miércoles, 14 de mayo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:PRECISAMENTE TU DE MARIA VALNEZ


TÍTULO: PRECISAMENTE TU

AUTORA: MARIA VALNEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA 

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/03/2014

Nº PÁGINAS:312



Booktrailer de PRECISAMENTE TU: https://www.youtube.com/watch?v=UiXjqr-4bnQ

Sinopsis

Laura , es una mujer de éxito en su trabajo. Es joven, y no tiene compromiso alguno. apenas, tiene amigos, un traumático incidente en su pasado, le impide tener una vida normal, con personas ajenas a su familia.
Durante un viaje por trabajo a Milán, mientras espera en el aeropuerto su vuelo, decide contestar algunas partidas del juego de moda "Apalabrados", y descubre que no tiene ninguna jugada esperando.
Sin pretenderlo, pulsa la opción del juego "Oponente Aleatorio" y al momento, aparece  tras la pantalla de su smartphone, "Pantera".
Laura duda de si aceptar la partida o no, pero después de sopesarlo, decide que alguien al otro lado de la red, del que no sabe ni su verdadero nombre, no puede hacerle daño ninguno.
Las jugadas se suceden una tras otra, y en cada una de ellas, ambos irán intercambiando frases sin saber nada el uno del otro.
Entre jugada y jugada, nacera entre ellos, Laura y Jorge, una relación que  irá más allá de la simple amistad, despertando un deseo inesperado.
Laura bajará sun defensas, y por primera vez en muchos años. abrirá su corazón a Jorge, pero todo cambiará, cuando Laura descubra que Jorge, no ha sido sincero con ella, y que en realidad no está del todo solo.


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: PRECISAMENTE TU, una novela descubierta entre este jardín que es la autopublicación, donde florecen muchas muchas rosas.......


¿Y QUIÉN ES ELLA?

Ella es madre de familia numerosa, nació en octubre de 1978, vive en Murcia, ya en el instituto se presentaba a certámenes de relato libre......y ganaba siempre, hoy en día esta luchando por su sueño, ser escritora, su nombre....Maria Valnez.


Mi opinión

La portada es dulce ¿verdad?, como la historia misma, lo puedo asegurar. Ya con dulces como referencia visual puedes deducir, pero no lo sabrás hasta adentrarte en la historia, ¿que esconde?.....

Con una sipnosis que te deja ver como son en cierta medida los personajes, o como la vida les ha hecho ser, y el juego que puede dar entre ellos y su relación, quieres leer mas. La sinopsis, es un punto muy claro  de referencia para un lector, saber que se puede encontrar.

El titulo, es sin duda llamativo, Precisamente Tú, es esclarecedor , hasta tal punto que quien se lea esta novela lo va a valorar mucho.

La historia se centra, sobre todo, en el comienzo fortuito de la pareja protagonista, y en como sus conversaciones, ¡increíbles! van uniendo los sentimientos y el amor, así como en la cura para sus almas heridas. La manera de conocerse es tan natural como es hoy por hoy las tecnologías, y redes sociales, nuestro día a día.

Tiene una trama que no deja indiferente al lector, te engancha, sabiendo como llevar a los personajes a situaciones del todo sorprendentes y adictivas. Esos mensajes, conversaciones, desencuentros, revelaciones, tan real y tal lejano, tan como el amor y las relaciones.

La sencillez de las escenas es lo que da un ritmo rápido y verdadero, no tenemos en ningún momento la sensación de que falte nada, solo el deseo de seguir el recorrido de la historia, con una narrativa natural, sin dobleces, que hace la lectura ágil y rápida, cosa que valoro mucho como lectora.

Con un estilo muy propio, novedoso y fresco, encontramos a los personajes involucrados desde el principio en una clave de sentimientos y romanticismo que desborda. Los secundarios son meros acompañantes, esta historia no los necesita porque está centrada en Laura y Jorge. Ya sé que otras veces resalto y alabo estos secundarios que a mi me gustan tanto y que busco en las novelas pero aquí, sé y veo, que no son necesarios.

Decir que.... Podría hablar largo y tendido de historia y personajes, pero eso lector@s, lo tendréis que descubrir vosotros mismos......

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:
  • El capítulo primero para mí.  Lo sé, lo sé, pero busco siempre que me enganche, que me atraiga a la historia. Luego resaltaría, además, el 15, 24, 29...y ya hasta el final todos, todos.
Un personaje:
  • Lo tengo muy muy difícil, pero me voy a quedar con ella, Laura, es la que arriesga más en todo, lucha internamente y gana......
Una frase:
  • Porque contigo, todo parece fácil. Haces que me quede sin respiración, que se me acelere el corazón, las mariposas aparecen en mi cuerpo, unas mariposas a las que hace mucho tiempo que desterré de mis entrañas, se me encoge el alma. Solo tú, consigues que un mensaje, incluso antes de leerlo, me deje sin aliento. Sólo por ver que es tuyo. Y no quiero perderlo......

  • Pensar que puedo perderte. Eres irreal. Invisible. Sin embargo parece que eres lo único que me hace seguir cuerdo, no hundirme en el infierno de vida que me ha tocado vivir.........

VEREDICTO

Sabéis que soy lectora, muchos géneros y muchos años de letras y libros, y que con todo mi respeto hago las reseñas. Reseñas desde la pasión por la lectura, con ello doy mi veredicto, parte importante, y con ello animo a seguir de cerca tan sorprendente descubrimiento en este jardín de rosas y espinas que es la literatura romántica adulta.

Son cinco cerezas, y voy a ser muy muy sincera, es de sus primeros trabajos, seguramente alguien con mas experiencia y mas conocimientos que yo podría decirle algo que la ayudara a mejorar, pero yo, lectora y devoradora de libros, lo único que puedo decirle es...¡Adelante!, no ceses en tu empeño de ser escritora, lucha y nunca pierdas la ilusión, porque eso, precisamente tú, es lo que trasmites con tus historias, ilusión........



Puntuación:5/5


Podéis descubrir más cosas de Maria Valnez en:


ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

Tentempitos, gracias a Maria Valnez,  sorteamos su libro "Precisamente tu", en formato papel para España y en digital para fuera de España.

Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 
  • SER SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG
  • Además debéis comentar esta entrada, afirmando que queréis participar en el sorteo.

A cada persona que cumpla los requisitos, se les asignará un número y el sorteo se realizará con el programa http://www.random.org/

El sorteo se llevará a cabo el  25 de mayo a las 22 horas.(Hora española).

En esta misma entrada, unos minutos antes del sorteo, pondremos la lista de los participantes con sus respectivos números con los que participarán. 

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook y esta misma entrada) el nombre de la persona ganadora.

El blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio.












63 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 1

      Eliminar
  2. ¿¿Qué te digo yo ahora?? Sin palabras me has dejado y mira qué es difícil... Gracias por tu reseña, por valorar mi obra y hacer que ahora mismo, las lágrimas resbalen por mis mejillas, es grato recibir unas palabras así de alguien que Devora libros. Aunque últimamente, de tanto usarla la he desgastado, sigo echando mano de esa palabra que es la que más se aproxima a decir lo que siento. Gracias. Mucha Gracias Eugeni Dorado y a tod@s los que formáis este maravilloso blog. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ti por hacer realidad los deseos de las lectoras como yo.....es y será un placer seguir una pluma tan buena.......

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 2

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esa preciosa reseña y clarooo que participo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 3

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 4

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 5

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 6

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 7

      Eliminar
  10. Pedazo de reseña!!! Gracias Eugenia, me ha gustado mucho!. Participo en el concurso. Suerte a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 8

      Eliminar
  11. Me ha encantado la reseña Eugenia y que decir que PARTICIPO en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 9

      Eliminar
  12. buena reseña, gracias por el sorteo
    participo
    suerte a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 10

      Eliminar
  13. por supuesto que participo,Enhorabuena por la reseña Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 11

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 12

      Eliminar
  15. Participo.Enhorabuena por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 13

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 14

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 15

      Eliminar
  18. Muy buena reseña y un blog muy chulo, PARTICIPOO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 16

      Eliminar
  19. Muy buena reseña cm tds las q haces! Y participo, a ver si alguna vez m toca alguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 17

      Eliminar
  20. Waw buenisima reseña. Muy completa. Me encanta!!
    Me apunto al sorteo. En Facebook sigo el grupo como Eva Maria Rendon Flores.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 19

      Eliminar
  22. ¡¡Participo!! Creo que ya estoy en su grupo pero ahora mismo lo compruebo. ¡¡Suerte a todas!! Y gracias a la autora por ceder un libro. ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 20

      Eliminar
  23. Holaaa!! Puedo participar?? ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 21

      Eliminar
  24. buenísima la reseña!! y participoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 22

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 23

      Eliminar
  26. YOOOO!!!! Participooo!!! Uff Casi se me pasa el plazo!! Enhorabuena por la reseña y por la novela! Ya esta apuntada para leerla! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 24

      Eliminar
  27. Participó!!!! Magnífica reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 22

      Eliminar
  28. Que bien un concurso y de un libro que tengo muchas ganas de leer!!! PARTICIPO! Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 25

      Eliminar
  29. Que Marta de diego quiere participar y no es capaz de comentar..
    Puedo yo comentar por ella para que pueda participar?.
    Si es así incluirla please...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 26 Para Marta de Diego

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Tienes el número : 27

      Eliminar
  31. Muchas suerte a todas
    En breve haremos el sorteo

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a Alma Ortega. Has ganado el libro Precisamente Tú

    ResponderEliminar
  33. Me ha enganchado la reseña. Me gusta!! Estoy deseando leer el libro

    ResponderEliminar