viernes, 1 de agosto de 2014

ENTREVISTA A MEGAN MAXWELL

El Tentempito Especial de hoy es...




MEGAN MAXWELL









¿Quién es élla?¿Que ha escrito?
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida(2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte(2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012),Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013) y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre(2013), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica. com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).

Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.

Algunas de sus maravillosas portadas:






¿Lo conocemos mejor? 

¡Hola Megan!, bienvenida a nuestro espacio literario, y muchas gracias por colaborar con nosotras para intentar, entre todos, dar mas a conocer esta afición que es para las devoradoras de libros tan importante: la lectura...



-       ¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?

-       Hace la friolera de veinte, veintidós años.

-¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?

Siempre me gustó leer, pero un día que estaba aburrida en casa cogí papel y bolí (no había ordenadores) y comencé a escribir algo que con el tiempo se convirtió en mi primera novela.
Actualmente lo que me motiva a seguir escribiendo es ¡el placer de hacer lo que me gusta!
Se me llena la cabeza de ideas y soy feliz pudiendo plasmarlas en el ordenador para que luego salgan en papel.

-¿Cómo definirías, en pocas palabras, tus historias y tu forma de escribir?

Divertidas. Humanas. Locas y con enganche.

¿Te  esperabas en un principio, la acogida que has tenido por parte de los lectores?

Sinceramente, todavía no me creo la acogida tan estupenda que mis lectores o mejor dicho mis ¡guerreras! le dan a cada nuevo trabajo. Estoy encantada y ya no se de que forma agradecérselo.

-¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante a lo que te has tenido que enfrentar en tu camino como escritora?

Lo más difícil, el conseguir que un editor confiara en mi y quisiera publicarme alguna novela. Lo más gratificante, sin duda, el calor y el cariño de mis guerreras y el haber encontrado a editores que apuestan por mi.


- ¿ El escritor es una figura con responsabilidad social? Y si lo ves a si,¿qué labor social crees que hace?

Para mí el escritor es una persona que cuenta historias, con o sin responsabilidad social. En mi caso, intento que quien lea mis novelas sonría, se olvide de los problemas y lo pase bien. Solo soy una contadora de historias que quiere hacerles soñar.

¿Existe una escritura femenina y masculina?

Desde mi punto de vista sí.

- ¿ Te encasillas en un genero en particular?¿Con que genero disfrutas mas?

Me encasillo, muy orgullosamente, en el género romántico en general. Me gusta escribir historias de amor y me da igual que sean actuales, medievales, eróticas o de fantasía. Lo importante para mi es el amor y es con lo que trabajo en todas mis novelas. ¡Viva la novela romántica!

¿ Crees que la literatura romántica esta peor valorada que otros géneros?

Actualmente la cosa va cambiando. Hasta hace unos años la literatura romántica se consideraba un género de segunda o tercera categoría, cuando nunca fue así. Pero hoy por hoy, gracias a los lectores fieles y a las nuevas escritora/es, entre todos, estamos posicionando la novela romántica donde se merece.

- ¿ Hay un resurgimiento de este género, una nueva literatura romántica?
Lo que hay es ganas de leer lo que uno quiere. Y eso se debe a que las personas, por fin, leemos con orgullo romántica. Pero vamos a ver ¿hay algo más bonito en esta vida que el amor?


¿Se puede vivir de la escritura?, ¿ Tienes otra profesión que compartes con la de escritor?

Durante años fue secretaria en una asesoría jurídica, pero hoy por hoy vivo de la escritura y estoy muy feliz de haberlo conseguido, cuando no es empresa fácil.

¿Consideras que ya has escrito tu obra maestra?

Espero que no. Pero eso mejor que yo, quien tiene que responderlo es el público. Creo que aún soy joven para seguir dando caña y poder escribir cosas que las sorprendan y emocionen.

¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

Siempre lo he dicho. Julie Garwood es mi escritora preferida de siempre.

¿Para quién escribes?

Para todo aquel que desee leerme. No escribo ni para hombres, ni para mujeres. Escribo para ¡Personas!

