martes, 8 de abril de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:EL GUIÑO DE UNA ESTRELLA DE LYDIA LEYTE

TÍTULO: EL GUIÑO DE UNA ESTRELLA

AUTORA: LYDIA LEYTE

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 92


FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/03/2014






Sinopsis

No necesita que el rudo policía irrumpa de nuevo en su vida.

Lucía Sande nunca se ha quejado, aunque su vida esté más próxima a la de un corredor de fondo que a la de una sencilla dependienta. su madre acaba de morir, trabaja a turnos, tiene una inquieta hija de seis años y un hermano de treinta que parece un adolescente. Por si esto fuera poco, Tomás Campos, dll hombre a quien ella rompió el corazón, ha decidido volver para conquistarla.




¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:



Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: El Guiño de una Estrella.



¿y quien es ella?



Aunque soy licenciada en Geografía e Historia, siempre he impartido clase de Lengua Española. Los últimos años en un IES. En la actualidad, me dedico a escribir. Actividad que comparto con mis aficiones favoritas: leer, cocinar y viajar, siempre que puedo Y, en todo momento, me apasiona escuchar música: jazz, jazz y jazz. Baladas clásicas cool. Diana Krall y Peyroux entre las damas actuales. Jamás desprecio un buen soul de Aretha.


                          Mi opinión  

¡Que portada tan sugerente! y con una sinopsis igual, como no leerse una novela de esta estupenda escritora, voy a ello, ya sabéis.....la devore!

Con una trama ambientada  en Galicia, tierra de contrastes y bella sin igual. Con unos personajes más que atrayentes, no se puede negar que para ser una novela corta te deja un sabor de boca maravilloso, pues encuentras en ella eso que siempre yo busco: que me enganche. Lo encuentro en las primeras páginas, con un choque entre los personajes principales......

El estilo narrativo, impecable, esta autora sobresale precisamente en ello, tanto por el ritmo como por el interés que en ello imprime, se hace rápida y ágil, rica en términos y con vocabulario muy amplio....

Los protagonistas, que decir de ellos: Lucía, es una mujer forjada a si misma y con carácter, cosa que a mi particularmente me encanta en las protagonistas femeninas. Tomás, bueno, lo tiene todo, físico, misterio, dureza.... y corazón. 
Los secundarios, vamos que los secundarios queremos mas de ellos si o si, pero eso si la leéis os daréis cuenta de que ¡quieres mas de ellos! El hermano de ella, esa amiga, la hija ¡y hasta el perro!

Es tan fácil meterte en esta historia de amor, como tiene que luchar por y para ella....como se resiste a él sin querer hacerlo, todo gira entorno a ellos encajando tan fácilmente en la lectura. Tienes que abrir tu corazón para que puedan amarte, tienes que ser sincer@ para poder ser libre para amar.... si, lo sé, es que este tipo de historias te sacan fácilmente los sentimientos a flor de piel.

No quisiera contar mucho más de esta historia, solo recomendarla para que disfrutéis como yo lo he hecho, es corta, sí, pero así se crearon, para ser breves, por mucho que nos pida el cuerpo mas lectura, mas de algunos personajes, recomiendo su lectura, como no esperando mas trabajos de una autora con tan buena pluma.......


Elementos a destacar


Me quedo con:

UN CAPÍTULO:  

  • El primer capítulo , sin dudarlo, porque en él encuentro de golpe lo que quiero, sentir a los personajes desde el principio.


    UN PERSONAJE:


    • Aquí lo tengo claro,  Tomás, por como lucha por y para ella, no se rinde, ni con ella ni se rinde a el mismo.



    UNA FRASE:


    • Te amo, Tomás. Me he repetido muchas veces que nadie se enamora a primera vista. Pero no es cierto. el amor surge espontáneo y rueda con la velocidad de una locomotora, sin que podamos detenerlo.



    VEREDICTO


    Cinco cerezas al trabajo realizado, pues es difícil sintetizar en tan pocas paginas tanto, tanto de amor y sentimientos......


    "Cada día que paso leyendo, mas agradezco las buenas plumas que tenemos en las autoras de Romántica Adulta........" 



    Puntuación:5/5








    Podéis descubrir más cosas de Lydia Leyte en:












    1 comentario:

    1. ¿Qué puedo decirte que no suene pequeño y pobre?
      Tus palabras están llenas de impulso vital, de alegría, de emoción. Y esto para una autora de romántica en español, que aún no se cree del todo que sus obras gusten, es el mejor aliciente para continuar trabajando. Muchas gracias.

      ResponderEliminar