NUESTRAS RESEÑAS: LA LEYENDA DE TIERRA FIRME J.DE LA ROSA

GÉNERO:  ROMANTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: HARLEQUIN IBÉRICA

Nº PÁGINAS: 351
FECHA DE PUBLICACIÓN: 12/06/2014

Booktrailer de LA LEYENDA DE TIERRA   FIRME::http://www.youtube.com/watch?v=uNMUccbSvBk

Ariel Salazar, una sobria conservadora del Archivo de Indias, recibe una visita inesperada (Darrell McKay) justo el día que se va de vacaciones. Es un tipo apuesto (por qué negarlo) que le propone una locura; descubrir el paradero del Santa Bárbara, una galeón que desapareció en el siglo XVI y del que todos dicen que nunca existió. La búsqueda de este pecio y los sueños premonitorios de Ariel centrarán la novela. Ariel sueña con una hermosa mujer que vivió cuatrocientos años atrás y que parece aportarle pistas para poder descubrir los restos del galeón.

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro.. L Leyenda de Tierra
Firme:

¿Y quién es el?

José de la Rosa (Sevilla 1970). Aunque estudié audiovisuales me he dedicado al mundo de libro, diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica de La Máquina China desde 2004. Desde allí organicé junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que durante tres años reunieron en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua. Los cursos que sobre este tema he desarrollado desde 2008 son la base del manual “Tú puedes escribir una novela romántica” publicado en septiembre de 2013.

Como autor he publicado la colección de cuentos “Pequeña historia frívola de 1700” (La Máquina China Editorial), las novelas “La clave Agrippa” (RD Editores) y “Vampiro” (Editorial Santillana). En 2013 salió mi novela romántica “Siete razones para no enamorarse” (Harlequin Ibérica). Es autor de los manuales “Tú puedes escribir una novela romántica” y "Aprende a trabajar el erotismo en la novela". En 2014 aparecerá su novela "La leyenda de Tierra Firme", también de la mano de Harlequin Ibérica.

Hola Tentempitos, hoy traigo una novela que como devoradora de libros me a dado todo aquello por lo que soy aficionada a la lectura, me ha hecho vivir una aventura, esa es mi manera de disfrutar de las historias, visualizar en mi mente la novela como si fuera una película.

Una portada bellísima y sugerente, donde la imaginación de cada cual puede volar libremente- Yo percibí aventura nada mas verla, y romanticismo, eso es lo que me evoca la imagen de la mujer sentada en la roca mirando al horizonte.

Por supuesto al leer la sipnosis ya me quedo mas que claro que escondía la portada y la novela, una conservadora y un profesor.......¡ya teníamos el dueto preparado!

Si tengo que decidir con que quedarme antes de leer la novela, portada, sipnosis y titulo, me quedo con el titulo: La Leyenda De Tierra Firme. No puedo imaginar nada mas sugerente a la hora de elegir un libro por su titulo, este lo es.

Ambientada en la actualidad, en una ciudad mágica y bella donde las haya, Sevilla. Un marco incomparable, donde la historia antigua, da todo el juego al autor para sorprender a los lector@s y  con ello tener un escenario perfecto para el desarrollo de la historia, Estambul, la magia de lo exótico y sugerente de la cultura árabe. No debo decir nada mas, solo que al leerla disfrutas de un trabajo de documentación extraordinario.

Con una trama, que no debo de desvelar, una carta, una conservadora del archivos de indias y un profesor de universidad, un barco hundido y mucho poder y dinero en juego. Una historia que atrapa, te engancha y quieres más, cuando tienes el aliciente de ir descubriendo dos parejas de ases enamorados, presente y pasado.........y no digo más, para descubrirlo, mejor devorarlo.

Voy a destacar la narrativa tan cuidada y elegante, no me sale otra palabra de verdad, así como un ritmo perfecto, pues dentro de la novela estamos viajando en el tiempo y como lectora no he notado pérdida de interés en ningún momento, todo lo contrario, es ágil y en ocasiones muy intensa, donde se hace notar un buen escrit@r, sentir......

En este momento de la reseña es cuando me tengo que frenar, pues estaría encantada de decir tantas y tantas cosas sobre los personajes y su desarrollo en la novela, en este caso tenemos a dos mujeres a cual mas ¿llamativa? ¿impresionante?¿fuerte? Ariel y Beatriz, presente y pasado, actualidad y leyenda, y ellos, Darrell profesor de universidad y aventurero, escocés para mas señas, Selím, príncipe  árabe y futuro sultán, y hasta aquí puedo decir de los protagonistas, si no desvelaría mucho. Los secundarios, personajes que para mi tienen mucha importancia, aquí estamos en sintonía total, pues son piezas que encajan y juegan a la par con los protagonistas.

Me quedo con:

Un capítulo:

• En esta novela no puedo elegir ningún capitulo, pues todos y cada uno de ellos me han resultado tan importantes, desde el primero, que ya me engancha, hasta el último, aunque posiblemente, resaltar apartir del capitulo  donde empiezas a disfrutar de la otra historia de amor y leyenda......

Un personaje:

Ariel versus Beatriz, Ariel sin duda tiene durante el desarrollo de la historia todo lo que como protagonista esperas encontrar, escondida tras unas gafas y un atuendo destartalado, hay una mujer pasional, aventurera y con una belleza arrebatadora, que hace perder el norte al protagonista masculino.
Beatriz, uf, ella es la fuerza, el coraje, y la belleza racial de la mujer española por naturaleza, ella es la perdición de un sultán......

Tengo que  destacar, por que siempre que en una buena novela los encuentro disfruto mas de la lectura, secundarios, en este caso todos y cada uno de ellos son notas musicales que hacen falta para que suene la pieza.
En este caso El Inspector Medina.....

• Darrel soltó una carcajada. No estaba rompiendo ninguna norma, porque las carcajadas no entraban en la categoría"sonrisas".Sin embargo, era aún más encantadora que estas.-Entonces a partir de ahora dejamos claro que solo somos colegas y que bajo ningún concepto dejaremos que surja nada entre nosotros,¿es eso?-pregunto él.
  • -Tú.....-su voz se quebró por un instante-. Tú eres Selím- y sus manos cayeron a ambos lados de su cuerpo cuando su voz sonó fría como el hielo de las montañas.-Yo soy Selím-sin apartarse del vano de la puerta. Sin abalanzarse sobre ella como un león sobre la presa que había dispuesto. sin hacer nada que pudiera soliviantarla.

Suelo poner lo primero el veredicto, ¿por qué? porque reseño lo que me gusta y lo que hace que mi tiempo de lectura sea mi afición principal. Esta es una de esas novelas, lo tiene todo para ser puntuada con cinco cerezas. Lo sé, me pierde la pasión por la lectura, pero siempre con el mayor de los respetos, por eso como devoradora de libros puntuación máxima. Ya estoy deseando que caigan en mis manos más trabajos de este maravilloso autor que me conquistó con su anterior publicación Siete razones para no enamorarte. Por tanto estaré deseando volver a leer algo de tan elegante pluma. Mi enhorabuena a José De La Rosa.

Puntuación:5/5

Podéis descubrir más cosas del autor :