domingo, 19 de octubre de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: ALADOS ,RENACER OSCURO,ALISSA BRONTË


TÍTULO: ALADOS RENACER OSCURO

AUTOR: ALISSA BRONTË

GÉNERO:ROMANTICA, SUBGÉNRO PARANORMAL.

AÑO: 2014

EDITORIAL: CREADORES DE SUEÑOS


Nº PÁGINAS: 271

                                                  FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/14






 Sinopsis


El Apocalipsis ha comenzado.

Alma está a punto de cumplir dieciséis años y es una Frágil que sobrevive en una colonia de humanos oculta de los Alados, los ángeles que están exterminando el mundo que conocemos.

Pero un desengaño amoroso y el deseo de encontrar a su madre desaparecida, harán que se arriesgue a internarse en le mundo exterior. Deberá tomar una decisión que hará tambalearse a toda la humanidad.

Una novela donde nada es lo que parece y la fantasía se mezcla con la realidad y el amor.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro.....Alados, Renacer Oscuro, De Alissa Brontë.


¿Y quién es ELLA?



Alissa Brontë nació en Granada hace 35 años. Desde su adolescencia ha destacado en Literatura Romántica, juvenil y fantástica; siendo galardonada en su juventud durante tres años consecutivos en certámenes literarios.
Ha obtenido considerable éxito con sus libros autopublicados "Devórame" y "Precisamente tú", Bajo el seudónimo de María Valnez,;considerándose así una de las futuras promesas literarias.
Próximamente publicará con La editorial Creadores de Sueños su próxima novela "Alados: Renacer Oscuro". Una historia que no dejará a nadie indiferente. 
En la actualidad reside en Murcia con su marido y sus tres hijos. Más información sobre la autora en www.alissabronte.webs.com


Opinión




Hola tentempitos! de nuevo tengo el placer de poder dar mi humilde opinión sobre una de mis  ultimas lecturas, en este caso.....Alados, Renacer Oscuro, reseñar lecturas de este calibre es sin duda una recompensa para una  devoradora de libros como yo.


La primera impresión después de ver la portada y leer la sipnosis, es bestial, pues soy admiradora de las ilustraciones y en este caso es de una belleza que te atrae y embruja solo con mirarla, el conjunto de las dos cosas, sipnosis corta pero con el justo punto de interés, y portada son para mi como lectora algo muy importante a la hora de elegir comprar un libro, por eso destaco en este caso las dos.


El titulo de la obra es sin duda acertadisimo, sobre todo al adentrarte en la lectura, Alados es un titulo mágico, pero Renacer Oscuro lo dice todo, no voy ha hacer spolier, mejor lo leéis y descubrís el por que de su titulo.......es muy dificil expresar sin contar nada de el argumento de la novela......


Vamos con la historia y una vez leído el prologo, desencadenante de todo, pagina a pagina  veo lo obvio, tengo entre manos algo que va a dar mucho de que hablar. ¿Quien no se siente atraído por la lucha eterna entre el bien y al mal?, ¿que puede ejercer un equilibrio en la guerra de los dos bandos? en este caso....quien. La autora nos describe un mundo apocalíptico donde el ser humano ha caído en lo irremediable, en la miseria "humana", se ha vuelto un Despojo, así nos presenta ese mundo, trazos destrozados de lo que fue y ya no existe. La humanidad ya no es humanidad, pocos "hombres" son los que ocultos luchan por sobrevivir y defenderse de los Alados, entre ellos tenemos a Alma, ese ser que puede y debe ser la clave para la salvación de la especie humana. Llegados a este punto y como lectora, puedo decir que cada situación, cada sentimiento, dolor, duda, miedo, que la autora ha reflejado en la protagonista, ha logrado trasmitirlo hacia la lectora, en este caso yo, sintiendo como era moneda de cambio entre tres bandos, nada mas y nada menos, sin permitirla saber y opinar, siendo ella la única que luchara por averiguar, encontrando un camino lleno de espinas y de amor......



El estilo ágil y actual sin palabras complicadas pero con todo los detalles que necesitas para poder situarte en ese mundo en el que se desenvuelve la trama de la novela, que junto a la narración que efectúa la autora es uno mas de los motivos por los que, siempre como lectora, doy mi mas sincera enhorabuena, es hacer que, leer pagina a pagina no sea nada mas que un placer para las personas que disfrutamos de este genero, 22 capítulos, y aquí vuelvo a dar mi mas humilde opinión, quieres mas o mejor dicho, necesitas mas, es inevitable cuando te enganchas, cuando la escritora te hace fluir dentro de la historia con tan buena narrativa.


