NUESTRAS RESEÑAS: RECUERDA DE RUBÉN AIDO CHERBUY

GÉNERO: THRILLER POLICIAL

AÑO: 2014

EDITORIAL: CLICK EDICIONES

Nº PÁGINAS: 388

FECHA DE PUBLICACIÓN:

Booktrailer de Recuerda: https://www.youtube.com/watch?v=Ns0wxr4sBRw

Casi 8 años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí Encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar.

¡ Hola Tentempitos !

Hoy, después de varios meses sin poder reseñar nada, me apetecía compartir con vosotros mi opinión sobre un thriller policial, algo muy diferente a lo que acostumbramos a reseñar en el blog, pero que me hace especial ilusión. Esta reseña me hubiera gustado publicarla mucho antes, pero como dicen: "Mejor tarde que nunca", ¿no?

Me estrené como reseñadora con Mañana podría ser un gran día de este mismo autor y después de mi gran parón de reseñas de los últimos meses, podría decir que vuelvo a estrenarme con otra novela suya (y muy contenta estoy de ello). Esta vez tengo el placer de compartir con vosotros mi opinión personal sobre Recuerda, su segunda novela.

Muchas gracias a Rubén y a su editorial Click Ediciones, por mandarme la historia para que disfrute de ella y pueda compartirla con todos vosotros.

Vamos a ello...

¿Quién es el?

Rubén Aído Cherbuy Nació en Cádiz, en Mayo de 1990. Estudió entre otras cosas Comercio y administración tras abandonar bachillerato, buscando algo que le apasionara, cosa que acabó encontrando una noche de marzo de 2010, cuando comenzó a escribir el borrador de su primera novela sin mayores pretensiones que ponerse a prueba. Aquello absorbió todo su tiempo, hasta que logró darle forma a la novela y terminarla. Desde entonces no ha parado de aumentar su cartilla de proyectos y nuevas historias que desarrollar, generalmente en su género favorito: El thriller o suspense policial. Esta es esa primera novela, pero ya probó suerte con la autoedición en Amazon, con su segunda creación “Mañana podría ser un gran día”.

Se declara totalmente casero y familiar. Actualmente vive en una casa de campo con su familia, (Y de momento sin planes de cambiarlo) alejado de las ciudades y del bullicio, con piscina, perros y tranquilidad, el paisaje perfecto para sus creaciones.

¿Qué es lo que, a primera vista, te llama la atención de un libro? A mí personalmente, la portada. En ésta, podemos distinguir tres cosas: un bosque de fondo, intercalado con el rostro de una mujer con gesto triste o preocupado y un colgante de una libélula. Al principio, cuando tienes enfrente la imagen, no te imaginas la relación que puede haber entre los tres componentes, pero cuando lees la historia... ¡Todo encaja perfectamente!

Al igual que concuerda el título: Recuerda. Una sola palabra que describe toda la historia que tenemos por delante. Pero, ¿qué hay que recordar? ¿Por qué? ¿Quién tiene que hacerlo? Varios interrogantes que te hacen abrir las páginas, (en mi caso abrir el ebook) y empezar a desvelarlos. Porque  títulos tan simples como este, te hacen descubrir que con una sola palabra se pueden decir muchas cosas.

Cuando leí la sinopsis, después de fijarme en la portada y en el título, mis ganas de conocer esta historia aumentaron considerablemente. En pocas palabras tienes que conseguir transmitir y convencer a los lectores para que le den una oportunidad a tu novela y, la sinopsis de Recuerda, consiguió atraerme completamente y querer conocer más sobre Jane y su nueva vida en Rockville.

Recuerda es una novela policial y como tal habrá víctimas, tanto directas como indirectas, culpables y delitos. Nos embarcaremos con Jane y todos los personajes secundarios en una investigación para descubrir quién es el culpable de varias desapariciones del pasado, concretamente de una chica y del hermano de Jane, con la leve sospecha de que esos acontecimientos pueden estar relacionados con otros similares que están ocurriendo en el presente en Rockville. Pero además de las investigaciones y los delitos, esta novela también recoge la amistad entre dos chicas que se reencuentran después de años sin saber nada la una de la otra, el amor y el alivio que siente Jane cuando esta con su pareja, las reconciliaciones familiares y lo que aún no ha surgido pero está por surgir...

La trama de esta novela está cuidada al  detalle y, como en toda buena historia de este tipo, el autor consigue despistarte completamente, haciéndote plantearte decenas de hipótesis, para desbaratarlas en un segundo... con un solo nombre. (¡Enhorabuena Rubén, me has tenido engañada durante más de trescientas páginas! jajaja.) Tenemos ante nuestros ojos una novela muy completa y resulta muy fácil imaginarte todos los acontecimientos. Recuerda es una historia que consigue atraparte de principio a fin, enfadándote cuando tienes que dejar la lectura en el punto interesante y manteniendo en tensión durante todas sus páginas.

Los personajes están bien definidos y cada uno sabe perfectamente cuál es su papel en la historia. Empezando por Jane, la protagonista, a la que le tomamos cariño con su bondad, su persistencia y sus ganas de llegar al final del caso, sin abandonar su objetivo. Pasando por Laurie, la mejor amiga y que se comporta como tal, implicándose tanto como Jane y acompañándola en lo bueno y en lo malo, sobre todo en lo malo. Sandy, el perfecto sheriff y su intuición que, a mí personalmente, ha conseguido sorprenderme. Y acabando con el malo, malísimo que, cuando descubres quién es terminas odiándolo a más no poder... En resumen, en lo que se refiere a personajes, es una historia en la que hay de todo y para todos los gustos.

Por último, más que un punto negativo, voy a añadir una exigencia... ¡Quiero segunda parte YA! Rubén, no nos puedes dejar con ese final tan abierto a la interpretación del lector.

Me quedo con:

Un capítulo:

• El capítulo donde Rubén nos revela el nombre de... (no puedo decir quién) y que me ha dejado totalmente bloqueada, porque para nada era el nombre que esperaba encontrar...

Un personaje:

No puedo elegir uno, en este caso voy serán dos.

Jane, la protagonista... por su constancia, su valentía y la persistencia que muestra durante toda la historia. En mi opinión Jane tiene todos los detalles para convertirse en una perfecta protagonista.

Sandy, por su intuición y sus grandes dotes de Sheriff, porque sin él la historia no se hubiera terminado de completar o incluso hubiera sido muy diferente a lo que nos encontramos en estas páginas.

La curiosidad es la peor enfermedad, y la más contagiosa.
    Se dejó enfurecer por las palabras que pronunció en aquella entrevista y la mató... Sí que hay palabras que matan...

Recuerda se lleva mi máxima puntuación por una simple razón: ha conseguido sorprenderme y engancharme de principio a fin y eso, en una novela que no es del género que suelo leer, es muy importante para mi. Además de porque me ha gustado, quiero darte las cinco cerezas para animarte (y presionarte un poquito) para que no tardes mucho en permitirnos disfrutar de la continuación de Recuerda.

Esta novela encierra una historia que los amantes del suspense y lo policial no pueden perderse, y los que no son amantes, también deberían darle una oportunidad porque os va a gustar tanto que no os vais a arrepentir.

¡Enhorabuena compañero!

Puntuación:5/5

Podemos conocer más cosas sobre Rubén en los enlaces que os dejo a continuación: