viernes, 26 de septiembre de 2014

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ENCARNA MAGÍN

TÍTULO: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

AUTORA: ENCARNA MAGÍN

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 208

FECHA DE PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE 2014




Booktrailer de UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD: http://animoto.com/play/Ht7yYAn8Gm3HlvKrKxyh9w


Sinopsis

Ari y Xavi no tenían ni idea de la treta que les tenía preparada el destino el día que tropezaron mientras caminaban a toda prisa por la vida.
Él es un empresario vinícola muy bien situado, cuya vida transcurre entre sus negocios y las visitas al hospital para acompañar a su hijo, gravemente enfermo. Y Ari intenta sobrevivir a los escasos ingresos con los que cuenta, y hace todo lo que puede para mantener abierta Una segunda oportunidad, la protectora de animales que dirige con su amiga Carol.
Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, aunque para conseguirlo deberán soltar el lastre que han ido acumulando a lo largo de los peores años de su vida.
Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. Y todo ello sin saber dónde habitan los límites de la esperanza.
Una historia actual, con personajes de hoy en día, que conseguirá sumergirte en los sentimientos, reacciones y miedos más íntimos e incomprensibles del alma humana.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

    ¿Y QUIÉN ES ELLA?


    Encarna Magín, nació en Girona, y siempre disfrutó de la lectura, hasta que decidió dar un paso más e implicarse con la escritura. Publicó su primera novela, Suaves pétalos de amor, en el año 2010 y debido a su éxito resultó nominada a los Premios Dama 2010 como mejor novela romántica erótica. Unos meses después obtuvo el premio a la mejor novela romántica erótica en el certamen Cazadoras del Romance 2010.

    Y desde entonces no ha parado de escribir ni de publicar. Es colaboradora habitual de la revista Amor Fú, donde reflexiona sobre los temas más actuales de la literatura romántica contemporánea.



    ¿QUE HA ESCRITO?

    Listado de su bibliografía completa:


    -Suaves pétalos de amor, Enero 2010 

    -Ese amor que nos lleva, Marzo 2012.

    -Epidermis, Noviembre 2012.

    -Salvaje, Febrero 2013 

    -La manzana del deseo, Abril 2014

    -La mujer desnuda y otros relatos románticos, Mayo 2013


    Mi opinión



    Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autora Encarna Magín, por su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: Una segunda oportunidad, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.



    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Encarna Magín, que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

    Lo primero que voy hacer es pedir disculpas a la autora. Sí, mis disculpas por no saber que existías. Nunca había oído hablar de ti y por supuesto no había leído nada tuyo. Te conocí gracias a las redes sociales, concretamente en Facebbok, en el muro de la Editorial Cristal, (https://www.facebook.com/pages/Cristal/1413872158882902?ref=ts&fref=ts), cuando este verano, anunciando sus novedades me llamó la atención la portada de tu novela. Y me pregunté ¿Quién es esta autora?. Gracias a esta novela, te he podido conocer un poquito.

    La portada como os comento en el párrafo anterior, me llamó mucho la atención. Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, en este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. La combinación de colores es estupenda, para que nuestra vista se fije en ella .
    Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.
    Y el cupcake de la contraportada, es un guiño a la historia. Me parece un detalle muy coqueto. Dan ganas de darle un mordisco

    El título me gusta, y el booktrailer me llamó mucho la atención. ¿Quién no ha dado nunca una segunda oportunidad en la vida?. Yo os confieso que más de una

    La sinopsis está muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama. Lo que más me llamó la atención cuando la leí fue: Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, ...Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. En el momento que lo leí, pensé que iba a ser una historia agridulce, y cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla.

    La historia está ambientada en la actualidad. En la ciudad de Barcelona. Siguiendo a Freddy Mercury, suscribo sus palabras: "Que bello horizonte, como una joya en el sol. Por ti seré gaviota de tu bella mar". Su autora de forma magistral nos lleva de la mano por sus calles, por sus paisajes,.....
    En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son determinantes, podrían desarrollarse en cualquier otra ciudad vinícola de España, sin afectar a su crónica. lo que si son concluyentes son los hechos

    La narración está formada por 13 capítulos. Pero os voy a ser sincera, me hubiera gustado un epílogo que me hubiera contado algo más de la vida de los personajes. Que hubiera ido más allá, saber de ellos en un futuro próximo.  También hay un suceso  importante y doloroso para los protagonistas, en los que eché en falta como mínimo un capítulo más.( Aunque estoy segura que hubiera llorado sin consuelo). Pasa muy de puntillas por la historia
    ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi .

    La trama comienza en el primer capítulo, con nuestra protagonista femenina en la cocina de su casa haciendo unos deliciosos cupcakes. En la siguiente escena tiene un encontronazo con el protagonista masculino en la calle, donde vuelan los dulces, Ari maldice en voz alta y se establece un diálogo en el que van a saltar chispas entre ellos dos y te ves envuelta en la historia. Las diferencias entre ambos son palpables, pero a medida que el tiempo transcurre sus personalidades irán evolucionado y transformándose por influencia del contacto que mantiene.

    La autora, nos trasmite el amor por los animales, la importancia de las segundas oportunidades,la fidelidad, el valor de la amistad,...
    Lo único que haces es devorar página a página la novela, para querer saber más.
    Me ha parecido que esta historia se sale un poco de los tópicos de la novela romántica, en el sentido que hay escenas que podrían pasar a cualquier persona

    En cuanto a la narración en Segunda Oportunidad corre a cargo de un narrador en tercera persona, desde el punto de vista de Ari, aunque en alguna ocasión también Xavi nos cuenta su punto de vista, con alusiones al pasado de los protagonistas para situarnos más en la trama. Con un ritmo dinámico gracias a la presencia de abundantes diálogos . La obra está muy bien documentada y ambientada.
    La autora emplea un estilo cuidado, rico, elegante y evocador, lo que hace que la lectura resulte muy agradable

    La sucesión de aventuras que viven los personajes es constante. No van a faltar, momentos de tensión, tristeza, junto con algún momento de humor, que hace que sea una historia muy entretenida

    Para mí, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la historia, son los personajes. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales, cotidianos y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia.  La autora consigue que sean fáciles de identificar y por lo tanto empatizar con ellos desde las primeras páginas de la novela. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si. No son muchos personajes, pero os aseguro que son suficientes para llenar la historia.


    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer Una segunda oportunidad. Estoy segura que no os va dejar indiferentes y si me permitís un consejo, leer esta novela teniendo cerca un pañuelo. Porque os confieso que su autora me ha hecho sonreír con esta historia pero también he llorado, por esa empatía que antes os he comentado con sus personajes

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me quedo con todos. Hay un antes y un después a partir de los capítulos 9 y 10. Están muy bien enlazados todos para que en ningún momento se pierda el hilo argumental de la historia

    Un personaje:

    • Me quedo con Marc. este personaje me llegó al corazón desde el primer momento que lo conocí. Para mi ha sido un gran maestro. Su lucha contra la adversidad me ha echo reflexionar mucho, y me ha dado una gran lección de superación, fortaleza, resignación,.... de la que espero haber aprendido mucho no, lo siguiente.

    Una frase:

    • A veces, los hombres no pillan nada si no llevas incorporado dos tetas y un buen culo.
    • Xavi tenía ganas de reírse de su estupidez, pues muy irónico es que se trabaje como un loco para ganar dinero cuando en realidad no sirve para comprar lo más importante.
    • Las etiquetas no estaban mal para los cupcakes, ¿pero cómo reducir en una palabra esa mezcla de emociones, miedos y sensaciones compartidas que les unía?.
    • Mil veces idiota. Sí, idiota. porque la vida es un suspiro y hay que disfrutarla


    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Encarna, por esta gran historia de segundas oportunidades. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    Doy las gracias a la autora por haberme explicado la historia, por hacer que me sumergiera en ella, convivir con sus personajes y sentir sus emociones.


    Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Encarna me ha hecho disfrutar.
    Es evidente que el amor está muy presente en esta historia, y personalmente me ha gustado mucho como Encarna lo ha reflejado en la novela. Lejos de encontrarnos con el típico romance, el amor entre los personajes se va construyendo paulatinamente y nosotros como lectores somos testigos de la forma que van surgiendo los sentimientos y como van afianzándose.
    Has ganado a una nueva seguidora tuya, y te prometo que me voy a poner al día con tus novelas anteriores

    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

    Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 





    PUNTUACIÓN 4/5






    RECUERDA:


    Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
    (Gabriel García Márquez)



    Podéis descubrir más cosas de Encarna Magín en:




    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

    Tentempitos, gracias a Encarna Magín y la Editorial Cristal, sorteamos su libro "Una segunda oportunidad", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .


    Para apuntarse al sorteo solo tenéis que indicar que queréis participar en el post que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario"

    Tentempie Literario: https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir tres fáciles requisitos: 


      • Compartir esta reseña en vuestro muro

    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 3 de octubre a las 22.00 horas.

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio







    5 comentarios:

    1. Muchas gracias Nuria. Tienes que apuntarte en el grupo del Facebook. Te dejo el enlace https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/?fref=ts

      ResponderEliminar
    2. Podéis enviarme el libro a
      Lastresm.m.m1971@gmail.com

      Gracias Montse

      ResponderEliminar
    3. Podéis enviarme el libro a
      Lastresm.m.m1971@gmail.com

      Gracias Montse

      ResponderEliminar