domingo, 27 de julio de 2014

AMOR BAJO SOSPECHA DE ALEX GARCÍA


TÍTULO: AMOR BAJO SOSPECHA

AUTORA: ALEX GARCÍA

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAMNEXO

Nº PÁGINAS: 196

PRECIO: 9.95 €

Booktrailer de AMOR BAJO SOSPECHA:  https://www.youtube.com/watch?v=sbt2f-sq9zw


SINOPSIS

En una de las zonas más lujosas de Los Ángeles asesinan a un prestigioso abogado. 

El Departamento de Santa Mónica asigna el caso a su mejor detective, Jake MacLellan. A pesar de que todo apunta a un robo, las diferencias de Helen con su difunto marido salen a relucir desde el primer momento. 

Las sospechas del más apuesto detective de California residen en ella, pero no sólo fijará su experto instinto de policía sobre la hermosa mujer…



¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre las lectura de AMOR BAJO SOSPECHA, de Alex García. Una historia que en general que ha gustado bastante.


¿Y QUIÉN ES EL?




Nacido el 3 de enero de 1972.

Alex García no pensó jamás en escribir hasta mayo de 2013, momento desde el que ya ha escrito un total de 7 libros, 4 de los cuales ya están publicados y un quinto está  a punto de salir a la luz. 

A Alex le gusta auto-denominarse "arquitecto de palabras" porque no se siente escritor de nacimiento. Simplemente, un día decidió dedicarse a unir palabras.





¿QUE HA ESCRITO?

Listado de su bibliografía completa:



Alicia es una joven sin mucha prisa por labrarse un futuro. A sus 33 años deambula de fiesta en fiesta y de cama en cama junto a Mónica que, pese a ser más responsable, siempre se deja llevar por la efusividad y el egocentrismo de su amiga. 

Pero su vida se vuelve del revés cuando un día ve un cartel que anuncia el concierto de una banda de rock. Queda hechizada por la penetrante mirada de Ángel. El cantante, con un físico no menos tentador que el de ella, consigue enamorarla para atraerla poco a poco a su mundo. Un universo lleno de oscuros secretos, de ardientes tentaciones, de peligros acechantes. 

Una historia que te someterá a su embrujo de principio a fin y no podrás dejar de leerla hasta comprobar que incluso en las situaciones más extrañas y sombrías, el amor se abre camino para ir superando los numerosos problemas que acechan a la pareja. 

Booktrailer de MALDITO ROMANCE: http://youtu.be/sWxxUoSh3QE

Nuestra reseña : http://tentempieliterario.blogspot.com.es/2014/01/nuestras-resenas-25-maldito-romance-de.html 


Relatos de temática variada, predominando el género romántico-erótico.


Con colaboraciones de varias escritoras






Autores que participa en la antología de cuentos con un fin benefico.
Alex García, Amparo Muñoz, Ana María Lorenzo, Andrés Ortega, Asia Lafant, Bela Marbel, Clara Peñalver, Dama Beltrán, David J. Skinner, David López Rodriguez, Eduardo Gambetty, Elena Montagud,
Encarni Arcoya, Encarni Maldonado, Freya Asgard, Gregorio L. López,
Haimi Snown, Javier García, JJ. Campagnuolo, Jose Carlos Valverde Sánchez, Juanfran Molina, Julia Zapata, Leila Milá, Loles López, Luis Rafael García, Mara Oliver, Maria José Afanador, Mar Lamas,
Mercedes R. Cervantes, Mila Guerrero, Miren E. Palacios, Naitora McLine, Natalia Ramos, Nubia Larreátegui, Paco Ayala,
Petra Dindinger, Pilar Descalza, Rita Morrigan, RobertoMonzo,              Tamara Bueno , Vero Thorne


Booktrailer de Cuentos por la vida: Antologia Todos con Idaira : http://youtu.be/GtcNDrE1dwY


Mi opinión


¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Alex García que me ha tenido atrapada por segunda vez este domingo. Si habéis leído bien, la leí hace tiempo, pero hoy la he vuelto a releer para poder contaros mi opinión sobre ella.

La portada es bonita, sensual, llama la atención, pero en mi opinión no me cuenta mucho sobre lo que me voy a encontrar entre sus páginas. Aún así insisto, que veo una portada con clase.

El título me gusta, ya nos va indicando suspense, trama policía/asesin@, se pueden hacer muchas interpretaciones.

Sobre las sinopsis,  me cautivó y el Booktrailer ya ni os cuento. Me parece un gran trabajo por parte del escritor y decidí que tenia que leer esta novela sí o sí.

