lunes, 1 de septiembre de 2014

PERDIENDO EL CONTROL DE LOLES LÓPEZ


TÍTULO: PERDIENDO EL CONTROL

AUTORA: LOLES LÓPEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO           
(COLECCIÓN LOVE THE LUXE)

Nº PÁGINAS: 199

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/07/2014






Booktrailer de PERDIENDO EL CONTROL: http://youtu.be/tOgq8L9ta_Q


Sinopsis

Lucía anhela compartir su vida con alguien afín a ella, aunque no se deja llevar por los sentimientos y necesita racionalizarlo todo antes de tomar una decisión.

Una noche conoce a Óliver, un hombre atractivo y misterioso, que hará nublar su razón y que junto a él, se sentirá una mujer distinta.

La llegada de Álex, su amigo de la infancia, le hará más difícil el tener que elegir entre esos dos hombres. No sabrá qué hacer: si dejarse llevar por lo nuevo y misterioso; o decantarse por lo seguro y conocido.

Lo que Lucía no sabe es que esa simple elección, hará que pierda el control de su vida, haciéndola vivir situaciones límites que la pondrán en peligro.

¿Llegará a descubrir lo que es el amor? ¿Podrá salir con vida de esta historia?



¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: PERDIENDO EL CONTROL

¿Y QUIÉN ES ELLA?


La propia autora se va a presentar:

Soy Loles, una valenciana que ahora reside en Torrevieja. Desde siempre me ha gustado leer. Como vosotras soy una devoradora de ellos. Me encanta todos lo estilos, pero tengo predilección por la romántica. ¡Me encanta los amoríos, que le vamos a hacer! Siempre he escrito, incluso de pequeña. Creaba cuentos para mis primos pequeños. (Soy la mayor de diez primos.) Estoy casada y tengo dos hijos. (Una niña de 6 años y un niño de 3.) Que son mi vida y mi alegría. Mi marido me animó a escribir, siempre lo he tenido a mi lado, apoyándome.

Disfruté como una enana escribiendo En medio de nada y le cogí el gusto a esto... Ya estoy escribiendo mi quinta novela. Espero que pronto vea la luz la cuarta.

Os tengo que confesar que, lo mejor de crear historias, es conocer a gente tan maravillosa como vosotras. Gracias por vuestras palabras de apoyo y vuestros comentarios. Sobre todo gracias por todo lo que hacéis por mí, sin conocerme en persona. Espero que dentro de poco eso tenga solución. Porque me encantaría conoceros. ¡Un millón de besos para todas, preciosas!

El equipo del Blog, Eugenia, Laura, Silvia y servidora, queremos dar la Enhorabuena a Loles, por su reciente fichaje con la Editorial Planeta, bajo el Sello Zafiro, que publicaran su próxima novela romántica, a finales de año. Sobra deciros que estamos deseando que llegue esa fecha para poder disfrutar de la lectura de una nueva historia tuya. 


¿QUE HA ESCRITO?

Listado de su bibliografía completa:

* EN MEDIO DE NADA:
    Hugo se sentía extraño, había descubierto, de una forma poco convencional, que se había enamorado de su hermana adoptiva. ¿Cómo podía él olvidarse de aquel amor prohibido? ¿Qué podía hacer él para dejar de amarla?
    Raquel creía tenerlo todo: una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando. 
    Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba y creía se vería destruido en tan solo un día.
    ¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...

    Booktrailer de EN MEDIO DE NADA: http://youtu.be/9yeIPbKwpFE

    Primer capítulo EN MEDIO DE NADA: http://loleslopez.wordpress.com/2014/01/18/primer-capitulo-en-medio-de-nada/

    * ÁMAME SIN MÁS

    Pablo, sargento de la Guardia Civil, era un hombre atractivo, y aburrido del mismo tipo de mujer vacía y egocéntrica. Tras disolver una manifestación, conoce a Elisa, una universitaria poco común que con su mirada fría y un carácter bastante fuerte, hará que 
    Pablo se interese por saber más de ella. Pero Elisa esconde un se creto y no dice quién es en realidad, porque al decirlo, volverá a estar en el centro de todas las miradas.
    ¿Quién es en realidad Elisa? ¿Podrá Pablo aceptar la realidad? ¿Vencerá el amor a ese gran obstáculo?
    ¿Podrán amarse sin más?

    Booktrailer de ÁMAME SIN MÁS: http://youtu.be/ALe1k3-XlVg


    * PERDIENDO EL CONTROL:

    Primer capítulo de PERDIENDO EL CONTROL:http://loleslopez.wordpress.com/2014/06/16/primer-capitulo-de-perdiendo-el-control/




    Mi opinión


    Antes de comenzar esta reseña, quiero aclarar algo. Mucha gente sabe de mi amistad con Loles, y por eso daros mi opinión, contaros lo que he sentido con su lectura, me ha resultado aún más difícil. No quiero que penséis, que por esta amistad que tenemos, haga esta reseña por complacer a su autora, escribiendo sólo cosas bonitas, porque no tiene nada que ver. Soy mucho más crítica con ella, más exigente al leer, fijándome en el más mínimo detalle..., debido a la confianza que nos tenemos. Es la tercera vez que he leído esta historia, la he visto nacer, evolucionar y me siento muy orgullosa de Loles por el resultado de esta gran novela.


    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Loles López que me ha tenido atrapada estos días.

    La portada llama mucho la atención, enigmática, misteriosa, donde resaltan ese brazo y mano masculina tapando la boca de una mujer, de la que suponemos que es la protagonista femenina de la historia. Para mi es perfecta, la ideal. Según nos vamos adentrando en la trama la portada nos lo dice todo. Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas

    El título me gusta, y el booktrailer me llamó mucho la atención. Nos va seduciendo poco a poco para que queramos perder el control también.

    La sinopsis muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre el triangulo amoroso que nos vamos a encontrar en su lectura. Las situaciones límites que nos dice la autora, suena a misterio, intriga, que hace que tengas más ganas de devorar la novela

    La historia está ambientada en la actualidad. La novela se desarrolla en la ciudad castellana de Salamanca (Quod natura non dat, Salmantica non praestat, que significa que lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta) y la cosmopolita ciudad de Berlin. (David Bowie sobre Berlín, nos dice: "Berlín es la mayor extravagancia cultural que uno pueda imaginar").

    La narración está formada por 23 capítulos y un epílogo, y si os soy sincera me hubiera gustado que hubiera sido más larga. ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi .

    La trama comienza en el primer capítulo, en una discoteca de moda de la ciudad de Salamanca, dónde dos de nuestros protagonistas van a tener su primer encontronazo. En él vamos a descubrir el carácter, su generosidad, su sentido del humor,...de nuestra protagonista y desde el primer momento simpatizaremos con ella.

    En cuanto al estilo, la narración en Perdiendo el control, corre a cargo de un narrador en tercera persona, con alguna alusión al pasado de los protagonistas para situarnos más en la trama. Está escrita con un estilo ligero y fácil de leer, gracias al uso de una prosa sencilla y clara. Con diálogos abundantes y un ritmo que se mantiene ágil y dinámico. La obra está muy bien documentada y ambientada.

    La sucesión de aventuras que viven los personajes es constante. No van a faltar, momentos de intriga y tensión, junto con unos toque de humor, que hace que sea una historia muy entretenida


    Para mi, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la trama son los personajes. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si.

    Tanto los personajes principales como los secundarios (tienen mucha presencia en la historia pero en su justa medida), me han gustado. Acabas queriéndolos a todos. ¿A todosssssssssss?

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer PERDIENDO EL CONTROL. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me quedo con todos. Pero os confieso, que para mi, los más impactantes son los capítulos 13, 14 y 15. Dónde nuestra querida Loles da un giro inesperado a la historia, ya nada parece ser lo que es. No, no nos sorprende, lo siguiente dando un cambio radical a la historia.

    Un personaje:

    • Me quedo con Lucia. La protagonista indiscutible de esta historia. Se aleja del típico perfil, y así nos encontramos con una mujer recelosa, en ocasiones miedosa ante algunas situaciones y a la vez guerrera y luchadora. Una persona reflexiva, amiga de sus amigos con carácter y un gran corazón. Según iba conociéndola, me recordaba la letra de la canción Lucia de Joan Manuel Serrat, ya que sus historias tienen puntos en común.

    Una frase:

    • Nunca antes la habían besado así, era abrasador, tentador y excitante estar cerca de aquel chico.......<< ¿Sería eso lo que llamaban deseo? >>

    • ¿Te ocurre algo en los ojos?. sí, que no te ven hace días, susurró con seriedad. Creía que nos llevábamos bien, que estábamos juntos. Pero de repente decidiste que no. Quiero saber el porque.

    • Lucía se sentía como una marioneta que manejaban a su antojo. Sentía que estaba perdiendo totalmente el control de su vida y su cuerpo.


    • Quiero que seas lo primero que vea al despertarme y también lo último al acostarme. Eres mi vida, mi razón de ser, la mujer de mis sueños.



      En esta reseña, no vengo sola. Me acompaña mi querida Paqui Nieto Martinez, ganadora del concurso Primer Aniversario del blog, de la entrevista a Loles, dónde gracias a su autora sorteamos su última novela romántica Perdiendo el control

      Lo primero, quiero agradecer a Loles, la cariñosa dedicatoria que me encontré cuando abrí el libro. Muchas gracias guapa. También al equipo del Blog por organizar este sorteo y darme la oportunidad de participar.

      Voy a ser muy breve.

      Esta novela me ha encantado. Es una historia que me ha atrapado desde el principio y os confieso que hasta que no la terminé no me fui a dormir. Estaba amaneciendo.
      Una historia donde las apariencias engañan, te tiene en vilo hasta el final.
      Os recomiendo esta obra, es entretenida, divertida y con sorpresas incluidas.
      Enhorabuena Loles.



      VEREDICTO

      Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

      La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

      Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Loles, por esta gran historia de amor. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan romance e intriga dando como resultado una lectura muy entretenida.

      Está novela es la más madura de su autora. Es sorprendente como Loles va in crescendo, con cada una de sus novelas. Me he leído las tres novelas que tiene publicadas y se va notando como las tramas van ganando en complejidad, los personajes son más maduros..., en definitiva, cada novela nueva supera a la anterior.


      Este libro me ha gustado muchísimo, es una novela maravillosa. He disfrutado muchísimo con su lectura, tanto con la historia de los personajes como con la trama. Es una historia cerrada, aunque me hubiera gustado que el formato de la editorial hubiera sido más extenso, para que en algunas escenas Loles hubier podido explayarse un poco más. (Me ha sabido a poco jajajaja)

      Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Loles me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro suyo. Es una novela entretenida, interesante, en la que asistimos como espectadores en primera fila a la evolución amorosa de varios personajes, de sus miedos, alegrías, de giros que nos hacen perder el control...

      Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

      Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 





      Puntuación:5/5







      RECUERDA:


      ¡Oh amor poderoso!, que a veces hace de una bestia un hombre, y otras de un hombre una bestia
      (William Shakespeare)











      3 comentarios:

      1. ¿Qué puedo deciros después de leer esta reseña? Vosotras sois las que me dais cada día el empujón que necesito para seguir escribiendo. Mil gracias a todas; y en especial, a Bea y a Paqui por sus maravillosas palabras. ¡¡Besotes!!

        ResponderEliminar
      2. Mil gracias a ti. Siempre tan generosa con este blog. Y por supuesto por hacernos disfrutar con tus novelas

        ResponderEliminar
      3. Gracias a ti,por hacernos tan felices con tus historias

        ResponderEliminar