Los personajes, uf! los protagonistas, Alma y Kennan, dos seres tan diferentes como iguales,bien dice la sipnosis, nada es lo que parece y la fantasía se mezcla con la realidad y el amor, pero para ser un mundo apocalíptico tenemos unos secundarios que pueblan la novela dando sentido a la historia, Humanos, Armando, David, Mayko... Alados, Adriel, Laya, Samuel, Altair, Balthazar.....ellos son los que acompañan a nuestros protagonistas, guerreros y luchadores, ganadores y vencidos......
Las descripciones de los personajes son otro de los alicientes, el hacer volar la imaginación, disfruto poniendo cara a cada uno de ellos y la autora hace gala de dichas descripciones, los escenarios, pude ver con los ojos de Alma, en que situación se encontraba el llamado "mundo" tal y como se conocía,sentir el caos, el hedor y la destrucción, así como otros escenarios donde se desarrollan ciertas escenas claves, los castillos de los Alados, torres y salones, parques y pozos perdidos, trozos de naturaleza muerta....



Bien podría estar hablando mucho tiempo de esta historia, pero como buena devoradora de libros, prefiero recomendar su lectura, descubriréis un mundo fantástico, con una protagonista que tiene tantos frentes abiertos que su lucha no es solo entre el bien y el mal, ¿quien es?, ¿porque esta sufriendo?, ¿donde va ha llevar todo lo que ira descubriendo? que es lo que le espera a la especie humana.... ¿el amor será la llave?





Elementos a destacar
Me quedo con:

Un capítulo: 

  • El prologo, si, sin duda lo destaco, es la explosión que desencadena las ganas de devorar la historia, después de leerlo ya si que no puedo destacar ningún capitulo, todos son impredecibles, sorprendentes y destacables, una cadena de eslabones bien encajados.....


Un personaje: 

Voy a ser del todo sincera, es irremediable no destacar a Alma o a Kennan, pero también seria un delito dejar de destacar unos personajes secundarios que danzan en armonía y sin desentonar junto a ellos,los protagonistas, sin estos personajes secundarios no tendríamos la percepción de la historia tal y como la autora quiere que la sintamos, por tanto son todos ellos un personaje en si a destacar.


Un pasaje:

  • El beso acabó tan de repente cómo había comenzado.........
Los primeros rayos de sol calentaban rostro de Kennan y el suyo llenándolo de vida.
Sin más, desplegó sus alas, acarició su mejilla a modo de despedida, alzo el vuelo y desapareció de su vista.
Alma contemplaba como se alejaba mientras sus dedos rozaban los labios aún cálidos por el beso y su mano se apretaba contra el estómago,alborotado y revuelto.
Entonces, descubrió que también se podía sentir mariposas en la oscuridad.......


VEREDICTO

Esta es mi parte favorita, mi veredicto, es lo primero que hago cuando empiezo, y en este caso es una satisfacción poder dar a conocer un trabajo de este calibre, doy cinco cerezas porque si en mi poder se encontrara un cerezo ponía aquí todos sus frutos, pues poco es lo que puedo expresar, y mucho lo que recomendar su lectura, a la novedad, a la fantasía y a los mundos que también saben mostrarnos en sus novelas los autores y autoras, en este caso Alissa Brontë, llevándonos de la mano al interior de dichos mundos, no pienso dejar escapar ninguna de sus obras, enhorabuena a la autora,es un placer devorar sus trabajos........


Una batalla que finalizaría con la extinción de uno u otro bando.....
Una guerra entre sus hijos en la que los humanos se verían atrapados como meros espectadores, sin otra cosa que hacer salvo tratar de resistir.........

Alissa Brontë.


Puntuación:5/5


















Podéis descubrir más cosas del autor :


3 comentarios:

  1. Gracias a todo el equipo de tentempié y en especial a Eugenia Dorado por su hermosa reseña, que hace que por esas palabras todo merezca la pena. Gracias de corazón a todas!!

    ResponderEliminar
  2. Por escritoras como tu soy devoradora de libros,gracias a ti por crear sueños!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta.
    No sé cuándo podré ponerme, tengo un atasco que no veas, pero apuntado queda.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar