miércoles, 24 de septiembre de 2014

ENTREVISTA ALISSA BRONTË.


El Tentempito Especial de hoy es...


 ALISSA BRONTË




¿Quién es élla?

Alissa Brontë nació en Granada hace 35 años. Desde su adolescencia ha destacado en Literatura Romántica, juvenil y fantástica; siendo galardonada en su juventud durante tres años consecutivos en certámenes literarios.
Ha obtenido considerable éxito con sus libros autopublicados "Devórame" y "Precisamente tú", Bajo el seudónimo de María Valnez,;considerándose así una de las futuras promesas literarias.
Próximamente publicará con La editorial Creadores de Sueños su próxima novela "Alados: Renacer Oscuro". Una historia que no dejará a nadie indiferente. 
En la actualidad reside en Murcia con su marido y sus tres hijos. Más información sobre la autora en www.alissabronte.webs.com

¿Qué ha escrito?

Tiene autopublicados una novela Precisamente tu de  romántica, y Devorame y Devorame Otra vez de una trilogía erotica que esta en ciernes de ser concluida con un tercer libro. Además, está embarcada en la Publicación con la Editorial Creadores de Sueños  http://www.editorialcs.com/  , de Alados.

¿La conocemos mejor? 

 ¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?
La verdad es que aunque parezca un tópico, desde que tengo memoria escribo.

-¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?
La motivación supongo que radica en la necesidad de plasmar la vida de los personajes que se pasean en mi mente y continúo gracias a las muestras de cariño y apoyo de todos los que me leen y disfrutan con mis historias.

-¿Cómo definirías, en pocas palabras, tus historias y tu forma de escribir?
Es algo difícil definirse a sí mismo, pero creo que mis historias y mi forma de escribir tienen en común que todas llevan algo de mí.

¿Te esperabas en un principio que al autopublicarte tuvieras buena acogida con los lectores?
Fue una grata sorpresa ver la acogida que tuvieron mis libros autopulicados que desde luego no esperaba.

-¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante a lo que te has tenido que enfrentar en tu camino como escritora?
Lo más difícil y lo más gratificante ha sido, hasta ahora, ver Alados en papel.

- ¿ El escritor es una figura con responsabilidad social? Y si lo ves a si,¿qué labor social crees que hace?
Creo que como toda figura pública tienen que ser consecuentes con sus palabras y sus acciones, pero cada uno tiene la libertad de decidir cómo enfocarlo.

¿Existe una escritura femenina y masculina?
Para mí definitivamente, sí.

- ¿ Te encasillas en un genero en particular?¿Con que genero disfrutas mas?
Por supuesto, me encasillo en el género romántico, con variantes pero todas mis historias tienen en común el amor. Con el género romántico es con el que más disfruto.

¿ Crees que la literatura romántica esta peor valorada que otros géneros?
Lo creo firmemente.

- ¿ Hay un resurgimiento de este género, una nueva literatura romántica?
Creo que cada vez, las autoras se sienten más seguras con respecto a algunos temas que han sido durante muchos años tabú y de ahí quizás el poder pensar que ha resurgido el género. Como todo, las cosas evolucionan y ahora quizás se trata el género desde otras perspectivas que antes eran impensables.

¿ Se puede vivir de la escritura?, ¿ Tienes otra profesión que compartes con la de escritor?
De momento no, no puedo vivir de la escritura y creo que son pocas las autoras que pueden presumir de ello. Mi otra profesión es la de ama de casa, madre de familia numerosa, enfermera a tiempo completo, profe por las tardes... jajajaja.

¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?
Me gustan muchos, pero si debo decantarme por uno, entonces esa sería mi gran admirada y por suerte amiga, Dama Beltrán.

¿Para quién escribes?
Pues la verdad es que escribo por pura necesidad pero con la finalidad de que las historias lleguen a los lectores y disfruten con ellas mientras leen tanto como yo disfruto mientras las escribo.

¿En que sitio te sientes cómodo para escribir?
En eso he de confesar que tengo suerte, me da igual el sitio, el ruido... todo. Si la inspiración llega solo necesito el pc.

¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
Yo no escribo para un determinado grupo de lectores, aunque reconozco que tal vez mis historias sean más del agrado de un grupo determinado.

¿Qué has recibido por parte de los lectores?
Mucho cariño y eso me hace continuar escribiendo.

¿Dedicas tiempo a leer obras de otros autores?
Sí, dedico el poco tiempo que me queda a disfrutar de la lectura.

¿para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?
Por supuesto!! De hecho de no ser por ellos, quizás no hubiese logrado nunca publicar con una editorial.

¿Como ves el futuro,en digital o papel?
Con mucho pesar porque me encanta el papel creo que al final lo digital se impondrá.

Hablanos de tus próximos proyectos

Pues en este momento estoy con la promoción de Alados: Renacer Oscuro que me está dando muchas alegrías y para más adelante habrá algo de histórica y la tercera entrega de la saga Devórame.




Alissa Brontë:


Gracias por todo chicas, ha sido un verdadero placer!





Podéis descubrir más cosas de Alissa Brontë:

 .Devoradoras de Maria Valnez: https://www.facebook.com/groups/409193202556555/

.En Facebook:https://www.facebook.com/mariavalnez78?ref=ts&fref=ts

.En Twitter: https://twitter.com/Mariavalnez

.Reseña Precisamente tu en Tentempie Literario: http://tentempieliterario.blogspot.com.es/2014/05/nuestras-resenasprecisamente-tu-de.html

El equipo de Tentempie Literario y yo misma te agradecemos de corazón que te hayas brindado a participar con esta estupenda reseña, mil gracias de nuevo Alissa Brontë!!!!


 Y aun hay mas.....seguir leyendo....


Esta estupenda entrevista viene con sorpresa, la que gracias a la autora vamos a dar, ¡SORTEO!, Su novela Devorame Otra vez!concurso nacional y internacional, el segundo de la trilogía.
 Para apuntarse solo tenéis que poner participo en el post que pondremos en el grupo de Facebook," Tentempie Literario".



. Tentempie Literario:https://www.facebook.com/groups/14581577144270






6 comentarios:

  1. Gracias!!! Todo un placer!! Un gran equipo!!

    ResponderEliminar
  2. Ainssssssss te como enteraaaaaaaa!!! Yo también te admiro no solo por lo buena escritora que eres sino porque he encontrado en ti la mejor amiga que nunca tuve. Y eso chicas... es un trébol de cinco hojas!!!

    ResponderEliminar
  3. Una maravillosa entrevista a una más maravillosa persona y escritora, felicidades a ambas.

    ResponderEliminar