La historia está ambientada en la actualidad, concretamente en el estado estadounidense de Santa Mónica, con alguna pincelada del pasado que nos da pistas para poder seguir el argumento sin perder ningún detalle.

La trama comienza con un prólogo bastante calentito, muy acorde con las fechas en las que estamos, que nos sitúa al protagonista pasando vamos a decirlo así, un momento muy agradable para él.

Su lectura tiene un ritmo adecuado, intenso, para ir saboreando la historia. Alex ha conseguido con esta trama  mantener mi interés desde el principio, guiándome desde el principio de la historia hasta llegar al desenlace. No sin ello dar algún giro al argumento para despistarme sobre el papel del asesino/a

Todos los personajes están bien construidos, un punto fuerte de la trama. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. Unos personajes inteligentes, donde la  el misterio, el romance, la acción y el suspense juegan un papel importante, donde su autor ha conseguido una mezcla perfecta, para crear esta historia.

Quizá por poner un pero, ¡que no lo es!, es la falta de descripción al principio de la novela, de las cualidades físicas de los personajes. Entiendo que su autor, nos ha dejado unos mínimos retazos  para que nuestra imaginación vuele libre y recreemos en nuestra mente a los actores perfectos para la trama. Os confieso que para mi el protagonista perfecto para el personaje de Jake, es el actor del Booktrailer

Según me iba adentrando en la trama, me ha venido a la mente esas grandes historias de amor, con trama policial evocando los años dorados de Hollywood. Películas como L.A. Confidential, La Dalia Negra,... entre otras.

El estilo de Alex García en esta novela, se ha mantenido constante. Nos encontramos con una prosa cuidada, pulida y elegante que mantiene una simbiosis perfecta entra la narración y los diálogo, ( Siendo estos muy cuidados), dando como resultado una lectura fluida y ágil, con un ritmo constante.


Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y su autor, os invito a leer AMOR BAJO SOSPECHA. Estoy segura que no os va dejar indiferentes, debido al giro de 180 grados que da la trama.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:

  • La historia está formada por un prólogo, 16 capítulos numerados y un epílogo. No me pidáis que me quede con uno solo, me va ser difícil. Os confieso que el libro me duró horas y me quedo con todos y cada uno de ellos

Un personaje:

  • Esta vez me quedo con el protagonista masculino. Jake. Para mí es el personaje con más fuerza de la historia. Toda la trama gira alrededor de él. Un personaje cuya personalidad me atrajo desde el primer capitulo. Nos vamos a encontrar a un hombre duro, vividor, con sentido del humor, machista, en una palabra un CAPULLO. Pero también vamos a conocer su lado tierno, descubriremos su corazoncito y nos conquistará. A mí me conquistó desde el primer momento


Una frase:

  • ¡Cualquiera puede morir en cualquier momento!. No debes de huir de tus sentimientos por miedo a perder o a que te pierdan


  • ...Estarías muerto, no podrías perdonarte nada, porque, sencillamente, no existirías.

  • Aquel era el mejor regalo de su vida porque era la primera vez que alguien le regalaba precisamente su propia vida.



VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Alex, por esta gran historia de amor. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan romance e intriga dando como resultado una lectura muy entretenida.
Cuando leí tu primera novela publicada Maldito Romance, te pedí : que  no te relajases en futuros proyectos,  que subieras muy pronto a los cielos para luego descender a los infiernos, que esto es una carrera de fondo, de obstáculos que te irás encontrando, que tendrás que superarlos cada día, con tu trabajo y esfuerzo. Espero seguir leyendo más historias tuyas y quiero que me sorprendas de nuevo, que te superes y que en cada nuevo libro tuyo o relato, pongas el listón cada vez más alto.

Pues reconozco que me has sorprendido querido Alex. Me encontrado con una novela más madura, muy bien documentada, unos personajes más reflexivos, donde has sabido combinar el romanticicismo y el suspense de una manera espléndida, dando lugar a una gran historia que se lle de un tirón porque te atrapa desde el principio. Te has encargado de dar giros y acontecimientos inesperados a la historia para mantener mi atención, y sorprenderme en toda su lectura

Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Alex me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro. 

Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias.





Puntuación:4/5











Recuerda: 

"En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados".

(Julio Cortázar)


Podéis descubrir más cosas de Alex García en:












2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tan magnífica reseña. A la vista de la misma, entiendo que no te has quedado en lo más superficial de la historia, sino que has ido recogiendo cada uno de los pequeños detalles que he ido dejando por el camino para las lectoras más audaces.

    Genial trabajo el que hacéis en Tentempié :-)

    ResponderEliminar