lunes, 5 de mayo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:SOLEARES.DIARIOS DEL SOL, MONICA LOPEZ

TÍTULO: SOLEARES DIARIOS DE SOL

AUTORA: MONICA LOPEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 103

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/2/14




Sinopsis


Recuerdo una escena,tras dos meses de relación, en mi cama, entre juegos, besos, y más carne en el asador que entre las sábanas.  Después de un magnifico sexo hablábamos de nosotros, y yo osé preguntar sin anestesia:
-¿ Y si nos enamoramos?- le dije esperando que no oyerra mi corazón latir.

- No. No podemos. Tú tienes tus frentes y yo los míos.-sentenció él.
"Demasiado tarde, ya lo estoy" Pensé en pronunciar lo que mi cabeza decía, pero me ahogaba en mi propia saliva y mi garganta quedó paralizada.

¿ Era lícito decirme que no podíamos enamorarnos estando en la cama y mi cuerpo aún caiente? ¡Solo hacía cuatro minutos que había estado habitándome!




¡HOLA TENTEMPITOS!


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: Soleares. Diarios de Sol






Mi opinión

Ya sabeis tentempitos como devoro, y aquí os traigo otro devorado...este es sin duda toda una sorpresa.....


Te llama la atención la portada, mucho la verdad, es fresca y divertida, y el titulo, después de empezar a leerla, como que te gusta mas, es una sorpresa pues yo pensaba encontrarme una novela romática cortita y me encontré con un diario personal mas que divertido.


La narrativa si que tengo que decir que es muy concisa y clara, tiene el don de meterte sin prisas en lo que va aconteciendo en el diario, me llama la atención por ser su primer trabajo.


La trama es sin duda el toque llamativo de esta novela, no es una historia romántica, como se podía esperar al ser la colección de ese genero, es un diario, de una mujer divorciada con una hija muy madura, para su edad, y preguntona........Nos va narrando situaciones, desamores y un día a día que nos hará sufrir, sentir, reír  y ponernos en su lugar, ¿encontrara lo que busca?.


Tienes la sensación durante su lectura de que sus situaciones son las que cualquiera en su lugar pasaría, pero eso si, no de la forma que ella lo describe, esa es sin duda la diferencia, lo que te engancha a la lectura.....

Por tanto si quereis pasar un rato divertido y ameno, con una historia corta pero muy realista, aquí tenéis la lectura perfecta, Soleares, y acordaos de algo....... pronto tendremos en nuestras manos la siguiente colección de Gran nexo, deseando que caiga en mis manos........







Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

  • No son capítulos, son fechas de un diario, me quedo con martes 18 de marzo, encuentro explosivo con fecha de caducidad, ¿por que?, leerlo y lo sabréis.......

  • Tambien deseo destacar como la autora al termino de cada uno de sus días escritos en el diario, nos sorprende con una mención a alguna película, sacando con ello una sonrisa a esta lectora que disfruta tanto del cine....



Un personaje:

  • Sin dudarlo ella, como narradora de esa vida que lleva con un humor de los que trasmite....

Una frase:

  • Tú también tienes que sentirte princesa, aunque sea mi boda. Me as hecho sentir muy importante todos estos años de amistad....así que este es mi regalo. La sustituta de mi hada madrina no sabe que me hizo sentir princesa, pero aún más una buena amiga.....

  • Estado de mi vida en la boda de Marie definido con una película: mezcla entre Marilyn Monroe y Jack Lemmon en "Con faldas y a lo loco".

VEREDICTO


Después de descubrir con su lectura que no es una novela romántica al uso, yo le doy cuatro cerezas por la grata sorpresa que me lleve al descubrir un diario que me a sacado mas de una sonrisa, cuatro cerezas a la diferencia, a la sorpresa y a la frescura......



Puntuación:4/5







Podéis descubrir más cosas de: Monica Lopez






2 comentarios:

  1. Lo apuntaremos, madreee no hay tiempo para tantosss, pero lo sacare, Besos

    ResponderEliminar