sábado, 12 de julio de 2014

ENTREVISTA A LORRAINE COCÓ

El Tentempito Especial de hoy es...






¿QUIEN ES ELLA?

Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


¿QUE HA ESCRITO?

Listado de su bibliografía completa:

  • En Julio: Reeditadas por Harlequin Ibérica saldrán a la luz en Formato Digital: Perdición Texana, Ríndete mi amor y Unidos por un ángel

 PERDICIÓN TEXANA. (Primer libro de la serie amor en cadena).
Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano tras la repentina muerte de su padre en un accidente de tráfico y que desde entonces no ha vuelto a hablar. Decide llevarlo a una innovadora terapia con caballos que le han recomendado, pero a su llegada, descubre que la dueña del rancho le altera de una forma inusitada…
Natalie espera con ansiedad la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él para poder dar acceso al curso a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre va a provocar en ella…

http://www.amazon.es/Perdici%C3%B3n-texana-HQ%C3%91-Lorraine-Coc%C3%B3-ebook/dp/B00LFN4JAI/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1405150266&sr=1-4&keywords=lorraine+coco


RÍNDETE MI AMOR (Segundo libro de la serie amor en cadena).

Andy regresa de su viaje a Texas para incorporarse a su trabajo después de las vacaciones. Pero algo ha cambiado. El anciano Cox ha relegado la dirección de la empresa en las manos de su aventurero nieto. Daniel trae consigo ideas innovadoras que pondrán su ordenada vida patas arriba.
Daniel Cox es el heredero de la importante cadena hotelera y de turismo Cox. Le esperan grandes sorpresas al tomar posesión de su cargo. La primera, Andy, la principal ayudante ejecutiva de su abuelo. Una mujer enigmática, que parece tener intereses ocultos a la hora de llevar a cabo los nuevos proyectos de la empresa.

http://www.amazon.es/R%C3%ADndete-amor-HQ%C3%91-Lorraine-Coc%C3%B3-ebook/dp/B00LFN4J9Y/ref=pd_sim_b_2?ie=UTF8&refRID=0N3VT4XR0ERG5DQY22SM


UNIDOS POR UN ANGEL: (Tercer libro de la serie amor en cadena).

Julia acaba de romper con su prometido después de sufrir la mayor de las traiciones. Esto hará que se replantee su vida y los proyectos como ejecutiva de marketing en una gran empresa. Acepta un trabajo temporal como niñera durante el verano, lo que le permitirá ganar lo suficiente para irse a Paris durante una temporada. Para ello tendrá que cuidar del bebé de Alan Rickman, un importante empresario convertido en padre soltero que tiene el dudoso honor de poseer todos los defectos que ella aborrece en un hombre. Pero que necesita su ayuda para aprender a ser papá, de un pequeño, que cambiará sus vidas para siempre…

http://www.amazon.es/Unidos-por-%C3%A1ngel-Lorraine-Coc%C3%B3-ebook/dp/B00LFN4JAS/ref=pd_sim_kinc_2?ie=UTF8&refRID=1NMDPTBN40JQQ3KK6069

Booktrailer de la saga AMOR EN CADENA: http://youtu.be/EDrEXLhEQBY



UNA BODA SIN FRESAS:

Por motivos de trabajo, Julia y Alan, habían tenido que ir retrasando su boda. Pero por fin habían podido ajustar sus agendas. Iban a celebrar una bonita boda de invierno en compañía de toda su familia y amigos. Pero algunos secretos, intrigas y caprichos culinarios iban a poner en peligro la ceremonia, que terminará convirtiéndose en un maravilloso enredo de encuentros, desencuentros y caos con sabor a fresa. No te quedes con las ganas de saber qué es lo que ocurrirá en Nueva York. La respuesta está en el interior de estas páginas.


Booktrailer de UNA BODA SIN FRESAS:http://youtu.be/lKylxZuceBA

http://www.amazon.es/Una-boda-sin-fresas-HQ%C3%91-ebook/dp/B00JXEERL2/ref=pd_sim_kinc_3?ie=UTF8&refRID=1R80R0TPRTGPXE30C12V


LA PORTADORA:

Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos.
Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho mas que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?


Booktrailer de LA PORTADORA: http://youtu.be/LYfFPzrR0Ys

http://www.amazon.es/LA-PORTADORA-Lorraine-Coc%C3%B3-ebook/dp/B00LBACTYS/ref=pd_sim_kinc_1?ie=UTF8&refRID=0HETV2F1M7E8H3HFKEBN

Esta historia, tendrá una precuela,  la historia de Dakata.


Dakata (Romántica paranormal. Young adult)

Dakata, tiene 17 años, en una dhampira que vive en “la colmena”, junto a otros miembros de su especie. Allí viven custodiados y entrenados por seres de la raza superior, que aparentemente los protegen del mundo exterior, y de los humanos. Pero cuando ésta comienza a ser convocada a realizar combates a muerte, antes de que se desarrollen todas sus habilidades, las cosas empiezan a cambiar. Descubre que nada es lo que parecía hasta ese momento. Entre ellas, la misteriosa muerte de Constantine, su compañero y amor secreto. Los descubrimientos la llevarán a descubrir un mundo nuevo e inquietante, que pondrá en juego su vida y la de sus seres más queridos.

 Y la secuela es la historia de Noah cumpliendo su destino.


En Octubre: Gotas de chocolate y menta. (V Libro de la serie Amor en cadena.)
Publicada por Harlequín Ibérica



Katherine es la Love Coach del momento. Recibe cientos de cartas cada semana de mujeres que buscan en ella; una mujer implacable con el género masculino, de lengua ácida y mordaz, una solución para su desastrosa vida sentimental. Y ella está encantada con su trabajo, le gusta ayudar a otras mujeres, lo ha hecho siempre, no puede evitar aconsejar e inmiscuirse. Pero su reciente popularidad empieza a acarrear otro tipo de trabajos para la revista para la que trabaja, como tener que entrevistar a algún que otro famoso. El último encargo de su jefa no es ni más ni menos, que entrevistar al denominado por la revista people, el hombre más sexy del mundo. Un cantante de Country llamado Randy Buxton, que hasta el momento se ha mantenido totalmente alejado de la prensa, dando la impresión de no ser nada sociable, incluso algo hosco.
Randy es la revelación musical del momento, sus temas están en las listas de los número uno y su carrera musical no podría ir mejor, pero todo eso podría cambiar radicalmente, si no comienza a conceder entrevistas y darse a conocer mejor a sus fans que demandan más al cantante. Para solucionar esta situación, la agente de Randy, Tess Mc Gee tiene la ocurrencia de organizar una entrevista para Randy con la periodista más polémica del momento Katherine Reeds. Pero Randy no está dispuesto a dejarse entrevistar por” la señorita destrozahombres” sin enfrentar pelea. Lo que él no espera, es la tormenta que arrasará su vida con la llegada de esta mujer de fuerte carácter y cabezota, que trastornará su vida de manera sorprendente.

Booktrailer de GOTAS DE CHOCOLATE Y MENTA: http://youtu.be/pjlFpE-UHxs


Próximamente- Sin fecha:

Mi pequeña tentación. (Amor en cadena VI)

Mckenna, es una joven Irlandesa, que viaja a EEUU, para investigar el asesinato de su hermana, secuestrada por una red de trata de blancas. Y cuyo asesinato está sin resolver por la falta de interés, de la policía americana en el caso. Pero todo se complica cuando en medio de su investigación, ve asesinar a las personas que podían ayudarla, de manos de los secuestradores de su hermana.
Ahora deberá colaborar con una policía, en la que no confía. Dejando que la custodien como a una prisionera; cuando tanto los asesinos, como personas relacionadas con ellos, sin identificar, intentan acabar con ella.
Robert, (hermano de Andy y Julia) es uno de los mejores detectives de homicidios de Nueva York. Una noche de noviembre, reciben el aviso de un homicidio múltiple, en uno de los edificios más lujosos de la ciudad. La escena es bastante grotesca, y se complica, al descubrir escondida a una chica que ha sido testigo de todo lo acontecido allí. A partir de ese momento deberá custodiar a la extraña chica, introduciéndola en el programa de protección de testigos hasta el juicio. Para protegerla, deberá llevársela a un lugar recóndito, donde nadie la pueda encontrar, pero ella no se lo pondrá nada fácil.


También os enseñamos dos portadas de dos nuevas novelas de Lorraine de las que todavía no disponemos de sinopsis. Para ir abriendo boca











¿La conocemos mejor? 

¡Hola Lorraine! Bienvenida a Tentempié Literario. 

Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la escritora Lorraine Cocó, su generosidad con este blog, al regalarnos desinteresadamente uno de sus libros para sortearlo y la ganador@ pueda disfrutar de su lectura

También queremos darte las gracias por colaborar con nosotras, dedicándonos un ratito de tu tiempo en contestar a las preguntas que te hemos propuesto.



¿El escritor es una figura con responsabilidad social?

Creo que todas las personas que de alguna manera se encuentran en el punto de mira de otras, de alguna forma, tienen responsabilidad social. Sí en mi caso lo que escribo afecta a mis lectores, la tengo. Y los escritores damos un mensaje, el mío es positivo, mis historias tienen como única finalidad la de entretener dando alas a la imaginación, dando algo con lo que soñar y evadirse. Mis personajes están empapados por virtudes que incitan a luchar por lo que se quiere, ensalzan valores familiares y de amistad, lealtad, esperanza…Y espero que mi mensaje les imprima todo ello.

¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?
También escribo literatura infantil, en prosa y verso. Me divierte, pero tengo que admitir que la romántica cada vez me tiene más abducida. Si juego con subgéneros es siempre con un marco romántico que dé sentido a todo.

¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?

Sin lugar a dudas. Siempre lo ha estado para otros géneros. Evidentemente si preguntas a un lector de romántica por su valoración, te dirá que no es así para él, y cada vez somos más los que devoramos este género. Creo que las apreciaciones negativas que se hacen de la romántica hay mucho de dos cosas; desconocimiento real del género, e insana envidia. No hay lector más fiel que el de la romántica, ni género que se mantenga contra viento y marea a pesar de las modas. En un género en constante evolución, vivo, con tantos matices y posibilidades que es difícil, por no decir imposible competir con él. A muchos de los que dicen que es literatura menor, me gustaría verles intentar transmitir un sentimiento tan fuerte como el amor, la pasión, la devoción, la necesidad… en una frase, y hacer que se emocione tu lector. Es fácil hablar cuando no se sabe de qué se habla.

¿Hay un resurgimiento de este género, una nueva literatura romántica?

La literatura romántica está en continua evolución, aunque ahora tengamos cada vez más lectores y escritores de romántica, hombres. Siempre ha sido un género de mujeres, y nosotras somos inquietas, cambiantes, exploradoras constantes de nuestro interior y de otras posibilidades, soñadoras. Por eso dentro de la romántica tienes libros con viajes, aventuras, amores de otros tiempos, paranormal, juvenil, distópica, erótica… La romántica evoluciona según lo hacemos nosotras. Sí, hay una nueva literatura romántica, pero no solo porque ahora se hable de sexo más explícito con un resurgimiento de la erótica, sino porque cada vez escribimos y leemos más sin clichés, sin importarnos lo que pensarán de nosotras al vernos con un libro de portada sugerente. La mujer es más libre y sus lecturas también lo son.

¿Se puede vivir de la escritura?, ¿Tienes otra profesión que compartes con la de escritora?

Creo que es difícil llegar al punto de vivir de la escritura. Se puede hacer, pero pocas lo consiguen. Yo en la actualidad solo me dedico a escribir, que ya es mucho, desde luego le dedico muchas más horas que a cualquier trabajo que haya tenido con anterioridad, pero es lo que quiero.

¿A qué atribuyes el éxito de tus obras?

No lo sé…jajaja. Para serte sincera, el éxito de mis primeras tres novelas me llegó sin esperarlo lo más mínimo. Cada noche cuando veía mis ventas y posicionamiento pensaba que estaba en una nube, un sueño del que en cualquier momento despertaría. Estaba más preparada para esa caída que para la continuidad que tuvo. Mis lectoras dicen que consigo transmitir emociones. También creo que poner tanto esfuerzo que el producto final sea de calidad, con una buena portada y un incansable trabajo de promoción, hacen la combinación que lo provoca.

¿Cuáles son los escritores que han influido en su creación literaria?

Las que son para mí las grandes damas de la literatura romántica; Daniel Steel, Nora Roberts, Johanna Linsey…Hay muchas. Fueron mis primeras lecturas románticas, devoraba todo cuanto caía en mis manos de ellas. Imagino que esas lecturas son las que van creando una base que influencia tu manera de escribir, pero con el tiempo desarrollas tu propia voz.

¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Siempre. Incluso si escribes algo totalmente biográfico, que ocurra en tu barrio, en tu familia, en tu círculo más cercano. Si quieres que tu obra sea real, debe contener el punto de vista de los otros personajes y para eso hay que averiguar, investigar sobre su visión sobre los hechos. Según el subgénero será una investigación mayor o menor, pero siempre es necesaria. Sin ella, las novelas cuanto menos, carecerían de credibilidad. Luego gran parte de esa investigación no se aplica de manera directa en la novela, pero sí hace que el escritor esté tan bien situado mientras la desarrolla que le es mucho más fácil visualizarla y por tanto transmitir lo que quiere con ella.

¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

No te puedo decir uno. Me apasionan muchos y de géneros muy diversos. Depende del día y mi estado de ánimo uno u otro me aporta lo que necesito recibir con su lectura. Además, gracias a la accesibilidad que disponemos hoy en día a través de plataformas como Amazon, para conocer a escritores nuevos, mi lista va creciendo día a día a pasos agigantados.

¿Para quién escribes?

Para quien me quiera leer. Solía pensar que para mujeres que deseaban soñar, pero después de ver que también hay hombres que lo hacen, que incluso mi marido que jamás había leído romántica, está enganchado a mis obras, solo escribo para quien quiera dejarse llevar por mis mundos paralelos.

¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?

En algún momento del proceso creativo, creo que todos los escritores nos preguntamos si lo que estamos haciendo en ese momento gustará. Si conseguiremos transmitir lo que queremos. Pero es una presión positiva, te ayuda a ser exigente contigo mismo y no limitarte a rellenar páginas. Para mí, más que presión es un aliciente. Yo me siento muy apoyada por mis lectoras y las integrantes de mi grupo Las encadenadas de Lorraine Cocó. Siempre me están animando a continuar y esperando mi siguiente publicación. Eso no es presión, es energía en vena. No se puede expresar.

¿En qué sitio y/o momento te sientes cómoda para escribir?

Tengo un despacho. Por primera vez, después de muchos años, tengo un espacio propio en mi casa que es donde escribo. Suelo hacerlo allí porque es donde mayor intimidad tengo, pero no tengo problema en escribir en una cafetería, en un parque, o donde sea. Nunca me he quedado parada delante del ordenador sin saber por dónde continuar una historia. Si estoy frente al ordenador, escribo. A veces también si no lo estoy. Me gusta llevar una libreta siempre conmigo en la que anoto todas las ideas que se me ocurren en los momentos más insospechados, para la novela con la que esté en ese momento o futuros proyectos. El momento, siempre que puedo. Me levanto cada día a las 4 o 5 de la mañana para disponer de algunas horas para mí de tranquilidad y silencio, pero escribo a cualquier hora del día, aunque yo creo que las primeras, esas en las que comienza a amanecer y huele a día nuevo, son las mejores.

¿Escribes para un determinado grupo de lectores?

No, como te comentaba antes, solo escribo lo que me apasiona a mí. Con los lugares y personajes que me llenan y me emocionan. Son los que consiguen que transmita porque los siento como vivos. Después, cualquiera que quiera zambullirse en la historia es bien recibido.

¿Fue difícil abrirse paso como escritor en un principio?

La verdad es que mi historia es atípica dentro de este mundillo. Yo nunca había mandado un libro a una editorial, jamás pensé en hacerlo. Me autopubliqué y la gente fue en masa a comprar mis libros. El que me leyesen fue muy sencillo. El trabajo posterior de promoción, trabajo en las redes y demás es el que es duro, pero también muy gratificante. Estar en contacto directo con los lectores es lo mejor.

¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

Simple y llanamente de ser lectora voraz de romántica. Soy lectora y soñadora empedernida, si sumas esas dos características a la necesidad de contar las historias que llevo dentro, la ecuación da como resultado a Lorraine Cocó…jajaja.

¿Cómo te ha tratado la crítica?

Bastante bien la verdad, no me puedo quejar. A veces tienes una mala crítica en alguna red social, pero son muy pocas, diluidas en la gran cantidad de mensajes y opiniones positivas que recibo. Cuando la crítica negativa está fundamentada es de agradecer recibirla, porque nadie es perfecto y todos estamos en continuo desarrollo. Creo que cuando recibes muchas opiniones positivas corres el riesgo de caer en el error de que nunca te equivocas y eso es imposible. También hay opiniones malintencionadas, pero esas las ignoro por completo. Pero si hago un balance, me han tratado increíblemente bien, tanto los lectores como los blogueros, reseñadores, grupos de lectura… Me siento muy apoyada y agradecida.

¿Existe una escritura femenina?

Existe un punto de vista femenino. Que creo que no tiene nada que ver con que si la novela romántica escrita por una mujer es mejor que la de un hombre. No, hay mujeres que no saben escribir y mujeres que lo hacen divinamente, y en cuanto a los hombres, igual. Pero nuestros puntos de vista son completamente diferentes, de ahí la riqueza del género.

¿En qué te diferencia ser mujer a la hora de escribir?

Creo que lo que me diferencia a la hora de escribir no es porque sea mujer, es por ser yo. Todos los escritores de romántica somos distintos. Lo que expresamos son sentimientos, y cada uno siente y se expresa de una forma.

¿Qué libro te falta escribir?
Todos…jajajaja. Esta semana repasaba mi argumentario de futuros proyectos y tengo 23. No digo más.

¿Considera que las escritoras están ya en pie de igualdad con los escritores?

Si hablamos de literatura en general, sin lugar a dudas.

¿Para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?

No es importante, es vital. No somos nadie sin los lectores, y las redes sociales son la herramienta más poderosa que tenemos hoy en día para recibir el feedback de nuestra obra de primera mano. Para mí a pesar de las horas entrega y dedicación de las que hay que hacer entrega en las redes, es muy importante estar en contacto con las lectoras, intento agradecer cada comentario que me dejan, son muchos, y puede que alguno se me escape, pero si es así, insistidme, que contesto siempre. Por otro lado, compartir esas opiniones es el mayor boca a boca que hay. ¿Cuántas veces un libro no nos ha llamado mucho la atención, pero tras recomendárnoslo una amiga, lo hemos devorado descubriendo una gran joya? A mí me ha pasado en incontables ocasiones. Las redes funcionan así, recibes información y opiniones de cantidad de libros todos los días. Sin esos comentarios indiscutiblemente nos costaría horrores llegar a más lectores.

¿Cuál es la rutina a la hora de escribir de Lorraine coco?

Mi rutina es muy variada, porque depende no solo de lo que tengas que escribir, sino de si tengo que hacer entrevistas como ésta, preparar concursos, revisar galeradas, contestar en las redes… Son muchas cosas las que conlleva este trabajo. Pero en grandes rasgos…Me levanto a las 4 o las 5 dependiendo del día, me tomo un colacao, el primero de muchos durante el día, y me pongo a escribir. Voy alternando los periodos de escritura con visitar las redes y el resto de tareas. No me gusta escribir más de dos horas seguidas sin hacer una pausa que dedico a alguna de las otras actividades. Mi jornada empieza de madrugada y termina sobre las 8 de la tarde. Son muchas horas que también compagino con mis hijos. Mientras escribo, suelo escuchar música. La que haya designado como “banda sonora” del libro. Y tengo la costumbre de tener sobre el escritorio todo cuanto vaya a necesitar, además de un panel frente a mí; mi cuadro de desarrollo y personajes, de manera que durante el tiempo de escritura no me tenga que levantar a buscar nada que me obligue a romper el hilo creativo. Si estoy dentro de una escena no paro hasta que la termino, necesito que fluya entera, visualizarla como en una película.

¿Cuál es la clave para que tus libros gusten tanto?

Por lo que me dicen mis lectoras, que es la opinión que cuenta, consigo transmitir y hacer que el lector se enganche a los personajes empatizando con ellos, y haciendo que deseen saber qué les ocurrirá a continuación. Mi forma de escribir también creo es ágil y amena.

¿Si buscáramos un punto de unión entre tus novelas, podríamos decir que es el amor?

Sin lugar a dudas. Puedo jugar con varios subgéneros, como mi reciente incursión en el mundo paranormal, pero siempre hay una historia de amor detrás.

La última, como siempre pregunta obligada ¿por qué territorio te moverás en tu próxima entrega? Nos puedes dar un adelanto
Pues ahora estoy a caballo entre dos proyectos; uno es la siguiente entrega de la serie Amor en cadena, después de Gotas de chocolate y menta que sale publicada en octubre, y se llama Mi pequeña tentación. Es la historia de Robert Brooks. Una historia muy esperada por las lectoras y seguidoras de la serie y que me permite jugar con el subgénero del suspense. Y la otra es una comedia romántica corta; “Se ofrece musa a tiempo parcial” y que creo que os va a encantar por la química y la cantidad de momentos divertidos de esta pareja. Espero que lo paséis tan bien leyéndola como yo escribiéndola.



Muchas gracias a Tentempié literario por esta magnífica y completa entrevista. Por haber pensado en mí, por vuestro apoyo, y dejarme darme a conocer entre vuestras lectoras.



Un besazo



Podéis descubrir más cosas de LORRAINE COCO




¡ATENCIÓN! 

Esta estupenda entrevista viene con ¡SORTEO! Lorraine nos regala su último éxito LA PORTADORA.  Es en formato digital, por lo tanto el sorteo es Internacional






Para apuntarse al sorteo solo tenéis que indicar que queréis participar en el post que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario"




Antes de despedirnos, el equipo del Blog y en especial yo, queremos agradecer a Lorraine su colaboración para la realización de esta entrevista. Como siempre es un placer hablar contigo.






4 comentarios:

  1. Almudena, para participar en este sorteo, tienes que apuntarte en el post de la entrevista de Lorraine, en el grupo de Facebook. Te dejo el enlace
    https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/?fref=ts

    Tienes más sorteos para apuntarte
    Un saludo

    ResponderEliminar