NUESTRAS RESEÑAS: SUITE VEINTIUNO DE MITA MARCO

AUTORA: MITA MARCO

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL: AUTORA INDEPENDIENTE

Nº PÁGINAS: 436

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/02/2014

¿Es el destino el que manda sobre nosotros? ¿O por el contrario somos nosotros los que elegimos?
Miriam, una joven estudiante de derecho, debe reunir el dinero necesario para costearse el máster con el que ha soñado toda su vida. Así que cuando le proponen viajar a Menorca, a trabajar en un complejo hotelero de lujo, se embarca sin pensárselo. Pero en su camino se cruza alguien inesperado. La joven conoce a un atractivo huésped que pondrá su estancia en la isla patas arriba. Entre los dos surge la atracción y juntos se lanzan a una ardiente aventura, repleta de locura y altibajos. Pero Miriam descubre que nada es lo que parece. Aquel sensual huésped dista mucho de ser la persona que ella creía.  ¿Podrá vencer el amor todos los obstáculos?

Hoy os traigo la reseña de una historia que tenía muchas ganas de leer y que sin dudarlo, sabía que tenía que compartirla con vosotros para que la conozcáis.

¿Quién es ella?

Nacida en un pueblecito de Alicante, en el año 1986. Apasionada de la lectura, la música y el chocolate. Nunca imaginó, el día que decidió escribir su primer relato, que acabaría enamorada de la escritura.
En la actualidad se encuentra inmersa en la creación de su segunda obra, la cuál verá la luz el próximo año.

¿Qué es lo que, a primera vista, te llama la atención de un libro? A mí personalmente, la portada y ésta... ¡No podéis negarme que es, como mínimo, maravillosa! De todas las que estamos viendo ultimamente, ésta es de mis favoritas... Me encanta lo colorida y dulce que es, las enormes pestañas de colores que tiene la mujer, con esa piruleta en forma de corazón que te invita a morderla y disfrutarla, como parece estar haciendo ella. El detalle de poner su nombre sobre dos corazones es original y muy bonito y que, incluso antes de abrir el libro, ya nos da pistas de que estamos ante una historia romántica.

El título "Suite Veintiuno" es sencillo pero a la vez muy sugerente. La mayoría de nosotros, cuando escuchamos o leemos la palabra "suite" nos vamos a la mejor habitación que tiene un hotel... pero ¿qué ocurrirá en la número "veintiuno"? ¿Tan importante es para que la autora haya decidido que sea el título de su novela? Eso solo podréis saberlo si abrís las páginas y leéis esta historia...

Cuando leí la sinopsis, después de fijarme en la portada y en el título, mis ganas de conocer esta historia aumentaron considerablemente. En pocas palabras tienes que conseguir transmitir y convencer a los lectores para que le den una oportunidad a tu novela y, la sinopsis de "Suite veintiuno", consiguió atraerme y querer conocer más sobre Miriam y el verano diferente que viviría en la Ciutadella de Menorca. ¿Puede cambiar ese verano el rumbo de la vida de Miriam? Mmmm... puede que sí o puede que no...

De la mano de Miriam, viviremos un verano diferente, en el que la acompañaremos por las magníficas calles y playas de Ciutadella, viviremos intensamente las "largas" noches de trabajo, nos reiremos con las divertidas conversaciones de sus alocadas amigas, conoceremos un hotel "muy diferente" y nos confesará momentos amargos y difíciles a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de vida.

Suite Veintiuno es una novela romántica y con muy buenos puntos de humor, de esos que te hacen carcajear durante unos minutos. Además, la historia te va enganchando poco a poco, hasta que llega un punto en el que no puedes dejar de leer. Toca un tema, que lamentablemente, está a la orden del día y con el que muchas personas pueden sentirse identificadas. Miriam debe marcharse lejos de su familia y de su ciudad a trabajar, para poder pagarse sus estudios, algo que es muy admirable y que muchas personas se ven obligas a hacer, ya sea para continuar estudiando o para sacar adelante a una familia.

Esta novela cuenta con unos perfectos imperfectos personajes. Perfectos porque son cuidados al detalle para que consigan llegar a nuestros corazones (y en mi caso lo han conseguido) e imperfectos, porque ellos en sí, son como las personas reales, tienen sus defectos y virtudes, sus cosas buenas y sus tontos errores. Los personajes secundarios son tan importantes como los principales ya que sin ellos esta historia no hubiera llegado a buen puerto.

Como puntos fuertes de esta obra, destacaría la facilidad de lectura debido a que Mita utiliza un lenguaje muy cuidado, cercano y cotidiano y también mencionar la manera en la que consigue envolverte de principio a fin, siendo un testigo más de los momentos álgidos de la historia.

En esta reseña, quiero hacer una excepción y no voy a poner puntos negativos, básicamente porque no he descubierto ninguno, aunque como en todas las novelas, seguro que los habrá, pues no existe la creación perfecta. Desde aquí, te animo a seguir escribiendo porque tienes una manera especial de hacerlo y queremos seguir disfrutando de muchas historias tuyas.

Un capítulo: como en toda historia de amor con final feliz, me quedo con los capítulos finales porque son los capítulos más intensos y los que esperamos con ansia desde que la historia nos engancha. Y los de esta historia, cumple con todas estas características.

Un personaje: ¿Uno solo? Puff... Mejor todos. Aunque voy a destacar a un par de ellos.
- Johnny, por saber hacernos quererlo en algunos momentos y odiarlo en otros para acabar amándolo como la misma protagonista.

-Las amigas, por sus constantes peleas que nos hacen divertirnos pero que a la vez, se quieren sobre todas las cosas, como unas buenas hermanas.

"Todo sucede por alguna razón. En ocasiones para enseñarnos una lección,
para descubrir quienes somos en realidad y ayudarnos a alcanzar lo que deseamos.
Hay quien lo llama "destino".

"—¿Un ramo de piruletas?
—Como no sabía que flores te gustaban he optado por la opción segura.
Siento lo que pasó ayer... y lo de la piruleta."

"Revoltosa, ahora me las vas a pagar"

Veredicto:

"Suite veintiuno" es una preciosa historia de amor, que me ha gustado mucho de principio a fin, que me ha tenido enganchada a ella desde las primeras páginas y que me ha cautivado por completo. Su lectura es fácil, entretenida e ideal para leer en cualquier momento del día. Además es muy divertida y tiene momentos en los que te emocionaras.
Resumiendo: es la lectura perfecta para leer.

Mita ha conseguido sorprenderme con su primera novela y os aconsejo que le deis una oportunidad porque estoy segura de que no os vais a arrepentir.

Podéis descubrir más cosas de Mita Marco en: