miércoles, 21 de mayo de 2014

CUANDO NO SE OLVIDA DE ANNA CASANOVAS




 TÍTULO: CUANDO NO SE OLVIDA

AUTORA: ANNA CASANOVAS

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL: HARLEQUÍN

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE MAYO 2014

Nº PÁGINAS: 163 aprox.

FORMATO: DIGITAL




Booktrailer de CUANDO NO SE OLVIDA: http://youtu.be/WlxLj0uoM5o


Sinopsis

Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.

Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron...

Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.


¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: CUANDO NO SE OLVIDA

¿Y QUIÉN ES ELLA?

Anna T. Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California.

También incursionó en la novela romántica histórica con la serie La Hermandad del Halcón, ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Forman parte de esta serie Todo por tu amor, Te di mi alma y Perdido. Ya fuera de esta serie, Un beso a oscuras ha sido la última novela histórica que ha escrito hasta la actualidad con la que ganó el premio Rosa Romántica's 2012.

Por otra parte también se adentró en en el subgénero paranormal, y bajo el pseudónimo Emma Cadwell escribió la saga Los Guardianes de Alejandría integrada por Plenilunio, Oscuridad e Infierno.

Recientemente ha publicado Doce años y un instante, que resultó finalista del III Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica; y Sin Miedo a Nada una nueva serie de novela contemporánea sobre unos rockeros. Y por último ha publicado dos libros mas de la serie Las Reglas del Juego, título que da al primer nombre de la serie y Cuando no se olvida.

En la actualidad sigue trabajando como traductora y robando minutos para escribir todas las historias que aún le quedan por contar.

Mi opinión 

Hoy os traigo la reseña de una gran escritora, Anna Casanovas. Descubrí esta autora el año pasado con su novela “Un beso a oscuras”, y desde entonces se convirtió en una de mis autoras favoritas y de las que siempre estoy ansiosa por leer algo nuevo de ella.

Esta novela es la continuación de una serie titulada “Las reglas del Juego”, cuyo título da nombre a la primera novela, cuyos protagonistas son Kev y Susan. Esta segunda novela “Cuando no se olvida” trata sobra la vida de Tim y Amanda.

La portada de la novela me parece preciosa y muy buena elección para representar esta historia, Es delicada, dulce, fresca,..ya te va da donde una serie de pistas de lo que te vas a encontrar en ella.

El título también nos da a entender el tipo de historia que nos vamos a encontrar entre sus hojas, la cual es una trama de amor que sus propios protagonistas no olvidaran, aunque el tiempo pase con ellos.

El estilo de escritura de Anna es especial, es capaz de transmitirte con muy pocas palabras muchas emociones encontradas.

Es una historia de lectura ágil, rápida y fresca, además de intensa donde saboreas cada sentimiento y cada emoción vivida y relatada. Juega con los dos estilos de narración donde cada capítulo es narrado desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas.

La trama transcurre entre el pasado, presente y futuro de los protagonistas. Esta narrado en tiempo actual entre las ciudades de Boston y París. Con sus descripciones detalladas consigue transporte a esas ciudades y sentir sus sonidos, aromas...

Cuando comienzas a leer te llama la atención que lo primero que te encuentras es un cuento contado por la abuela Cecile, seguido de ello comienza Tim a narrar su historia. Se descubre el mundo ostentoso y superficial en el que Tim vive y como su vida tiene un giro inesperado con la aparición de la dulce Amanda. No solo la vida de Tim tendrá un giro, la de Amanda también cambiará. Desde la primera línea hasta la última, he estado en vilo con la historia, viviendo y sintiendo, y me ha mantenido enganchada a ella hasta el final. Si os queréis sentiros así os recomiendo su lectura.

La descripción de los personajes es sencilla, Tim es cariñoso, sexy, inteligente, inseguro, miedoso, pero vive tras una máscara que muestra siempre. Amanda es dulce, inteligente, cariñosa, risueña... Son personajes intensos y especiales. Como en toda historia los personajes secundarios son personajes que se dejan ver y además también se dejan querer, como la abuela Cecile, los padres de Amanda, Jeremy, Susan, Kev (el mejor amigo de Tim) e incluso los padres de Tim, la familia Delany, cada personaje marcara un antes y un después en la historia de los protagonistas.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo
  • ¿Un capítulo? La elección es difícil ya que me quedo con todos y cada uno de los capítulos. Cada uno de ellos tiene su magia por lo que la decisión es muy complicada de hacer, eso no quiere decir que no me haya decantado por algunos momentos. Los capítulos 8 y 11 son los que elijo por los grandes giros que toma la historia y como sus vidas cambian, Pero si queréis saber cuales son los giros y el porque me quedo con todos los capitulo os animo a leer la historia.
Un personaje
  • Tanto los principales como los secundarios tienen una importancia y una fuerza que ayudan a dar forma a la trama de esta historia de amor tan intensa. Por eso mismo os invito a que vosotros me digáis que personaje os ha gustado más y porque. Aunque para mi los principales son quienes me enamoraron con esta historia la cual tardare en olvidar.
Una frase

 Siento mucho, mucho no haberte sabido amar como te merecías, Tim. Ese ere mi mayor sueño.




Pues deja que lo haga, no borres vuestro rastro, Tim. Deja que ella te encuentre.




No he dejado mi vida, Tim mi vida eres tú. Puedo abrir un restaurante en cualquier lugar del mundo, pero solo tengo un corazón y te lo di hace mucho tiempo.

Mi veredicto.

Para mi este es el momento mas difícil de una reseña, cierto es que en todo lo anterior esta hecho desde mi punto de vista, pero aquí es donde yo intento plasmar mis sentimientos y como una historia me ha hecho sentir, siempre desde la humildad, el respeto y la sinceridad como lectora. Solo soy una devoradora de libros, a la que un día le ofrecieron la oportunidad de compartir como se sentía con sus novelas. Soy lectora desde que en el cole me enseñaron a leer, y es un suerte que mi madre me lo haya inculcado desde pequeñita, y también le doy las gracias.

Como siempre que leo una novela de Anna, lo hago con todo mi arsenal preparado, de ello consta, el libro, el agua y un paquete de pañuelos, si como leéis un paquete entero de pañuelos, porque se que cuando empiece no voy a para de gimotear y llorar, como dice mi madre; como una magdalena, pero es que Anna consigue hacerme reír, sufrir, disfrutar, sentir, llorar...

En cuanto empecé esta historia no pude parar hasta terminarla, y no llego a durarme mas de 24 horas en mis manos, además tenia muchas ganas de leer algo nuevo sobre Anna, porque con tanta espera casi se me de memoria todos sus libros anteriores.

En esta historia he encontrado un cúmulo de sensaciones, algunas fáciles de describir, otras que me son imposibles. Hay pasión, felicidad, miedos, angustias, dolor, sufrimiento, confianza, desconfianza, sueños, desilusiones, juventud, madurez e inmadurez, orgullo, desesperación, pero sobre todo amor y redención de dos personas que son como una sola, es la unión de dos almas que se encuentran y que no son capaces de olvidarse ni aunque los años pasan entre ellos.

 Decir que esta historia se me ha hecho corta, muy, muy corta y me ha sabido a poco, por lo que espero que en futuras historias de esta serie estos personajes sigan apareciendo.

Tim y Mandy viven la historia mas intensa que puedas encontrarte. Anna consigue dejarte sin respiración y con miles de sensaciones a flor de piel. Hace que sientas la historia como si tú fueras uno de sus personajes.

El primer amor siempre intenso, pero también es duradero, que en esta ocasión marcara los corazones de nuestros protagonistas. Pero también trata sobre las segundas oportunidades que la vida nos brinda y la redención de sus protagonistas, como con el paso del tiempo y el haber madurado les hace darse cuenta que no son capaces de vivir el uno sin el otro y de superar todos sus miedos e inseguridades.

Como bien dice el título “Cuando no se olvida”, es lo que te ofrece esta novela, no olvidarte nunca de esta historia de amor y de sus personajes.

Por último, espero haberos hecho llegar todo lo que yo he sentido en cada párrafo de esta novela, y habéroslo expresado lo mejor que he sabido. Simplemente dar las gracias a Anna por deleitarnos con novelas como esta (y como sus anteriores novelas).

Espero impaciente tener noticias tuyas sobre futuros proyectos y sobre la continuación des esta serie. Y por supuesto, os recomiendo esta novela.


Mi puntuación 5/5  



"Ahora tú llegaste a mí, amor,  y sin mas cuentos apuntas directo en medio del alma.
 Ahora tú llegaste a mí (...) sin previo aviso, sin un permiso, como si  nada. 
Ahora tú..."
 (Ahora tú. Malú)

Podeis descubrir mas cosas de Anna Casanovas en :


7 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu reseña. Coincido contigo en todo lo que nos cuentas sobre la historia y Anna Casanovas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu reseña, me a gustado mucho,así es como se,siente una cuando lee esta maravillosa historia

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, lo cuentas tal como lo sientes y creo q quien lee a Anna lo sentirá igual o casi casi
    Yo tambien lo siento asi, Anna es super especial y deseando seguir leyendo sus libros

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paqui y Helen 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! acabo de conocer tu blog, no me decido a leer novelas tan tan románticas, pero tiene buena pinta, te sigo Besos ^^

    ResponderEliminar