado perfecto para describir esta historia de pasión, miedo, sufrimiento, amor,celos....

Lo primero que me llamo la atención de esta novela, no fue su sinopsis, sino la portada. La cual me dio más información de lo yo que pensaba y me imaginaba que en algún momento de la historia viviríamos secuencias o escenas con una temperatura fría o algún personaje vendría de un lugar frío. Esta me llamo mucho  la atención y me gustó, es sencilla y elegante, pero lo que me ayudo a elegir la lectura fue irremediablemente cuando leí su sinopsis que me ayudo a decidirme a leerla.

Esta reseña llega con retraso, tendría que haber salido el día de su estreno, pero por una pequeña incidencia no ha podido ser antes, espero que a Jud no le importe, pero hoy daré mi opinión mas sincera sobre esta novela.

Esta es su primer novela publicada y lo hace de la mano de la colección Beach Books de la editorial Gram Nexo. Aunque ella ya ha escrito algún relato y lo ha publicado en varias antologías.

La trama está ambientada en la actualidad, concretamente en la ciudad de Valencia, (ciudad de las artes y de las ciencias). Para ser mas concreta esta ambienta en el mundo del circo y en su estilo de vida. En la narración aparecen otras ciudades que ayudan a integrarte en la trama y viajar por esos lugares, como Ibiza o Moscú.

Su estilo narrativo es muy coloquial, la autora se expresa de forma en la que la gente nos expresamos día a día manteniendo una conversación en la calle con una amiga, o conocida...

Es una lectura rápida, fresca con ciertos toques de humor e ironía.

Es una historia donde hay muchos momentos descriptivos y una gran variedad de diálogos,  por lo que la lectura es fácil de llevar.

En ciertos momentos de la trama hay pequeños saltos temporales, quiero decir, que en algunos momentos el hilo conductual por el que la historia sigue se rompe y eso hace que pierdas un poco el hilo de la historia.

Esta novela trata sobre la historia de amor entre Sol, una maestra de veinticinco años que es maestra de primaria. Y un ruso muy atractivo llamado Ivanov, aunque todo el mundo le llama Ivan, el cual se dedica al mundo del circo. Desde el primer momento que los protagonistas se ven surge un "amor a primera vista" o "un flechazo". Al principio, como averiguareis tendrán sus redencillas pero las chispas que surgen entre los dos hará que cualquier problema sea menor de lo que es si están juntos.

Como en toda historia romántica, siempre hay en las sombras y no tan en las sombras, como en este caso, unos secundarios perfectos que harán cualquier cosa para que la historia de amor de sus amigos funcione y siga adelante, sin saber lo que les deparara a ellos.

Y para concluir mi opinión decir que esta historia  tiene un final inesperado a la vez que precioso y te hace soltar unas lagrimillas mientras lo estas leyendo



Elementos a destacar


Me quedo con:

UN CAPÍTULO:


  • Para mi es especial el capítulo 5. No quiero decir el porque ya que tendría que hacer spoiler y prefiero que leáis la novela y vosotros mismos lo descubráis. Os diré un pequeño secreto "shh"....soy muy romántica, y como buena romántica hay escenas que son especiales.



UN PERSONAJE:


  • Ivanov, o más conocido como Ivan. Como todo historia de amor es un hombre romántico, sensible, dulce, explosivo, lujurioso, terco... eso ayuda a que le encuentres esa cualidad que te gusta y te enamore de forma que te haga participe de su historia de amor. Lo que más me ha gustado de él ha sido su profesión, dedicarse al mundo del circo.



UNA FRASE:


  • "Lo único que me he dejado es al amor de mi vida y he venido a buscarlo."





VEREDICTO

Llega el momento mas difícil de una reseña y esa es la opinión sincera sobre una novela. No soy experta en reseñas, de hecho creo que llevo muy pocas hechas y he empezado hace un mes ha realizarlas. Me atreví ya que me considero una devoralibros y me encanta leer desde cría ya que en mi casa la lectura siempre ha sido un tema que se ha inculcado y tanto mi hermana como yo hemos leído y leemos mucho.

Aquí simplemente dio mi punto de vista o mi forma de interpretar la obra escrita de una persona pero siempre con respeto y con humildad.

Acabo de descubrir a esta autora y la idea de la historia me ha gustado. Chica española que no cree en el amor se enamora del chico guapo ruso del circo. Pero como buena escritora nobel que es, en el tema de la novela, se nota que es su primera obra, por lo que poco a poco ira mejorando y aprendiendo publicación tras publicación.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la gente que le gusta la lectura, que no perdáis de vista esta colección, porque como Jud hay muchas otras escritoras nobeles y no tan nobeles a las que seguirles la pista y no perdérsela.

Os animo a que leaís esta historia de amor, pasión, celos, miedo... y todas las novelas pertenecientes a esta colección.



Puntuación:4/5







Podéis descubrir más cosas de Jud Baltimore en:




2 comentarios:

  1. Hola Temtempitos y hola Laura!
    Un 4 sobre 5???? Guau, estoy alucinando.
    Muchas gracias por decidirte a leerme y me alegra no haberte defraudado pese a mis fallos, que son muchps, pero reseñas como estas me ayudan a ver mejor y poder mejorar y aprender.
    El final es algo que hice con mucho cariño y me llena de emoción saber que he conseguifo causar lo mismo.
    Un besazo enorme y gracias nuevamente.
    Agregaré la reseña a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jud! Encantada de verte por aquí.
      Es un placer haber hecho esta reseña. Gracias a ti por comprender lo que he querido transmitir con mi opinión. Me alegro que te sirva de aprendizaje. Ya estoy deseando leer algo nuevo tuyo para ver como has mejorado. El final ya lo he dicho es perfecto.
      Un besico :)

      Eliminar