¿En que sitio te sientes cómodo para escribir?

En mi despacho. En él tengo mis cositas, mis recuerdos, mi música, mis regalos y mis libros leídos y por leer. Ahora mismo te escribo desde él y es donde más cómoda me siento para muchas cosas. Es mi cachito de mundo solo para mí.

¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
No. Aunque no te voy a negar que me leen muchas mujeres, pero también me leen hombres. Muchas veces me preguntan ¿Qué edades tienen tu grupo de lectores? Y yo siempre respondo, que para leer mis novelas ¡no hay edad! Me leen personas de 18 años, de 35, 65 y 79. Como ves, mi grupo de lectores es muy extenso y eso me encanta. Poder hacerle sonreír y soñar ¡es lo mejor de lo mejor!


¿A que atribuyes el exito de tus obras?

A que les hago olvidar de sus problemas cuando me leen y por supuesto a las personas que me siguen llamadas “Las guerreras Maxwell” (que ya hay guerreros) que me llaman  ¡Jefa! Y me apoyan todos los días.¿Existe una escritura femenina y masculina?que as tenido por parte de los lectores?

¿Cómo te ha tratado la crítica?

Bien y mal, como a todo el mundo.
Lógicamente gustar a todos es imposible y al igual que hay críticas buenas, también las hay malas. Pero con los años he aprendido a leer ambas críticas, digerirlas, reposarlas y seguir trabajando y haciendo lo que me gusta. Como digo gustar a todos es imposible y por mi parte está más que asumido.
Y si algún día me encuentro con la moral más baja, por algo, tengo a mis guerreras, que me hacen sonreír y tirar para adelante.

¿Para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?

Para mi es TREMENDAMENTE importante. Yo he nacido gracias a las redes sociales. Allí fue donde mis trabajos se comenzaron a mover, gracias a mis guerreras y aunque a veces se me colapsan las redes con cientos de preguntas, reconozco que me lo paso bien y me encanta gestionarlas.



¿Cómo ves el futuro, en digital o papel?
En ambas cosas y me gusta que así sea.

Hablanos de tus próximos proyectos.

Pues para este 2014 en octubre con la editorial Planeta y el sello Esencia llega “Siempre te encontraré” que es la tercera entrega de la saga medieval de Las Guerreras Maxwell.
Para noviembre la reedición de “Te lo dije”
El 2015, ya está programado con sus novelas y relatos digitales y ya comienzo a pensar en 2016. En 2015 la primera novela que verá la luz es  la historia de Tony, un personaje que sale en la bilogía de Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche. Tras ella saldrán otras novelas que espero sorprender.
Como ves, proyectos ¡Muchos! Y espero que os ENAMOREN.
Un beso enorme para todos y recordar: El que no sueña… no vive.

Megan Maxwell


Podéis descubrir más cosas de Megan Maxwell:





.En Facebook:https://www.facebook.com/megan.maxwell.587?fref=ts  

.En Twitter:https://twitter.com/MaxwellMegan

.Reseñas De sus novelas En Tentempie Literario:
http://tentempieliterario.blogspot.com.es/2013/09/nuestras-resenas-7-ni-lo-suenes-de.html

http://tentempieliterario.blogspot.com.es/2014/06/nuestras-resenasmegan-maxwelladivina.html

http://tentempieliterario.blogspot.com.es/2014/01/melocoton-loco.html


El equipo de Tentempie Literario y yo misma te agradecemos de corazón que te hayas brindado a participar con esta estupenda reseña, mil gracias de nuevo Megan Maxwell!!!!!!
 Y aun hay mas.....seguir leyendo....




Esta estupenda entrevista viene con sorpresa, la que gracias a la autora vamos a dar, ¡SORTEO!, Su novela Pideme lo que quieras!concurso nacional, del primero de la trilogía.
 Para apuntarse solo tenéis que poner participo en el post que pondremos en el grupo de Facebook," Tentempie Literario"


                         ¡ SUERTE!
. Tentempie Literario:https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/



2 comentarios: