miércoles, 16 de julio de 2014

ENTREVISTA A LOLES LÓPEZ

El Tentempito Especial de hoy es...





¿QUIEN ES ELLA?

La propia autora se va a presentar:

Soy Loles, una valenciana que ahora reside en Torrevieja. Desde siempre me ha gustado leer. Como vosotras soy una devoradora de ellos. Me encanta todos lo estilos, pero tengo predilección por la romántica. ¡Me encanta los amoríos, que le vamos a hacer! Siempre he escrito, incluso de pequeña. Creaba cuentos para mis primos pequeños. (Soy la mayor de diez primos.) Estoy casada y tengo dos hijos. (Una niña de 6 años y un niño de 3.) Que son mi vida y mi alegría. Mi marido me animó a escribir, siempre lo he tenido a mi lado, apoyándome.

Disfruté como una enana escribiendo En medio de nada y le cogí el gusto a esto... Ya estoy escribiendo mi quinta novela. Espero que pronto vea la luz la cuarta.

Os tengo que confesar que, lo mejor de crear historias, es conocer a gente tan maravillosa como vosotras. Gracias por vuestras palabras de apoyo y vuestros comentarios. Sobre todo gracias por todo lo que hacéis por mí, sin conocerme en persona. Espero que dentro de poco eso tenga solución. Porque me encantaría conoceros. ¡Un millón de besos para todas, preciosas!


¿QUE HA ESCRITO?

Listado de su bibliografía completa:

EN MEDIO DE NADA
Hugo se sentía extraño, había descubierto, de una forma poco convencional, que se había enamorado de su hermana adoptiva. ¿Cómo podía él olvidarse de aquel amor prohibido? ¿Qué podía hacer él para dejar de amarla?
Raquel creía tenerlo todo: una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando. 
Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba y creía se vería destruido en tan solo un día.
¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...

Booktrailer de EN MEDIO DE NADA: http://youtu.be/9yeIPbKwpFE


http://www.amazon.es/medio-nada-Loles-L%C3%B3pez-Bermejo-ebook/dp/B00E97GYZA/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1405367739&sr=1-1&keywords=EN+MEDIO+DE+NADA


http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=LOLES%20LOPEZ&nivel=5&auto=2





ÁMAME SIN MÁS
Pablo, sargento de la Guardia Civil, era un hombre atractivo, y aburrido del mismo tipo de mujer vacía y egocéntrica. Tras disolver una manifestación, conoce a Elisa, una universitaria poco común que con su mirada fría y un carácter bastante fuerte, hará que 
Pablo se interese por saber más de ella. Pero Elisa esconde un se creto y no dice quién es en realidad, porque al decirlo, volverá a estar en el centro de todas las miradas.

 ¿Quién es en realidad Elisa? ¿Podrá Pablo aceptar la realidad? ¿Vencerá el amor a ese gran obstáculo? ¿Podrán amarse sin más?



Booktrailer de ÁMAME SIN MÁS: http://youtu.be/ALe1k3-XlVg

http://www.amazon.es/%C3%81mame-Sin-M%C3%A1s-Loles-L%C3%B3pez/dp/8494206567/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1405494821&sr=8-1&keywords=amame+sin+mas

http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=LOLES%20LOPEZ&nivel=5&auto=2


http://ocio.elcorteingles.es/search?Ndpto=3&Ntt=loles+lopez


http://www.editorialgram.com/



PERDIENDO EL CONTROL

Lucía anhela compartir su vida con alguien afín a ella, aunque no se deja llevar por los sentimientos y necesita racionalizarlo todo antes de tomar una decisión.
Una noche conoce a Óliver, un hombre atractivo y misterioso, que hará nublar su razón y que junto a él, se sentirá una mujer distinta.
La llegada de Álex, su amigo de la infancia, le hará más difícil el tener que elegir entre esos dos hombres. No sabrá qué hacer: si dejarse llevar por lo nuevo y misterioso; o decantarse por lo seguro y conocido.
Lo que Lucía no sabe es que esa simple elección, hará que pierda el control de su vida, haciéndola vivir situaciones límites que la pondrán en peligro.
¿Llegará a descubrir lo que es el amor? ¿Podrá salir con vida de esta historia?


Booktrailer de PERDIENDO EL CONTROLhttp://youtu.be/tOgq8L9ta_Q



http://www.editorialgram.com/


http://www.libreriatintas.com/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=loles+lopez&boton=Buscar



¿La conocemos mejor? 

¡Hola Loles! Bienvenida a Tentempié Literario. 

Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la escritora Loles López, su generosidad con este blog, al regalarnos desinteresadamente su último libro PERDIENDO EL CONTROL para sortearlo y la ganador@ pueda disfrutar de su lectura

También queremos darte las gracias por colaborar con nosotras, dedicándonos un ratito de tu tiempo en contestar a las preguntas que te hemos propuesto.



Antes de comenzar, quería agradecer al blog Tentempié literario por hacerme esta entrevista y poder acercarme un poco más a los lectores.


-¿Cómo descubriste tu vocación?

No recuerdo cuando comenzó pues siempre ha ido ligada a mi manera de ser. Desde muy pequeña he escrito, inventaba cuentos para mis primos pequeños o me atrevía con la poesía. Incluso con catorce años escribí mi primera novela romántica.


- ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?

Siempre ha sido romántica, aunque le haya dado algunas pinceladas de otros géneros, para hacerla distinta y más fiel a la vida real.


- ¿Cómo fue la experiencia de publicar por primera vez?

¡Una aventura total! (risas) Vas aprendiendo sobre la marcha de todo lo que rodea este mundo, que no es poco, y además te encuentras con muchas satisfacciones que te da tu primer trabajo pero también con algún traspié que te ayuda a crecer como escritora.


- ¿Cuál ha sido el consejo que le dieron cuando decidió ser escritora?

Creo recordar que el primer consejo fue que debía aprender a ser paciente. Una cualidad muy útil para no desesperarte y seguir luchando por lo que realmente te gusta hacer.


- ¿En quién te inspiras para hacer los personajes?

No me fijo en nadie particular, la verdad. Más bien lo que hago, es escoger diferentes cualidades de las personas, las uno en el personaje que necesito para continuar la trama e intento que las personalidades de mis protagonistas choquen bastante, para poder hacer una trama interesante.


- ¿El escritor es una figura con responsabilidad social?

El escritor es lo primero una persona, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Imperfecto como todos los demás. Por tanto responsabilidad social creo que debemos tener todos, sin importar a lo que nos dediquemos.


-¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?

Siempre ha sido así, aunque no entiendo el porqué. La romántica es un género muy completo, porque aunque su base sea el amor y las relaciones sentimentales de las personas; también abarca otros temas, profundos, sociales o políticos. Da igual, porque al fin y al cabo, se habla de la vida pero obteniendo siempre un final feliz.


-¿Se puede vivir de la escritura?, ¿Tienes otra profesión que compartes con la de escritora?

No se puede vivir de la escritura, por lo menos no cuando estás empezando. Dentro de diez años ya te volveré a responder. (Risas)

De momento no trabajo; estoy centrada en cuidar a mis peques, pero espero dentro de un futuro no muy lejano volver a trabajar.


-¿Consideras que ya has escritos tu obra maestra?

Esta pregunta es muy difícil de responder, porque no tengo una bola de cristal que me pueda mostrar el futuro. Creo que a medida que se va a escribiendo vamos adquiriendo nuevas técnicas y vamos aprendiendo a sacarnos más partido. Estamos continuamente evolucionando, como personas y también como escritoras.

Espero poder sorprenderos con nuevas novelas y dejaros siempre con ganas de más, para mí es lo más importante.


-¿A qué atribuyes el éxito de tus obras?

No lo sé, eso deberías preguntárselo a mis lectoras. (Risas) Creo que intento reflejar a personajes bastante reales, con sus virtudes y sus fallos. Además intento enganchar a la historia casi desde el principio de la novela y no dejar casi respirar al lector, para que siempre tenga ganas de leer más.


-¿Cuáles son los escritores que han influido en su creación literaria?

Creo que de todos, no sabría decirte un nombre o dos. No tengo límites de género, aunque mi preferido sea éste, he leído a muchos autores que estaban a kilómetros de distancia de la romántica e incluso con esos libros aprendes cosas o te dan ideas para poder crear tu novela.


-¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Sí que es necesario investigar para poder crear una historia bastante fiel a la realidad.


-¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

Jane Auster, no me canso de leer Orgullo y prejuicio; y Megan Maxwell, me encanta la manera que tiene de que me sumerja en la historia.


-¿Para quién escribes?

Para toda aquella persona que quiera leerme, sin importar si es hombre o mujer, de donde viva o que edad tenga.


-¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?

¿Presión? Vamos que yo sepa no. Tener lectores es un orgullo para un escritor, pues sin ellos no seriamos nada y que deseen leer más tuyo es lo mejor que te puede pasar.


-¿En qué sitio y/o momento te sientes cómoda para escribir?

No soy quisquillosa con eso, tengo dos hijos pequeños y escribo en los ratos que me dejan y me da igual escribir en el salón, como en la habitación, como en la terraza.

-¿Escribes para un determinado grupo de lectores?

No, aunque es cierto que la romántica la lee más mujeres que hombres pero no me centro en eso; intento crear historias que me enganchen primero a mí, para que luego las disfrutéis vosotros.


-¿Fue difícil abrirse paso como escritor en un principio?

Sí, es complicado el que te den la primera oportunidad. Nadie te conoce, nadie te ha leído ni sabe de ti. Pero cuando encuentras en tu camino a gente maravillosa que te dan una oportunidad y comienza el boca a boca… ¿Qué te puedo decir? ¡Es maravilloso ese momento!

-¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

Me encanta el tema del amor, es lo que hace que se mueva el mundo. Hay muchos matices para la romántica y disfruto creando tramas que se cruzan mil veces.


¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

Existe el trabajo continuo y, tengo que ser sincera, que hay días que estás más receptiva y no puedes dejar de escribir pues las ideas no paran de amontonarse en la mente.

La inspiración no está en ningún lugar fijo. Hoy puede que veas una paloma y te lleve a una trama fascinante que no tenga nada que ver con la paloma; o que escuches una canción que te cree un sentimiento, con el que puedas trabajar esa escena que no sabías cómo hacerla ayer.


-¿Cómo te ha tratado la crítica?

No me puedo quejar, la verdad. He tenido muy buenas opiniones en este tiempo que llevo dedicándome a escribir. Pero también es cierto, que he tenido malas críticas. Otra cosa que se aprende rápido es que no puedes gustar a todo el mundo. Intento quedarme con lo útil de las críticas, lo que hará que mejore para el próximo libro.


-¿Existe una escritura femenina?
Para mí, como mujer, es difícil escribir como un hombre y a la inversa. Pero tampoco la llamaría femenina. Cada uno escribe cómo quiere y cómo le nace.


-¿En qué te diferencia ser mujer a la hora de escribir?

Las mujeres sabemos de primera mano cómo pensamos y lo enrevesada que puede ser nuestra mente. Por tanto las mujeres que lean libros escritos por mujeres se pueden ver mejor reflejadas.


-¿Qué libro te falta escribir?

Todos aquellos que me depara el futuro.


-¿Escribes a mano o a ordenador?
En ordenador, aunque al lado de éste tengo varias libretas con las que apunto y esquematizo la trama y los personajes.


-¿Considera que las escritoras están ya en pie de igualdad con los escritores?

Espero que sí.


-¿Para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?

Las redes sociales son súper importantes para un escritor. Nos acercan a nuestras lectoras, podemos hablar con ellas y ellas con nosotras. Es un autentico placer ver sus comentarios o sus fotos sujetando las novelas que escribo.


-¿Cómo ves el futuro, en digital o papel?

El futuro del libro creo que aún no lo sabe nadie. Mucha gente dice que desaparecerá el papel, pero la verdad que lo que nos acerca a los lectores (ferias del libro, presentaciones, etc) es con ese formato. El digital es un formato cómodo, puedes tener una biblioteca inmensa en muy poco espacio. Creo que de momento se quedará como está, con los dos formatos.


-¿Estás contenta con la acogida que tienen tus novelas por parte de los lectores? ¿Te lo esperabas en un principio?

Estoy súper feliz, es un gustazo saber que la gente le gusta lo que escribo y que me pide que saque más libros. Es un sueño hecho realidad.

Cuando empiezas con esto no sabes lo que te puede deparar, para mí ha sido una alegría y una sorpresa el gran cariño que recibo todos los días por parte de mis adorables lectoras.


-Tu primera novela fue "En medio de nada" obtuvo un éxito considerable. ¿Cómo se vive el hecho de que de repente digas, voy a escribir una novela y triunfe?

“En medio de nada” ha sido para mí un trampolín para darme a conocer, con esta novela, la más emotiva que he escrito por ahora; he conocido a personas maravillosas que me han dado su apoyo desde casi el primer día. Gracias también a mi primera novela he aprendido en todos los aspectos mucho, muchísimo. Me ha ayudado a lanzarme a esto y a querer hacerlo cada día mejor. Creo que me sería imposible explicarte, al cien por cien, cómo me siento cuando veo que la gente le encanta mi primera novela. ¡Es una pasada!


-¿Qué encontrarán los lectores en “Perdiendo el control” que no tengan las anteriores? Háblanos un poco de la novela.
Cada novela tiene algo que la diferencia de las demás, en ésta encontrareis una historia que os llevará a sentir distintos estados de ánimo.

La historia principal de “Perdiendo el control” es el triángulo amoroso entre Lucía, Óliver y Álex. Gracias a la presencia de estos dos hombres en la vida de la protagonista, hará que viva diferentes situaciones.

“Perdiendo el control” es una historia con tres partes bien diferenciadas, la primera es la más tranquila, conoces a los personajes y descubres que Lucía, la protagonista, está hecha un lío porque no sabe qué hacer, si elegir a Álex o a Óliver. La segunda parte, es el caos; Lucía elegirá a uno de los dos y su elección le hará perder el control total de su vida. Y la tercera parte es angustiosa, antes del esperado desenlace Lucia pasará por situaciones límites que la pondrán en peligro. Por tanto en esta historia no sólo vais a encontrar una historia de amor, sino encontrareis acción, sexo, conspiraciones y mentiras.


-La última, como siempre pregunta obligada ¿por qué territorio te moverás en tu próxima entrega? Nos puedes dar un adelanto.

Mi siguiente novela saldrá a finales de este año y no puedo contar gran cosa, pero espero que esa historia os enamoré totalmente.


Muchas gracias y un besazo para todos.





Podéis descubrir más cosas de LOLES LÓPEZ





¡ATENCIÓN! 

Esta estupenda entrevista viene con ¡SORTEO! Loles nos regala su último éxito PERDIENDO EL CONTROL.  Es en formato papel, por lo tanto el sorteo es Nacional







Para apuntarse al sorteo solo tenéis que indicar que queréis participar en el post que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario"




Antes de despedirnos, el equipo del Blog y en especial yo, queremos agradecer a Loles su colaboración para la realización de esta entrevista. Como siempre es un placer hablar contigo.




10 comentarios:

  1. Loles eres genial,
    La entrevista oleeee, sois estupendas
    Muchisimos besos y gracias por esta nueva oportunidad de participar en este nuevo sorteo
    ��������

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a las dos. Me habéis encantado tanto entrevistadora como entrevistada con vuestras preguntas y respuestas. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias al blog y a Bea por esta maravillosa entrevista. ¡Un besazo enorme para todas/os!

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda entrevista. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras. Os las agradezco de corazón. Y por supuesto os recomiendo la nueva novela de Loles

    ResponderEliminar
  6. Gran entrevista!!! Por supuesto,participo jejejejr

    ResponderEliminar