miércoles, 17 de septiembre de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:SOBRE LAS ESTRELLAS DIBUJÉ MI DESTINO DE ROSANA AMPLE


TÍTULO: SOBRE LAS ESTRELLAS DIBUJÉ MI DESTINO

AUTOR: ROSANA AMPLE

GÉNERO:  ROMANTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO


Nº PÁGINAS: 203

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28/03/20014


Broktrailer de, Bajo las estrellas dibuje mi destino:https://www.youtube.com/watch?v=SlfCBgaL3ZU



 Sinopsis



La aventura de Andrea, comenzó con su huida a la Barcelona del año 1992. Ciudad donde, no solo acabó rencontrándose con su primer amor, sino con una prometedora carrera que abandonó en Londres.

Veinte  años después,  Andrea  se  ve  obligada  a  enfrentarse  a  un pasado y navegar entre sus dulces y amargos recuerdos. Su hija Emma, adolescente audaz, que tras la muerte de su adorado padre, empieza a sospechar que le han ocultado ciertas verdades.

Una tarde, con su destreza de investigadora, descubre que tiene otra familia en Inglaterra. Su madre, Andrea, la predilecta diseñadora de complementos de la realeza mundial —conocida bajo el seudónimo de Diana March— se niega a desvelarle su pasado. Emma, furiosa, escapa a Reino Unido en busca de esa familia a la cual parece pertenecer, pero que ni siquiera conocen de su existencia. De esta forma, levanta un ciclón de secretos, heridas, emociones e historias turbias que nadie le quiere desvelar.


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro.. SOBRE LAS ESTRELLAS DIBUJÉ MI DESTINO.


¿Y quién es ELLA?




Nací en 1978 en Valencia y viví hasta los 30 años en mi pueblo natal; Vinalesa. Me fue difícil encajar en cualquier grupo o tendencia. Lo único que me apasionaba era el cine, los libros, y sobre todo, deseaba que a mi me pasara alguna historia genuina. ¡¡¡Creo que me pasé años provocando que mi vida fuera una telenovela!!!
Siempre aspiré a convertirme en escritora, contar historias atrapantes, pero me costaba creer en ese potencial. Ademas, ser artista, no era la mejor fuente de ingresos, así que me dediqué a otros menesteres laborales.Todo cambió en 2011, cuando me trasladé a vivir a Barcelona. Ciudad antídoto de mis penas y desolaciones y arropamiento de mi creatividad. Solté mi brote creativo y escribí mi primera novela:
”Sobre las estrellas dibujé mi destino”, que en aquel instante era un borrador de ideas desordenadas.
Meses antes de que mi primera novela formara parte de la colección de SB&ebooks, la editorial GramNexo, me ofreció publicar en papel mi segunda novela “Niñas sin un Yo”, En septiembre de 2014 con el sello editorial de LCDE, saldrá “Sobre las estrellas dibujé mi destino”
En mi mente va gestándose una tercera novela, chick lit, muy fresca y divertida.
Opinión


Hola Tentempitos, otra vez vengo a intentar trasmitir lo que una buena novela me ha hecho sentir con su lectura, Ya sabéis que lo hago con todo el respeto, pues soy una humilde devoradora de libros, y como tal disfruto mucho intentado ser siempre lo mas sincera posible, ¡vamos a ello!

Empezaré diciendo que la portada me dejó muy impresionada. Es sin duda muy diferente respecto al titulo, Como soy de colores fuertes, lo reconozco, de colores que encuentro en el mundo de la ilustración del cual soy fans, es sin duda todo un acierto para mi gusto, la calificaría de atractiva sin duda.

Bajo las estrellas dibujé mi destino, no me podréis negar que el titulo es precioso. Es sin duda lo que más me llama la atención  a la hora de querer leer un libro: titulo, sipnosis y portada tienen mucho que ver , y sinceramente una vez sumergida en ella, este es un titulo perfecto para  la protagonista,  sus circunstancias, el tiempo, sus relaciones... En fin al leerla te das cuenta de que no podría ser mas idóneo.

La narrativa y el estilo son, sin duda,  ágiles y es una historia que se lee muy rápido, cosa que destaco y busco mucho en mis lecturas. No se hace para nada pesada, encuentro los cambios de ritmo y de espacio- tiempo muy bien encajados en toda la trama, eso se agradece y valora, mas cuando tiene el poder de engancharte a la lectura de la novela.

Los personajes me han dejado un muy buen sabor de boca, Tenemos una protagonista femenina Andrea, con rasgos físicos muy llamativos, atractiva, interesante, pero su carácter, forjado por la vida y lo que afronta durante la misma, es lo que la hace destacar. Los secundarios, que yo muchas veces, bueno a veces no... ¡siempre!, busco y necesito según la novela. Aquí están en perfecta sintonía con la protagonista y la historia. Enma, su hija, diría que para mi es tan protagonista principal como Andrea. Ignasi es  el amor, Henry el apoyo, Norma su familia, Vivienne su mentora,  Archie su secreto........ todos y cada uno en armonía total en esta historia.

Trama e historia está ambientada en lugares diferentes, épocas distintas, los saltos en la novela  están muy bien, Es más, uno de los motivos de que me haya gustado tanto es como he disfrutado de descripciones de dichos lugares, Barcelona, Dublin, Londres, que bien suena ¿verdad? Tan diferentes lugares, culturas y en épocas dispares. Tengo que resaltar que la autora toca un tema muy delicado en la vida de la protagonista Andrea, lo sabréis al leerla, y lo hace con mucho tacto, sin darle ni mucha ni poca importancia, la justa para que sepamos del por qué del carácter y de las circunstancias que rodean la vida de Andrea.

No puedo mas que terminar diciendo, que esta historia es sin duda recomendable, pues me ha dado como lectora lo que buscaba: amor, trama, romanticismo y sobre todo, novedad.





Elementos a destacar
Me quedo con:

Un capítulo: 

  • Diria que los primeros capitulos, son los que me enganchan  a la lectura, los que despiertan en mi sin duda las ganas de seguir y seguir leyendo.


Un personaje:

Sin dudarlo ella, Andrea, es una mujer que durante toda su vida demuestra tanto para ella como para los demás un nivel de inteligencia y de superación digno de admirar, de ser ejemplo a seguir, su elegancia, su carácter, su fuerza y determinación.......


Un pasaje:
  • Las nubes tenían una forma tan algodonada que envolvían su estado adormecido y le inspiraban a cerrar ese ojo entreabierto y seguir durmiendo, sintiendo que la arropaban sobre el aire. El cielo era tan azul que parecía pintado. No había nada más hermoso en Irlanda e Inglaterra que las bellas nubes blancas y acolchadas, con su azul intenso de fondo. Parecían sacadas de la habitación de una niña.


    VEREDICTO


    Es lo primero que escribo cuando hago una reseña, porque es el motivo de que quiera realizarla, cuatro cerezas a la frescura de la historia, novedosa pues no es al uso la típica historia de amor con final de "comieron perdices"y precisamente por eso, por ser una historia de amor impresionante sin esas "perdices" recomiendo su lectura, pues me ha dejado un sabor de boca maravilloso, ya estoy deseando leer mas de tan buena pluma........



    Puntuación:4/5



















    Podéis descubrir más cosas del autor :



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario