lunes, 21 de julio de 2014

ENTREVISTA A KRIS L.JORDAN


El tentempito especial de hoy es...


¿QUIÉN ES ELLA?

Kris L.Jordan es el seudónimo con el que esta escritora madrileña, madre de dos hijos y una apasionada de los libros, firma sus novelas.
A raíz de una operación se decidió a llevar adelante su otra pasión, la escritura, que por falta de tiempo no pudo desarrollar antes.


¿QUÉ HA ESCRITO?

En Diciembre de 2013 publicó su primera novela, Olvídate de mí.

El 21 de Enero de 2014 vio la luz su segunda novela, El precio del amor.

Un par de meses después, el 19 de Marzo, Kris L. Jordán publicó su siguiente novela, Esto no es una cita.

Recientemente, el 1 de Julio, salió a la venta su última y más reciente publicación, Hola Mundo, soy Amber.


¿LA CONOCEMOS MEJOR? 

-¡Buenas tardes, Kris! Antes de comenzar la entrevista, desde el equipo de Tentempié Literario queremos darte las gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo a contestar las preguntas que te haremos a continuación.

Kris L. Jordan:
- Gracias a vosotros por pensar en mí, esta es una manera estupenda para que los lectores me conozcan un poquito más.

- ¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?
- Soy una lectora empedernida de romántica. Tengo muchísimos libros y no pasa un solo día que no lea aunque sea un poquito. Pero la verdad es que comencé a escribir hace muy poco, más o menos dos años. Cuando caí enferma y me operaron tenía tanto tiempo libre que lo dediqué a inventar historias. Poco a poco me enamoré de mis personajes y se convirtieron en una parte muy importante de mi vida, tanto que pasaba horas escribiendo.

-¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante a lo que te has tenido que enfrentar en tu camino como escritora?
-Lo más difícil es el decidirte a publicar, el mostrar todo lo que has escrito. Sabes que te sometes a las críticas, tanto malas como buenas y que algunos no te entenderán. Tuve miedo a que no gustase nada, ni a nadie. Lo más gratificante es encontrarte con lectores que aprecian tus libros, les gustan y te mandan un mensaje diciéndote lo que han disfrutado con tu libro. Esa es mi recompensa.

-¿Estás contenta con la acogida que tienen tus novelas por parte de los lectores? ¿Te lo esperabas en un principio?
- Estoy muy satisfecha. He encontrado a gente maravillosa que me apoya y me sigue. La verdad es que no esperaba alcanzar en ningún momento un número uno y lo he conseguido en varias ocasiones.

- ¿Se puede vivir de la escritura? ¿A qué te dedicas a parte de escribir?
- Creo que sí se puede, pero tienes que ser muy famoso y tener una editorial que te apoye. En mi caso tengo que trabajar, más quisiera yo dedicarme a escribir en exclusiva. Soy cartero desde hace ya muchos años.

- ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?
- Mi género es y será siempre el romántico, tanto para leer como para escribir.

-¿Qué prefieres: digital o papel? ¿Por qué?
- Me encanta el libro de papel, tengo muchos y son para mí como un tesoro. Si un libro digital me entusiasma me lo compro en papel. Pero he de reconocer que está ganando el libro digital. Es mucho más económico, puedes tener un montón de libros sin que ocupen estanterías en tu casa, puedes viajar con tu libro digital y dejar sitio en la maleta. No me decanto por ninguno, me gustan los dos.

-¿Qué escritores consideras que han influido más en tu creación literaria?
- Creo que el libro que más me ha marcado es “Forastera” de Diana Gabaldon.

-¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?
- Creo que si te gusta un escritor quieres leer todos sus libros y deseas que nunca se terminen. Los lectores te piden más, pero yo no lo tomo como presión, sino como apoyo.

-Un escritor, ¿nace o se hace?
- Un poco de todo. En mi caso creo que ha sido con el tiempo. Pero muchos nacen con esta pasión.

-¿Existe una escritura femenina?
- Creo que eso ya pasó a la historia. Aunque la gran mayoría de lectoras de romántica son mujeres, poco a poco hay más hombres que se confiesan amantes de la novela romántica. 

- ¿Para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?
- Las redes sociales para los que nos autopublicamos son totalmente imprescindibles, porque si no nadie nos conocería. Son la manera de anunciar nuestras obras y también la forma de conocer a los lectores y poder mantenerte una relación que en algunos casos llega incluso a ser de amistad.

- ¿Consideras que ya has escrito tu obra maestra?
- Eso suena muy fuerte jajaja. Creo que he escrito cuatro novelas en las que he puesto todo mi cariño. He disfrutado con ellas y me he enamorado de todos y cada uno de sus personajes.

-¿Hay alguna de tus historias de la que te sientas más satisfecha, o para ti todas son iguales? ¿Por qué?
- Particularmente con la que más he disfrutado ha sido con “Esto no es una cita”. Creo que es la más divertida y el personaje masculino me volvió loca.

-¿Hay algún personaje de tus novelas al que le tengas especial cariño? ¿Cuál y por qué?
- Darach de “Esto no es una cita”, es divertido, cariñoso, fuerte y luchador. Hunter de “Hola mundo, soy Amber”, es también un personaje que me encantó por su aspecto físico y la historia de su pasado, disfruté y sufrí con su historia.

-¿Nos puedes contar algo de tus próximos proyectos? 
- Estoy preparando el próximo libro. Quisiera descansar un poco, pero no puedo jajaja. Necesito ponerme todas las noches un rato al teclado. Este será el primer libro cuya historia se desarrolle en España. Dentro de la novela, aunque tendrá dos personajes principales, cobrarán mucha importancia dos de los secundarios. Serán tres historias de amor en una, todas diferentes con personajes muy atrayentes.

- Por último, ¿Qué consejo le darías a todos los que comienzan su andadura en el mundo de la escritura?
- Nunca dejéis vuestro sueño, pese a las trabas que os podáis encontrar. Creo que eso es lo más importante.

- Muchas gracias por habernos dedicado unos minutos de tu tiempo en contestar a esta entrevista tan amablemente y te deseamos todo el éxito del mundo. Un beso.
- Como dije al principio de la entrevista, gracias a vosotros por esta oportunidad. Los blogs hacéis algo muy importante, darnos a conocer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada