jueves, 10 de julio de 2014

ENTREVISTA A MARÍA BORDER

El Tentempito Especial de hoy es...






¿QUIEN ES ELLA?

Me llamo María Border, soy Argentina, nací en 1961. Estoy casada, tengo cuatro hijos y escribo novela romántica.

¿QUE HA ESCRITO?

Mis obras pueden catalogarse dentro de Romance-Regencia y Romance–Chick Lit.

Publiqué en la plataforma Amazon:

Listado de su bibliografía completa:

EN PEAKLNAD
No conocían el amor, nadie se los había enseñado. Ella era el remplazo de su hermana y él debía cumplir con su deber. Alan no pedía sumisión, reclamaba fidelidad. No prometía amor, ofrecía respeto. Cuando los Ferguson quedan en la ruina; Winters ignora el compromiso contraído con ellos, y casa a su hija Rose con otro hombre. Pero para evitar reclamos, ofrece a Stella en su lugar. La historia recorre los intereses y desconsideraciones, a las que se veían sometidas las jóvenes de la época, donde sus deseos no eran tenidos en cuenta y el amor no era la razón para convertirlas en esposas. Dijo María Border: "En Peakland es una historia de fácil lectura, donde la calidad de los espíritus de sus protagonistas, no defraudan al lector. Stella y Alan son un ejemplo de respeto, perseverancia y esperanza"

Booktrailer de EN PEAKLNADhttp://youtu.be/tu807cr6ebc

http://www.amazon.es/Peakland-Colecci%C3%B3n-Ayer-Mar%C3%ADa-Border-ebook/dp/B0093CHGI0/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1404993671&sr=8-5&keywords=maria+border


 JANE THOMPSON

Ella era la menor y única hija mujer, del señor Thompson. Su alma libre le impedía unirse a un hombre si no lo amaba: “Mi corazón busca unirse a quien lo ame sin sofocarlo. Busca la libertad de elegir. Busca otra flama para arder juntas sin que ninguna apague a la otra.” Él era un comerciante sin estirpe, huraño y solitario: “Bueno, entiendo y comparto. Pero como no se apure un poco, no le quedarán candidatos solteros. Ahora entiendo porqué quiere conocer caballeros en los bailes.” Jane Thompson tiene muy en claro lo que desea, e intentará conseguirlo a pesar de las presiones y contratiempos. A pesar incluso de las irrupciones de él, en su camino.

Booktrailer de  JANE THOMPSON http://youtu.be/tu807cr6ebc


EL DUEÑO DE MI ARTE

Julieta Figueroa Paz era un torbellino caprichoso de cinco años cuando conoció a Lautaro Díaz Villar un poco más grande que ella. Él la llamó “linda” y le regaló las primeras acuarelas con las que Julieta descubrió su pasión por pintar. La atracción crecerá con ellos en el tiempo. Cada encuentro estará signado por la fascinación que se tienen, pero ambos son orgullosos y desafiantes y ninguno está acostumbrado a perder. Él peleará por poseer sus pinturas y a Julieta. Julieta será una contrincante difícil y aceptará cada desafío. “Siempre hago lo que se me da la real gana Julieta. Creí que lo sabías”. “Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera”.

Booktrailer de EL DUEÑO DE MI ARTE http://youtu.be/asErtTSUtKM

MÍA. EL RATÓN Y EL GATO (Saga Mía 1)

Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el estudio jurídico Salerno, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional. El doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como su nueva secretaria. Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios. En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”. ¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?

Booktrailer de MÍA. EL RATÓN Y EL GATO http://youtu.be/MVOowRAfQd8

http://www.amazon.es/M%C3%ADa-gato-rat%C3%B3n-Mar%C3%ADa-Border-ebook/dp/B00DCWJM2K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404993671&sr=8-1&keywords=maria+border


COMO PERRO Y GATO (Saga Mía 2)

El doctor Franco Salerno, es el heredero del prestigioso bufete de abogados del Estudio Jurídico Salerno y Asociados. Junto a su amigo y colega Santiago Albarracín, ha disfrutado de la compañía femenina sin involucrarse sentimentalmente. Cuando su fiel amigo se enamora de la secretaria de ambos y se casa, toma conciencia que su forma de vida ya no le resulta tan agradable. Adriana Martínez, es la síndica designada en la convocatoria de acreedores de un cliente del estudio Salerno. Una profesional de carrera intachable, una mujer segura, que enfrentará a Franco y su arrogancia, obligándolo a hacer uso de todo su ingenio para mantener la fama de mujeriego. Ella no lo soporta. Él no le permitirá que lo ignore. “Como perro y gato Mía 2” es la secuela de “Mía El gato y el ratón”.

Booktrailer de COMO PERRO Y GATO http://youtu.be/J62uUHva1NM

http://www.amazon.es/Como-perro-gato-Mar%C3%ADa-Border-ebook/dp/B00HH2ER62/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1404993671&sr=8-3&keywords=maria+border DESPERTANDO TUS SENTIDOS

Eva no creyó que volvería a cruzarse con Tomás. El odioso amigo de la infancia de su hermano, regresa ahora para provocarla. Para encenderle los sentidos. Para demostrarle que no existen límites. Eva lo conoce, sabe cómo es él. Si acepta aprender, deberá también educarlo. Pero un depredador no se rinde, aunque su presa intente defenderse. “Donde yo entro dejo una marca que no borra cualquiera” “Se goza con todos los sentidos” “Volá Eva” ¿Podrá la paloma atrapar al águila?



Booktrailer de DESPERTANDO TUS SENTIDOShttp://youtu.be/JWo8nVELFo0

http://www.amazon.es/Despertando-tus-sentidos-Mar%C3%ADa-Border-ebook/dp/B00GJY18ZC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1404993671&sr=8-2&keywords=maria+border

En el blog, comparto tres historias cortas:

“Orgullo y prejuicio – Continuación”
“Como en un cuento de hadas”
“Viviana. Una segunda oportunidad”


¿La conocemos mejor? 

¡Hola María! Bienvenida a Tentempié Literario. 

Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la escritora María Border, su generosidad con este blog, al regalarnos desinteresadamente uno de sus libros para sortearlo y la ganador@ pueda disfrutar de su lectura

También queremos darte las gracias por colaborar con nosotras, dedicándonos un ratito de tu tiempo en contestar a las preguntas que te hemos propuesto.


-¿ El escritor es una figura con responsabilidad social?

Generalizando, cualquier participante de una actividad pública, tiene su grado de responsabilidad dentro de la sociedad.

¿ Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?

Sólo he escrito romántica. Ya sea dentro del Regency o del Contemporáneo.
¿ Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?

No. Creo que como todo género, tiene sus adeptos y sus detractores.

¿ Hay un resurgimiento de este género, una nueva literatura romántica?

La literatura romántica, como otros géneros, va adaptándose a la época en que nos toca vivir. Si queremos contar la historia de una pareja del siglo XXI, tendremos que intentar reflejar la actualidad.
En cuanto al resurgimiento, es innegable que el lector está leyendo más de este género.

¿ Se puede vivir de la escritura?, ¿ Tienes otra profesión que compartes con la de escritora?

Mis ingresos no dependen de la escritura. Llevo escribiendo y publicándome en Amazon, dos años. La escritura forma parte de un placer que descubrí no hace mucho, estoy más pendiente de entregarle al lector un momento grato, que de lo que reditúa el mismo.

¿A qué atribuyes el éxito de tus obras?
La palabra “éxito”, me resulta grande. Quienes leen mis novelas, aducen que expongo personajes que no traicionan su personalidad, historias que pueden ocurrirle a cualquiera. Escribo en un lenguaje coloquial y actual y tal vez por eso les agraden.

¿Cuáles son los escritores que han influido en su creación literaria?
Dentro del Regency, sin dudas Jane Austen. En el Contemporáneo, me agradan miles que seguramente han influido en mi manera de narrar.

¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?
Básicamente es necesaria la investigación de aquellos personajes que la conformarán. Es imprescindible conocerlos bien. Luego, según el tipo de historia, algunas exigen más investigación que otra.

¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

Es imposible que me limite a uno. Son muchos y por cada sub género, más. Jane Austen, las hermanas Brontë, Oscar Wilde, José Hernández. Muchísimos y si tengo que nombrar contemporáneos, no termino más. J

¿Para quién escribes?
Comencé escribiendo para mí, para pasarlo bien yo. Ahora también escribo para mí, pero no puedo evitar pensar en la responsabilidad de que lo que escribo lo leen otros. Eso hace que me detenga más al narrar y me cerciore que aquello que quiero contar, quede bien contado.

¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?
La presión que me impongo al saber que tengo lectores, es tratar de que cada nueva novela, sea mejor que la anterior. Por parte del lector directamente, no lo llamaría presión, pero sí nos hacen notar que en cuanto terminan de leer una, ya quieren la próxima y esa, en definitiva, es una presión muy bonita.

¿En qué sitio y/o momento te sientes cómoda para escribir?
Escribo en mi casa, ya sea en el escritorio o en la cocina (mientras cocino). No tengo un horario específico, escribo cuando siento la necesidad de hacerlo.

¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
No. Escribo para mí. Si me gusta, lo expongo a los lectores.

¿Fue difícil abrirse paso como escritor en un principio?
Yo tuve muchísima suerte. Si pienso que llevo dos años escribiendo y que mi próxima novela será publicada por una editorial de renombre como Penguin Randon House, en su sello Plaza & Janés, no puedo hablar de otra cosa que suerte.

¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?
Comencé a escribir luego de perder a una gran amiga. Necesité desconectarme de la angustia y sin entender aún hoy cómo, hice la continuación de Orgullo y prejuicio. A partir de ahí, no paré. Encontré que escribir no solo es placentero, sino que me llevó a conocer un grupo de gente maravillosa, tanto lectores como escritores. La romántica es una gran familia solidaria.

¿Cómo te ha tratado la crítica?
Generalmente muy bien. Las críticas que he recibido hasta el momento, son de lectores y blogueras. Si bien a algunas personas no les gusta que en el Contemporáneo escriba en coloquial argentino, a otras personas les ha resultado agradable.

¿Existe una escritura femenina?
Existen la escritura y las historias. Hay grandes novelas románticas narradas por hombres.

¿En qué te diferencia ser mujer a la hora de escribir?
No creo que ser mujer implique una diferencia a la hora de escribir.

¿Qué libro te falta escribir?
Ojalá que muchos, porque lo paso muy bien haciéndolo. Hoy estoy escribiendo una nueva novela y ya sé la trama y los personajes de la que escribiré luego. También tengo deudas pendientes con aquellos lectores que me reclaman que vuelva a escribir algo de Regencia.

¿Considera que las escritoras están ya en pie de igualdad con los escritores?
Sí. Afortunadamente, no nos ocurre lo que a grandes de la literatura universal, que por ser mujeres se veían relegadas o censuradas.

¿Para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales? ¿Te esperabas el éxito que estás cosechando en España?
Los lectores que nos contactan por las redes, realizan un boca a boca que, para los que nos auto publicamos, es importantísimo. Son quienes dan a conocer nuestras obras con más efectividad que nosotros.

España es un terreno muy difícil para alguien como yo que escribe, como dije, en coloquial argentino. Afortunadamente hay muchas lectoras a las que les agrada conocer nuestras costumbres y me pone muy contenta cuando dejan mensajitos imitando nuestra manera de hablar. Lo cierto es que no me esperaba que leyera una de mis novelas, nadie que no formara parte de mi círculo íntimo, por lo que me regocija que me conozcan no solamente en España sino en otros países también.

¿Cuál es la rutina a la hora de escribir de María Border?
No tengo rutinas para escribir. Simplemente, cuando la idea llega, me siento a volcarla en el archivo de mi computadora.

¿Cuál es la clave para que tus libros gusten tanto?
Gracias por considerar que mis libros gustan tanto. Habría que preguntarle a quienes los leen.

La última, como siempre pregunta obligada ¿por qué territorio te moverás en tu próxima entrega? Nos puedes dar un adelanto
Mi próxima novela a publicar en el primer trimestre del 2015, se llama “Siete motivos para no quererte”.     (Booktrailer de SIETE RAZONES PARA NO QUERERTEhttp://youtu.be/hOYJPIJ7Sx4 ). Es una novela romántica actual. Trata sobre un hombre obsesionado en vengarse de quien le ha hecho mucho daño, y una mujer que se verá presa en la trama de esa venganza. Será la lucha por no enamorarse de aquello que se debería aborrecer, o la pelea por demostrar que el amor vence toda muralla. Habrá siete motivos para que todo sea imposible, o siete esperanzas para revertirlo.

Agradezco a Tentempié Literario y a Beatriz, esta oportunidad que me brindan de darme a conocer entre sus seguidores. Espero haber respondido sus inquietudes. Cariños a todos.

María.

Podéis descubrir más cosas de MARIA BORDER




¡ATENCIÓN! 

Esta estupenda entrevista viene con ¡SORTEO! María nos regala un libro, el que la ganadora o ganador elijan de su bibliografía. Es en formato digital, por lo tanto el sorteo es Internacional





Para apuntarse al sorteo solo tenéis que indicar que queréis participar en el post que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario"




Antes de despedirnos, el equipo del Blog y en especial yo, queremos agradecer a María su colaboración para la realización de esta entrevista. Como siempre es un placer hablar contigo.



7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista, me sentí muy cómoda respondiendo las preguntas.
    Mucha suerte al ganador o la ganadora, espero que el premio resulte de su agrado.
    Cariños
    María

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista de lo más interesante y me encanta saber que no soy la única que no tiene rutinas para escribir. Enhorabuena a las dos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer la entrevista! Maria, me encantas, ya lo sabes.
    Un gran trabajo el de la entrevistadora :)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Como a las dos las quiero igual, un placer leer una entrevista a María realizada por Bea

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por vuestras palabras. pero el merito es de María
    Besos a María, Isabel,Maka y Silvia

    ResponderEliminar
  6. Para participar en este sorteo, tenéis que apuntarte en el post de la entrevista de María, en el grupo de Facebook. Os dejo el enlace
    https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/?fref=ts

    ResponderEliminar